jueves, 15 de marzo de 2018

Bordalás prepara el partido de Anoeta sin Loic Remy

El Getafe ha llevado a cabo este jueves la penúltima sesión antes de viajar a Anoeta (sábado, 18:30h), en una mañana con bastante trabajo de cara a afinar la puntería, talón de Aquiles en la última cita liguera, y con la presencia de unos treinta chavales animando a los azulones desde la grada. Tras dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y Levante, el objetivo de José Bordalás es volver a sumar y cerrar cuanto antes el objetivo de la permanencia, y para la visita a San Sebastián el técnico va a poder contar con casi toda su plantilla. Loic Remy, que arrastra molestias durante toda la semana, era la única ausencia sobre el césped de la Ciudad Deportiva, y a dos días del choque tiene complicado entrar en la lista.

Pepe Bordalás da instrucciones durante el entrenamiento de esta mañana.

El que seguro no podrá regresar a la que es su casa es Markel Bergara, cuyo contrato de cesión incluye la "cláusula del miedo" para Anoeta, al contrario que en el Coliseum, donde pudo jugar. Aun así, el mediocentro no está listo para reaparecer, y encara la recta final de la recuperación de su fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Hoy trabajaba junto al readaptador Sergio Jiménez al margen del grupo, y con menor carga que el resto de la semana. El vasco ha entrenado a gran intensidad de lunes a miércoles y está muy cerca de volver.

Dani Pacheco si estará disponible. El de Pizarra se hacía daño en el abductor el miércoles de la semana pasada, perdiéndose el partido ante el Levante, y en la jornada de hoy volvía a incorporarse al grupo para trabajar con normalidad. Tiene programado repetir mañana y, si Bordalás lo estima oportuno, estar para la lista sin problema. Mathieu Flamini, que ya suma varios entrenamientos con sus compañeros, también está listo. El francés ha dejado atrás sus molestias y puede volver a contar más de un mes después. No lo hace desde su debut en el Camp Nou.

Álvaro Jiménez daba el susto durante el tramo de remates a portería. El exCastilla se echaba la mano al tobillo derecho y consultaba brevemente con la doctora De la Torre, para instantes después reincorporarse de nuevo al trabajo y terminar la mañana sin problemas. Bordalás se ha subido al habitual Merveil, y a Hugo Duro. El delantero, aún juvenil, volvía a entrenar con los mayores días después de anotar un doblete con el filial azulón. Semana dulce para el canterano. Además de los posibles cambios en la convocatoria, casi con toda seguridad los habrá en el once. Vitorino Antunes, que recibía descanso ante el Levante, tiene todas las papeletas para recuperar el lateral izquierdo en detrimento de Cabrera. Mañana viernes, sesión a puerta cerrada (10:30h, Coliseum) y comparecencia del míster ante los medios.