lunes, 30 de enero de 2017

Ben Hirsch refuerza el ataque del filial azulón

Nano Rivas cuenta con un nuevo refuerzo invernal, después de que el delantero australiano Ben Hirsch finalmente haya sido inscrito por los azulones, tras meses de idas y venidas. El club que preside Ángel Torres anunciaba su fichaje el pasado 30 de septiembre, pero dejaba pendiente su aterrizaje en el sur de Madrid hasta cerrar los trámites necesarios: "El Getafe CF y Ben Hirsch han alcanzado un acuerdo para su próxima incorporación a la disciplina deportiva del segundo equipo. El contrato entrará en vigor tan pronto se cumplan los preceptivos requisitos legales", decía la nota oficial. Hirsch estampaba su firma por dos años con el Getafe, y viajaba a Melbourne para poner en regla su permiso de trabajo, que conseguía a principios de este 2017, regresando a Getafe a mediados del mes de enero para incorporarse así a los entrenamientos junto a sus compañeros, y dejándose ver en la grada de la Ciudad Deportiva presenciando el último Getafe B - Aravaca.


Ben Hirsch posa con la azulona en el Coliseum / Foto: Ben Hirsch

El segundo punta de 19 años, formado entre Doncaster Rovers y una última etapa en Clifton Hill, se instalaba en 2016 en Madrid con el objetivo de llamar la atención de algún club del viejo continente. Tras seis meses de estancia en España, entrenando en la academia de la Genova International School of Soccer y pasando pruebas, lograba llamar la atención del conjunto getafense tras ejercitarse junto al filial azulón en septiembre del pasado año.

Ben Hirsch viene a reforzar un ataque* que perdía efectivos con la salida de Pepelu Vidal el pasado mes de octubre, pero que veía como la incorporación de Jesús Tamayo desde el filial del Alcorcón hacía crecer la competencia arriba, ya de por sí dura con la presencia de Juan Arcas y David Barca, dos de los puntales del equipo de Nano y Cubillo esta temporada, y las apariciones esporádicas de Antonio Vargas. Junto a las dos caras nuevas en ataque, el centrocampista e internacional turco Kaan Baysal completa de momento el capítulo de llegadas en el Getafe B, que paralelamente ha visto como Sergio Bermejo y Faouzi Jakkal dejaban la disciplina azulona, recalando en Móstoles y Girona B respectivamente.

*Editado: A pesar de su pasado como segundo punta, Nano está contando con Hirsch como lateral izquierdo.


Ben Hirsch y Kaan Baysal presenciando desde la grada el Getafe B - Aravaca del pasado 22 de enero.