lunes, 1 de septiembre de 2014

Baba Diawara, nuevo refuerzo azulón

Foto: uesyndication
El delantero senegalés Baba Diawara es el nuevo refuerzo del ataque del Getafe. El jugador llega cedido por un año procedente del Sevilla, y el equipo azulón se reserva una opción de compra. Baba, de 26 años, es un viejo conocido de la Liga BBVA, ya que ha militado en Sevilla y Levante, donde jugó 20 partidos la temporada pasada, anotando 3 goles. El delantero africano llegó a Europa en 2007 al filial del Marítimo, y tras despuntar en el primer equipo fue fichado por el Sevilla en 2012. Internacional en una ocasión con su selección, Baba ocupa el hueco que había dejado la marcha de Adrián Colunga al Brighton inglés, y luchará con Álvaro Vázquez por un puesto en el once titular.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 1/9  21:12 Naldo llega cedido por una temporada
 1/9  16:40 Pedro León, muy cerca de continuar en el Getafe
 1/9  01:42 El Getafe apenas sufrirá el virus FIFA

Naldo llega cedido por una temporada

Foto: getty images
El central brasileño Edinaldo Gomes Pereira, 'Naldo', se ha convertido hoy lunes en jugador del Getafe. El defensa llega cedido por una temporada procedente de Udinese, después del acuerdo con el club azulón en el último día de mercado. El jugador, de 26 años, tiene experiencia en la liga brasileña, donde ha militado en Ponte Preta, Cruzeiro y Gremio de Porto Alegre. En 2012 dio el salto a Europa, y en los dos últimos años jugó para Bolonia y Udinese, club del que llega al Coliseum. Naldo no entraba en los planes del técnico Stramaccioni, y ha decidido probar una nueva aventura en la liga española recalando en el Getafe.

El equipo azulón cubre así una de las posiciones que necesitaba refuerzos urgentemente, ya que tras la marcha de Rafa, Contra sólo contaba con Alexis y Emiliano Velázquez como centrales de la primera plantilla.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 1/9  16:40 Pedro León, muy cerca de continuar en el Getafe
 1/9  01:42 El Getafe apenas sufrirá el virus FIFA
31/8 23:29 Liassine Cadamuro se marcha cedido a Osasuna 

Pedro León, muy cerca de continuar en el Getafe

Después de un verano entero buscando una salida para el centrocampista muleño Pedro León, el Getafe está muy cerca de quedarse con el jugador. Según ha informado la Cadena Cope, el Getafe habría rechazado todas las ofertas llegadas por el jugador por considerarlas insuficientes, y a pesar de que en las oficinas del club están sufriendo para cuadrar los sueldos de la plantilla, el jugador estaría más dentro que fuera del Coliseum. La ficha del interior es la más alta del equipo con mucha diferencia (2.4M), y el objetivo prioritario del mercado de fichajes era liberar ese gasto e ingresar dinero por su traspaso. Sin embargo, y ante la ausencia de una proposición que convenza al club azulón, el centrocampista tiene todas las papeletas para continuar un año más en la plantilla que dirige Cosmin Contra. "A pesar de que ha habido ofertas por él de Sevilla, Alemania o Turquía, el club las ha rechazado. Se antoja bastante complicado que ya pueda salir hoy, aunque con Ángel Torres de por medio todo puede pasar", comentó Gemma Santos en la sintonía de la Cope. De confirmarse su continuidad al cierre del mercado, Pedro León comenzaría su quinta temporada con la camiseta del Getafe.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 1/9  01:42 El Getafe apenas sufrirá el virus FIFA
31/8 23:29 Liassine Cadamuro se marcha cedido a Osasuna  
31/8 23:04 El Getafe negocia por Stefan Scepovic

El Getafe apenas sufrirá el virus FIFA

Foto: nilesports
El mediocentro Medhi Lacen y el mediapunta Pablo Sarabia son los dos jugadores azulones convocados por sus selecciones para disputar partidos de clasificación. El combinado argelino se enfrentará a Etiopía (6/9) y Mali (10/9) en partidos clasificatorios para la Copa de África, que se celebrará el próximo mes de enero en Marruecos. Lacen se unirá al resto de sus compañeros mañana lunes, y se concentrarán en la Ciudad Deportiva de Sidi Moussa. Por su parte Sarabia ha sido convocado por la selección sub21, que jugará contra Hungría (4/9) y Austria (9/9) en el camino hacia el europeo del año que viene. La rojita, que se concentrará el lunes en Las Rozas, ya tiene plaza segura en la siguiente ronda, y sólo espera rival para la eliminatoria que da el pase directo a la fase final. El Getafe disputará la tercera jornada el domingo 14 frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, con lo que los internacionales azulones llegarán 3 y 4 días antes del partido respectivamente.

El croata-brasileño Sammir no ha sido convocado por Niko Kovac en la primera lista después del mundial de Brasil, siendo una de las víctimas de la mini-revolución en la selección balcánica. El mediapunta se queda fuera a pesar de su buen momento de forma, y ha sido adelantado en las preferencias del seleccionador por jugadores mucho más jóvenes, en un claro relevo generacional. Emiliano Velázquez había sido convocado en la pre-lista de Uruguay para los partidos frente a Japón y Corea del Sur, pero finalmente se quedó fuera de la citación definitiva. Karim Yoda, que iba a ser convocado por la selección de Burkina Faso, finalmente no viaja por problemas familiares.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
31/8 23:29 Liassine Cadamuro se marcha cedido a Osasuna  
31/8 23:04 El Getafe negocia por Stefan Scepovic
31/8 18:59 Rafa se marcha al Paderborn de la Bundesliga
31/8 13:54 Contra desmiente que el Getafe vaya a fichar a Hoban
31/8 03:59 Plan de trabajo 1-7 de septiembre
31/8 00:04 Freddy Hinestroza será sometido a pruebas