jueves, 9 de febrero de 2017

Quedada azulona para recibir al equipo

La masa social azulona ya se mueve para el partido del sábado. La mala racha que atraviesa el conjunto de José Bordalás, que acumula un mes sin conocer la victoria, ha servido para espolear a una afición que quiere poner toda la carne en el asador para ayudar a los suyos a llevarse los tres puntos ante el Cádiz. A petición popular, el club getafense ha puesto en marcha una quedada para arropar al equipo en su llegada al Coliseum Alfonso Pérez, y ha citado a los aficionados en los aledaños del estadio a las 18:00h del sábado, dos horas antes del comienzo del encuentro.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Bordalás, pendiente de Dani Pacheco

El Getafe ya prepara el encuentro ante el Cádiz del próximo sábado (Coliseum, 20:00h), después de volver al trabajo este miércoles en la Ciudad Deportiva. El foco del día a día azulón estará otra semana más sobre Dani Pacheco, cuyo concurso ante los de Álvaro Cervera sigue en el aire. Una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha le ha apartado de los terrenos de juego en los dos últimos encuentros ante Numancia y Reus, y en la primera sesión pensando en el conjunto gaditano el '20' se ha ejercitado a menor ritmo que sus compañeros. Después de hacer trabajo en el gimnasio, el extremo saltaba al césped bien pasado el mediodía y con la sesión ya empezada, para poco después volverse a retirar dentro de las instalaciones azulonas. Con sólo dos entrenamientos más por delante y mucha más cautela que la semana pasada, su participación es como poco dudosa.

martes, 7 de febrero de 2017

Sin Jesús Mena para la visita a Los Prados

Nano Rivas tendrá que recomponer su centro del campo para visitar al Parla en el partido correspondiente a la jornada 24 (domingo, 11:30h). Jesús Mena veía su quinta tarjeta de la temporada ante el Villaverde Boetticher, y no podrá estar en Los Prados al cumplir sanción por ciclo de amarillas. El mediocentro tendrá una semana de descanso forzoso, y se romperá una racha de diez partidos consecutivos como uno de los fijos en el once titular del Getafe B. Mena se mostraba muy satisfecho con la marcha de la temporada en el plano personal, en declaraciones para la web oficial del club azulón: "Estoy muy contento porque están contando conmigo, lo agradezco mucho. Hay que seguir trabajando para que no deje de pasar".

lunes, 6 de febrero de 2017

Getafe B 4-0 Villaverde: Venció la pegada azulona

El Getafe B se ha reencontrado con la victoria como local más de dos meses después, tras vencer por 4-0 al Villaverde Boetticher en la Ciudad Deportiva. El fuerte viento de este domingo a mediodía en Getafe marcaba un partido que durante su primer tiempo por momentos parecía no estar disputándose en absoluto, con continuos pelotazos que mutaban a saque de banda para el rival, pases que seguramente salían con un destino claro pero se acababan perdiendo por el camino, y frustrantes parones cada vez que los porteros tenían que servir de meta, ya que ni Agustín ni David Gil eran capaces de mantener el balón quieto para realizar un saque medianamente reglamentario. Lucha, balones largos, y poco trabajo para unos guardametas que vivieron una mitad la mar de tranquila, prácticamente ajenos a un ida y vuelta algo caótico.

sábado, 4 de febrero de 2017

Pacheco no se ve y es baja junto a Gorosito

La pequeña rotura fibrilar que Dani Pacheco sufría ante el Mirandés aún le da la lata. El azulón se perdía el encuentro en Los Pajaritos del pasado domingo, recuperándose a tiempo para reincorporarse al grupo durante la semana y poder ejercitarse con normalidad. Sin embargo, las sensaciones del gemelo del '20' no son del 100%, y al no verse convencido ha decidido esperar una jornada más para reaparecer. Junto al de Pizarra es baja el argentino Nico Gorosito, que cumplirá un partido de sanción tras su expulsión ante el Numancia. El recién llegado Chuli ha entrado en su primera lista con el Getafe, y podría empezar a sumar minutos desde esta misma jornada, después de que el míster se mostrara muy satisfecho por la llegada de un jugador de su perfil. Emi Buendía también es novedad en la convocatoria.

viernes, 3 de febrero de 2017

Tanis es duda y Adrián Riera lo tiene muy complicado

Contratiempos para Nano Rivas. Tanis, que el pasado domingo se retiraba del encuentro en el Amelia del Castillo apenas comenzada la segunda mitad, aún arrastra molestias en el aductor y es duda para recibir al Villaverde (domingo, 12:00h). El lateral izquierdo ha saltado este viernes al césped de la Ciudad Deportiva para ejercitarse al margen, acompañado de un Salvi Blázquez que ya pisa verde y prepara su regreso a los terrenos de juego tras la operación de menisco. De no llegar el exjugador del Real Madrid, el cuerpo técnico tendría como alternativa al recién llegado Ben Hirsch, que ni siquiera ha debutado, o en su defecto podría optar por alinear a Alberto a pierna cambiada, como ya ocurriera en el último encuentro ante el Pinto tras marcharse Tanis.

Salvi ya pisa césped

La vuelta de Salvi Blázquez está un poco más cerca. La recuperación del lateral izquierdo va sobre ruedas y ya pisa césped, trabajando junto a los readaptadores azulones para estar disponible lo antes posible. El futbolista del Getafe B se rompía el menisco externo de su pierna izquierda el pasado mes de diciembre, y pasaba por el quirófano nada más comenzar el nuevo año, operándose con éxito el 3 de enero e iniciando inmediatamente la recuperación. Apenas treinta días después, el ex del Fuenlabrada no solamente ha dejado atrás las muletas, sino que ya trabaja intensamente para poner a punto su rodilla, e incluso ha podido saborear de nuevo el verde, con muy buenas sensaciones.

Sesión con todos disponibles, incluido Pacheco

Dani Pacheco se apunta al domingo. El extremo azulón ya trabaja con absoluta normalidad, y no debería tener problemas para entrar en la convocatoria del choque en Reus. De ser así, la pequeña rotura fibrilar que sufría en su gemelo derecho apenas le privaría de disputar un encuentro, la derrota en Los Pajaritos, volviendo a ser pieza clave en los planes de José Bordalás. El míster azulón presumiblemente regresará a un esquema más habitual ante los de Natxo González, y volverá a formar con un centro del campo con bandas, en detrimento del trivote de Soria, cobrando aún más importancia el concurso de Pacheco. En la sesión de este viernes, el cuerpo técnico ha podido contar con los veintiún futbolistas del primer equipo, y, salvo contratiempo de última hora, José Bordalás tendrá a todos disponibles para viajar a tierras catalanas. La plantilla al completo se ejercitaba con normalidad, a pesar de que algún jugador como Francisco Portillo luciera un vendaje neuromuscular en el tobillo y gemelo izquierdos.

jueves, 2 de febrero de 2017

Toni Muñoz da la plantilla por cerrada

Caso cerrado. Bordalás tendrá que tirar con lo que tiene hasta final de temporada. Toni Muñoz ha deslizado este jueves en sala de prensa que no tiene pensado rebuscar el mercado de jugadores libres, al que el Getafe aún puede acceder en caso de valorar más refuerzos. La opción de incorporar algún futbolista fuera de la ventana de fichajes no le es ajena a la Dirección Deportiva, con el reciente ejemplo de Henok Goitom en marzo del pasado año, y el menos reciente de Ciprian Marica hace algunas temporadas, pero parece que, por el momento, esa es una puerta que permanecerá cerrada: "Tenemos veintiún jugadores para diecinueve jornadas, en principio, yo creo que suficiente. El míster tiene alternativas en cada puesto para poner en cada momento. ¿Valorar cualquier posibilidad de jugadores libres?, dependiendo de qué jugador. El jugador que buscamos no lo hay en el mercado libre, porque si no hubiera firmado en cualquier equipo. Vamos a pelear con lo que tenemos, confiando en lo que tenemos. Hay una buena plantilla, buenos jugadores, e iremos partido a partido, que cada uno será una final", puntualizaba Toni.

Pacheco se recupera de sus molestias musculares

Dani Pacheco vuelve a sonreír. El azulón está prácticamente recuperado de sus molestias musculares, y tiene muchas posibilidades de regresar al equipo el domingo ante el Reus. La resaca del partido ante el Mirandés en el Coliseum del pasado 22 de enero traía al extremo de Pizarra unas molestias en su gemelo derecho, que finalmente resultaban tratarse de una pequeña rotura fibrilar de grado I. Pacheco se perdía el encuentro ante el Numancia en Soria, y ha estado trabajando con los fisios getafenses para poder volver lo antes posible, contando aún con dos sesiones de entrenamiento para confirmar las buenas sensaciones y estar disponible para entrar en la lista del míster.

Un Getafe bajo en defensas para Reus

El Getafe viajará a Reus casi casi con lo puesto en defensa. Nico Gorosito, que no fallaba en un once desde que se ausentara del choque ante el Elche por acumulación de amarillas, será baja ante los de Natxo González tras la roja directa que recibía en Los Pajaritos. Con el argentino quedándose en Getafe y con la marcha de Rolf Feltscher cedido al Real Zaragoza hasta final de temporada, Bordalás solamente podrá contar para el centro de la zaga con Juan Cala y el Cata Díaz, pareja que ya terminaba el encuentro en Soria después de que la expulsión de Gorosito pusiera fin a la defensa de cinco. El lebrijano y el de Catamarca no coincidían en el once desde el pasado 6 de noviembre ante el Alcorcón en el Coliseum, y volverán a defender, ya en línea de cuatro, la portería de Alberto García. La salida de Jojo Van den Bergh al Greuther Fürth en la víspera del cierre de mercado deja al cuerpo técnico con cinco defensas disponibles para el domingo (Cala, Cata, Peña, Molinero, Damián), con lo que podríamos volver a ver colarse en la lista desde el filial a Jesús González, al que Bordalás ya vino citando habitualmente durante gran parte de la primera vuelta.