lunes, 29 de junio de 2015

Saeid Ezatolahi y Behnam Barzay, objetivos azulones

Behnam Barzay. Foto: Mehrnews
En un verano en el que, dependiendo de las salidas, el Getafe puede acabar firmando entre diez y doce jugadores nuevos, la dirección deportiva echa auténtico humo, rastreando todo mercado que le pueda ofrecer futbolistas interesantes y, a poder ser, a coste cero. La ristra de bajas que también sufrirá el filial, obligará a echar horas extras en las oficinas del Coliseum, que de momento han conseguido firmar a Juan Cala para el primer equipo, y a Tomas Rukas, Juan Hernández y Javi Saura para el B. Uno de los mercados que está surtiendo más efecto es el iraní, en
el que los azulones intentan echar sus redes a dos jóvenes promesas. La primera de ellas se trata de Saeid Ezatolahi, mediocentro de 18 años que esta temporada ha jugado en la cantera del Atlético de Madrid. A pesar de su juventud, el corpulento futbolista (1.90) ya ha debutado con la selección absoluta de Irán, además de ser el jugador más joven de la historia en debutar en la Iran Pro League, con 16 años y 25 días, y de haber sido nombrado mejor jugador joven en 2013. Después de completar su primera temporada en España, actuando en el Juvenil División de Honor y el Atlético C, y llegando a subir a entrenar a las órdenes del Cholo Simeone, Ezatolahi, que termina contrato, no renovará con los rojiblancos, a pesar de serle ofrecido promocionar hasta el Atlético B. El jugador ha expresado su deseo de continuar en nuestro país, y la intención de reunirse con el Getafe: "Tengo un par de ofertas de Alemania, Rusia, Noruega y Turquía, pero me gustaría quedarme en España. También tengo una oferta en firme del Getafe, y voy a hablarlo con ellos. Me quieren para el filial, pero podría subir al primer equipo si se dan ciertas condiciones. He hablado con el seleccionador Carlos Queiroz sobre mi próximo equipo y me ha dicho que no tome decisiones precipitadas y considere todas las opciones. Le llamaré otra vez antes de mi decisión final", declaraba para Tehran Times.

En una aparición reciente en el programa de radio Gol Bezan, su agente, Alireza Paykan, explicaba los motivos para no continuar en el club del Manzanares, indicando que el descenso del filial rojiblanco cortaría su posible progresión: "Saeid no se quiere quedar en el Atlético. El Atlético nos ha ofrecido firmar un contrato por cuatro temporadas y lo hemos rechazado, porque su filial ha descendido a la Tercera División, y no es lo que queremos para él. Por mucho que sea el Atlético no es una opción para él, no me parece un movimiento inteligente, el escalón del filial al primer equipo son tres divisiones, es imposible. Hemos hablado con diferentes clubes europeos y ya tiene ofertas concretas. Tiene ofertas de Rusia y Turquía por un montón de dinero, y también de la Segunda alemana, Austria, Bélgica y Noruega, pero la decisión importante es ir a un sitio que sea feliz y juegue mucho, y que así pueda mejorar y aportar también con la selección. Lo que no quiero es llevarle a Alemania y que juegue una vez al mes", comentó. El interés del jugador por escuchar al Getafe viene dado por la buena predisposición del club a promocionarle al primer equipo, después de foguearse con el filial en la Segunda B: "Con el Getafe hemos hablado hasta tres veces y tienen un buen plan para Saeid, quieren ficharle y que empiece en el B. Es bastante realista, porque aún no ha jugado en Segunda ni Segunda B y necesita jugar ahí por lo menos diez, doce, quince partidos, como ya hemos hablado con el Getafe. Después, ellos querrían probarle con el primer equipo. No nos olvidemos que aún tiene 18 años".

El otro jugador en el que el club que preside Ángel Torres ha puesto su ojos es el extremo diestro de 22 años, Behnam Barzay, que actualmente juega en el Esteghlal Tehran de la Primera División iraní. Tal y como confirmaba a través de su agente a Gol Bezan, los azulones han presentado una oferta al futbolista para recalar en el Coliseum, a la que dará una contestación en tan sólo unos días tras estudiar sus opciones. El jugador, que llegaba a su actual equipo en febrero de este mismo año y firmaba por dos temporadas y media, no ha gozado de muchos minutos para demostrar su calidad, a pesar de ser una de las mayores promesas del fútbol iraní y capitán de la selección olímpica. Barzay, que puede actuar en cualquiera de las dos bandas, es un extremo con mucho desborde, y también con la tendencia de arrancar hacia dentro y buscar el disparo.