viernes, 23 de marzo de 2018

Cubillo tendrá "refuerzos" el domingo ante el Alcorcón

"Tenemos bajas importantes, es verdad, pero todo el equipo está trabajando para que no se noten. No creo que el partido haya estado muy marcado por las bajas". Eran las impresiones del meta Ismael tras empatar a cero en San Fernando, en un disputadísimo choque ante uno de los conjuntos más en forma de la Tercera en el último mes y pico. El Getafe B salvó una salida complicada, pero en tres semanas, las mismas que los azulones llevan sumando de a uno, el Inter ha reducido la diferencia con el líder de seis a dos puntos. Para el domingo, la visita del filial del Alcorcón a la Ciudad Deportiva (11:30h), en el primero de los tres partidos que llegan en tan sólo siete días. El tramo final de liga, con un mano a mano frente a los de Fran Garrido por la primera plaza, promete exprimir al máximo la plantilla del filial, y sin duda Cubillo no haría ascos a ir recuperando efectivos. Lo hará.

Jesús Tamayo quiere volver ya.

Miranda ha dejado atrás sus molestias y entrena a tope. El internacional con Guinea Ecuatorial lleva toda la temporada siendo la referencia de ataque en el Getafe B, y está listo para tener minutos de nuevo ante los alfareros si el míster lo considera oportuno. Es el mismo caso que Javi Martín, que se encuentra completamente recuperado del esguince de tobillo sufrido ante el Parla Escuela hace mes y medio. El extremo vuelve a tiempo para lo más jugoso de la temporada. Jesús Tamayo llega más justo de plazos tras sus problemas en el brazo, pero el capitán se siente bien y quiere estar. El equipo le necesita y está dispuesto a jugar. Compromiso. Veremos como gestiona los regresos el cuerpo técnico con la carga inminente de partidos, de nuevo como locales ante El Álamo (jueves 29, 11:30h) y visitando al Trival Valderas (domingo 1, 11:30h).

Seguirá habiendo ausencias. Uno que no estará será Carlos Calderón, que ya era baja ante el San Fernando por acumulación de amonestaciones y volverá a serlo el domingo, ya que arrastra una rotura fibrilar en el abductor. Tanis sigue recuperándose de su operación en el hombro, y Merveil, que igualmente lleva semanas instalado en la dinámica del primer equipo, se encuentra concentrado con Congo.

Desde el vestuario azulón se ha querido hacer un llamamiento a la afición para que esté este domingo en la Ciudad Deportiva, consciente de que necesita todo el apoyo de los suyos para los últimos diez partidos de liga. La Marea Azul tiene las dos primeras oportunidades de bajarse a animar al filial bien seguidas, el domingo y de nuevo el Jueves Santo.