martes, 29 de julio de 2014

VfB Stuttgart 1-2 Getafe CF. Otra remontada.

El Getafe ha cerrado esta tarde su gira por Alemania con muy buen sabor de boca, al conseguir la victoria volviendo a sobreponerse a un gol del rival, y además coincidiendo con la prueba de fuego de la gira: el enfrentarse a un equipo de su misma categoría. El Stuttgart salió muy enchufado y gozó de varias ocasiones para batir a Jona, acabando por adelantarse en el marcador al cuarto de hora con un gol de falta de Didavi. A pesar de que ambos equipos tenían ocasiones las del Stuttgart eran más claras, y Maxim pudo poner el 2-0 con un remate que se estrelló en el larguero. Con el 1-0 se llegaría al descanso. Tras la reanudación el Getafe empezó a llegar con mucho más peligro, y en el minuto 61 el portero Ulreich hizo el paradón de la tarde a un disparo de Lafita, en un balón que se fue rozando el palo. La apuesta de Contra por un fútbol ofensivo e incansable tendría su recompensa, y los azulones lograrían remontar el partido con los goles de Colunga en el 82 y Míchel, que marcaba su primer gol con la camiseta del Getafe, en el minuto 89. No hubo tiempo para más y el partido finalizó con el 1-2, cerrando una gira que evidencia la reinvención del Getafe para esta temporada en un equipo vivo, que ve puerta, y lo más importante, que lucha los partidos.

La novedad de esta tarde fue la participación de Medhi Lacen una vez terminadas sus vacaciones, con lo que el equipo ya cuenta con todos sus efectivos. El equipo vuelve mañana a Getafe para seguir la pretemporada en España, finalizando su stage en la pequeña ciudad de Bad Bocklet. La plantilla se entrenará hasta el viernes y tendrá el fin de semana libre.

VfB Stuttgart: Ulreich, Sakai, Schwaab, Rüdiger, Rausch, Gruezo, Gentner, Klein, Didavi, Maxim, Ibisevic

Getafe CF: Jona, Valera, Alexis, Rafa, Escudero, Juan Rodríguez, Sammir, Yoda, Lafita, Diego Castro, Álvaro Vázquez. También jugaron: Roberto Lago, Vigaray, Lacen, Astray, Sarabia, Arroyo, Pedro León, Emi, Colunga y Míchel.

Goles: 1-0 Min.15 Didavi, 1-1 Min.82 Colunga, 1-2 Min.89 Míchel.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
29/7 15:22 La opción Guaita toma forma
29/7 10:49 El Getafe no tiene el visto bueno para inscribirse en La Liga
29/7 10:10 Fin de gira frente al VfB Stuttgart

La opción Guaita toma forma

El guardameta del Valencia Vicente Guaita podría convertirse en los próximos días en el esperado nuevo portero del Getafe. El club azulón, que ha visto como los jugadores disponibles en el mercado se iban tachando como si de un calendario de adviento se tratara, tendría en el meta valenciano una nueva opción para intentar cerrar su nómina de porteros, que actualmente incluye al recién fichado Jona López, y al viejo conocido Jordi Codina, que no cuenta y al que se le está buscando una salida. La diferencia con otras operaciones puede estar en el momento en el que se encuentra el futbolista, que no quiere ser retenido por su club de origen ni viene de su mejor momento de forma. El Valencia está negociando la incorporación del meta del Celta Yoel, y eso dejaría sin sitio en la plantilla a Guaita, que tendría facilidades para conseguir su salida. Tampoco viene de sumar grandes actuaciones que hayan disparado su caché, como ocurría con otros de los nombres vinculados al Getafe durante el verano, ya que en las dos últimas temporadas ha acabado perdiendo la batalla frente a Diego Alves por la titularidad, y ha acumulado algunas actuaciones por debajo del nivel que le llevó a ser cortejado por Arsenal o Barcelona entre otros. Así pues el jugador valenciano, de 27 años, podría salir del Valencia con la carta de libertad bajo el brazo y llegaría a coste cero al Getafe, cerrando un verano lleno de nombres y teniendo una segunda oportunidad en la Liga BBVA.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
29/7 10:49 El Getafe no tiene el visto bueno para inscribirse en La Liga
29/7 10:10 Fin de gira frente al VfB Stuttgart
28/7 20:34 Guillermo Ochoa podría continuar en el fútbol francés

El Getafe no tiene el visto bueno para inscribirse en La Liga

A 72 horas para finalizar el plazo de inscripción para la temporada 2014/15, el Getafe no tiene asegurado poder jugar en La Liga. Según informa el Diario As, el recrudecimiento del control financiero por parte de la LFP habría dejado en el limbo la participación de varios equipos en primera y segunda, entre ellos el Getafe. El problema sería la obtención del certificado negativo por parte del Ministerio de Hacienda, que acredita que los equipos están al día en sus deudas con el erario público. La solución pasaría por renegociar la deuda o por llegar a acuerdos con Hacienda para la recaudación de un porcentaje de los traspasos, como recientemente hizo Osasuna para evitar el descenso a Segunda B. Además, si las medidas que cayeron sobre el equipo de Pamplona acaban siendo tomadas también con el equipo azulón, el Getafe sólo podría fichar jugadores libres, cedidos o promocionar canteranos, nunca gastar en traspasos, liberar las fichas más altas antes de incorporar jugadores, y podría tener que ajustarse a un límite salarial en el que el jugador entrante cobraría un máximo del 25% respecto a la ficha del jugador saliente.

Junto con Getafe, los equipos implicados son Espanyol, Murcia, Racing, Recreativo, Zaragoza y Sporting, que a día de hoy no tienen el certificado negativo y apurarán hasta el plazo el 31 de julio para poder inscribirse y continuar en el fútbol profesional.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
29/7 10:10 Fin de gira frente al VfB Stuttgart
28/7 20:34 Guillermo Ochoa podría continuar en el fútbol francés
28/7 12:44 Plan de trabajo 28 Julio - 3 Agosto

Fin de gira frente al VfB Stuttgart

El Getafe con Herrn Wolfgang Back
El Getafe pondrá esta tarde (Weinstadt, 18:30h) el punto y final al stage en Alemania con su último partido de la gira, que le enfrentará al Stuttgart. El equipo que entrena Cosmin Contra se ha reservado el rival más potente para el final, y se medirá con su primer equipo de Bundesliga, competición en la que terminó en el puesto 15 la temporada pasada. La plantilla afronta su cuarto partido en siete días y Contra previsiblemente volverá a airear el once con nombres nuevos, además de cambiar prácticamente todo el equipo durante el partido para evitar una carga innecesaria de minutos. El primer rival de entidad pondrá a prueba el nivel de competitividad que han ido sumando los azulones en estas dos semanas de pretemporada en Segovia y Bad Bocklet, que de momento saldan con tres victorias, una derrota, 10 goles a favor y 6 en contra. Los delanteros azulones están viendo puerta con facilidad en los primeros partidos de preparación, pero sólo rivales de más nivel y eventualmente la competición oficial pueden medir la verdadera efectividad del ataque getafense. La llegada de un Álvaro Vázquez (4 goles) en estado de inspiración y la continuación del Lafita (3 goles) goleador de la recta final de la temporada pasada, son la mejor noticia para un Getafe que espera no tener que pasar otro año sacando los goles de debajo de las piedras. Mientras tanto, la parte opuesta del campo permanece como la gran posición a reforzar, ya que el club no ha conseguido fichar un portero a pesar de anunciar acuerdos cerrados y refuerzos de campanillas.

El alcalde de Bad Bocklet, Herrn Wolfgang Back, visitó ayer el hotel del Getafe para agradecerles que eligieran su ciudad como escenario de su preparación, gesto que fue correspondido por el cuerpo técnico y la plantilla con el reconocimiento a la hospitalidad y la acogida que ha tenido el equipo. El stage alemán finalizará mañana con el regreso a Getafe y los jugadores azulones continuarán ejercitándose jueves y viernes, antes de gozar de un fin de semana de descanso.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
28/7 20:34 Guillermo Ochoa podría continuar en el fútbol francés
28/7 12:44 Plan de trabajo 28 Julio - 3 Agosto
27/7 20:49 Eintracht Bamberg 1-2 Getafe CF. Insistir tuvo premio.