viernes, 12 de septiembre de 2014

Cosmin Contra: "Estamos mejor que hace dos semanas"

Foto: Óscar Egido
El entrenador azulón Cosmin Contra ha pasado por rueda de prensa a dos días del encuentro frente al Sevilla, y ha analizado la evolución del equipo durante el parón. El Getafe llega al partido recuperando a casi todos sus tocados y con la incorporación de los últimos fichajes, ampliando bastante las opciones que puede manejar el míster si se comparan con los dos primeros partidos. Para poner a prueba al equipo, uno de los gallos de primera. "Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos de España, que cada año está peleando por meterse en Champions League y el pasado ganaron la Europa League. Es un equipo muy bien trabajado, que se le van jugadores cada verano y consiguen hacer muy buenos fichajes siempre. Sabemos que es un rival muy difícil y un campo donde la gente aprieta, pero en el fútbol si compites como el rival siempre tienes la posibilidad de ganar".

El parón de La Liga y el final del mercado de fichajes han sido claves para que el Getafe recupere efectivos, teniendo mejor cara que en los partidos de agosto.  "Para nosotros vino bien el parón, porque han llegado en el último día de mercado un par de jugadores y los que tenían molestias han podido recuperar. Hemos trabajado muy bien estas dos semanas y los jugadores se han podido integrar. Estamos un poco mejor que antes del Almería. Vamos con la intención de competir, como hemos competido los dos primeros partidos. Aunque perdimos en Vigo el equipo dio la cara la primera mitad, y hubo media hora que dimos muy buena imagen. También competimos con el Almería, que nos puso en muchas dificultades y teníamos muchos problemas con la alineación en defensa. El grupo ha trabajado bien y los veo cada día mejor. Estas dos semanas de parón han venido muy bien para que los chicos nuevos se integren muy rápido en la dinámica del grupo. Hemos trabajado mucho con ellos, tanto en individual como dentro del campo, y han respondido muy bien. Emiliano viene con ganas de triunfar, y Naldo trae experiencia en Italia que le va a venir bien aquí. Estoy muy contento de como han evolucionado estas dos semanas". Lacen es el jugador que más preocupa al míster rumano. "De los lesionados o tocados de estos días seguramente van a llegar todos. La única duda va a ser Medhi Lacen que ha venido lesionado de la selección y va a ser duda para el partido de Sevilla. Los servicios médicos están haciendo lo posible por recuperarle también a él". El que tiene todas las papeletas para volver es el central Alexis Ruano. "Alexis ha evolucionado muy bien. No era un lesión muscular normal porque era un golpe, y los plazos se han acortado mucho. Ayer le hemos probado media hora contra el filial y ha respondido muy bien. Él se siente muy bien. Aunque casi no ha entrado con el grupo ha hecho muy buen trabajo con el recuperador. Si no surge ningún inconveniente mañana, Alexis estará para el domingo".

Con todo el revuelo que ha levantado el `caso Pedro León´, el técnico ha tenido trabajo extra para aislar a sus jugadores de todo el ruido extradeportivo. "Estoy intentando que el tema de Pedro esté al margen del grupo. Lo que cuenta es el partido de Sevilla y el trabajo que venimos haciendo. Pedro es uno más de la plantilla, nunca le he tratado ni trataré diferente y trabaja como uno más. Es un tema institucional y nosotros estamos al margen. No he visto nada que me haga pensar que nos ha afectado este tema. A Pedro obviamente si, pero en los demás no he visto cosas raras". El jugador de Mula incluso ensayó en uno de los ejercicios en el equipo titular. "Teniendo varios jugadores lesionados y que entrenan aparte, ayer tengo que poner a Pedro con los titulares para que tenga ritmo de partido, igual que he puesto a Babá aunque no pueda jugar en Sevilla, y a Yoda que aún no tenemos noticias de su situación. También había que probar como se compenetran los nuevos centrales. Aquí no hay titulares ni hay suplentes, se lo tienen que ganar entrenando y jugando bien".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
12/9 13:44 Contra tiene casi toda la plantilla disponible. Lacen, duda.
12/9 11:51 Freddy Hinestroza confirma en Instagram que está disponible
12/9 11:12 Javier Tebas: "Si el Getafe reincide implicaría su descenso"

Contra tiene casi toda la plantilla disponible. Lacen, duda.

Foto: Pablo Moreno
Cosmin Contra podrá contar con casi todos sus efectivos para el encuentro frente al Sevilla del próximo domingo. El central malagueño Alexis Ruano está completamente recuperado de su lesión muscular, y pasa así a estar disponible para el entrenador rumano. Alexis se lesionó en el partido de Balaídos de la primera jornada en un feo choque con un jugador rival, y gracias al parón de La Liga sólo se ha acabado perdiendo un encuentro. El jugador se ha ejercitado los dos últimos días con muy buenas sensaciones y todo indica que podrá viajar a Sevilla. Con la recuperación del defensa, el Getafe vuelve a tener disponibles a todos los jugadores que han estado tocados durante el parón, beneficiándose especialmente de la semana en blanco. El único que puede quedarse fuera es el argelino Medhi Lacen, que sufrió un esguince de tobillo en el último compromiso con su selección. El centrocampista chocó con un jugador de Mali en la disputa de un balón, retirándose del terreno de juego para ser atendido y finalmente siendo sustituido. El médico del combinado argelino diagnosticó un esguince de tobillo para el mediocentro, pero el azulón se someterá a más pruebas para conocer el alcance de la lesión y es duda para el partido de Sevilla. Tampoco estará en el Sánchez Pizjuán el delantero senegalés Babá Diawara, en su caso por la cláusula del miedo en su contrato de cesión.

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
12/9 11:51 Freddy Hinestroza confirma en Instagram que está disponible
12/9 11:12 Javier Tebas: "Si el Getafe reincide implicaría su descenso"
11/9 20:07 J.Rodríguez: "Los chicos del filial pueden competir en primera"

Freddy Hinestroza confirma en Instagram que está disponible

El extremo colombiano del Getafe Freddy Hinestroza, ha confirmado que está recuperado de la luxación de hombro sufrida ante el Almería, y que podría viajar a Sevilla si Contra lo cree conveniente. El jugador azulón fue preguntado en su cuenta de Instagram si estaría para Sevilla, a lo que el futbolista respondió afirmativamente: -"jvilla99: Crack estás para jugar el domingo en Sevilla? Ánimo!!" -"fredy11ha: Si si". Tras lesionarse en la segunda jornada de competición, el extremo no se perdería ningún compromiso liguero gracias al parón por fechas FIFA, que le habría servido para completar su recuperación.



Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
12/9 11:12 Javier Tebas: "Si el Getafe reincide implicaría su descenso"
11/9 20:07 J.Rodríguez: "Los chicos del filial pueden competir en primera"
11/9 18:31 Juan Valera se une al grupo. Míchel, al margen.

Javier Tebas: "Si el Getafe reincide implicaría su descenso"

Foto: David Alonso Rincón
El presidente de la LFP Javier Tebas, ha analizado en declaraciones para el Diario AS las repercusiones que puede tener para el Getafe el vivir por encima del tope salarial. Mientras el club no cubra el presupuesto para inscribir a Pedro León o el jugador siga perteneciendo al Getafe, el club que dirige Ángel Torres está incumpliendo el nuevo control financiero, expuesto así a sanciones por parte de la LFP. El cabecilla de La Liga ha confirmado que los azulones no han utilizado aún una de las vías para poner fin al problema: "El Getafe no ha pedido nada de ampliar capital para inscribir a Pedro León". La no inscripción del jugador no evita que el club tenga que pagar su sueldo igualmente, ¿qué soluciona esto?: "Primero: el Getafe no competirá frente a los otros clubes con un jugador respecto del que excede del límite otorgado de acuerdo a una norma a la que se someten todos. Y en segundo lugar, y no menos trascendente, el Getafe tendrá un expediente abierto si se excede del límite de plantilla". De no resolverse, el caso implicaría serios problemas para el Getafe: "Puede ser sancionado con dinero, pérdida de derechos económicos, disminuyendo para el año que viene otra vez su límite de plantilla. Si reincide puede implicar la prohibición de inscripción de jugadores o en su caso el descenso".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
11/9 20:07 J.Rodríguez: "Los chicos del filial pueden competir en primera"
11/9 18:31 Juan Valera se une al grupo. Míchel, al margen.
11/9 09:23 Lacen vuelve lesionado de la selección