jueves, 11 de septiembre de 2014

J.Rodríguez: "Los chicos del filial pueden competir en primera"

Foto: Reuters
Juan Rodríguez ha pasado por rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana, y ha analizado el partido contra el Sevilla del próximo domingo. La competición se reanuda después del parón por selecciones, todo un clásico del comienzo de liga. "Sabemos ya que al principio de liga hay parón y la gente está mentalizada. Lo bueno es que se pudo conseguir una buena victoria ante el Almería, tres puntos muy importantes. Quieras que no trabajas con otra idea en la cabeza, y desde esta semana pensando en el Sevilla, que es un partido importante". Los tres primeros puntos en casa ante el Almería deberían servir de ejemplo para el resto de la temporada, y hacer del Coliseum un fortín. "Sería increíble ganar todos los partidos de casa y sacar lo máximo posible fuera, nos plantaríamos en muy buenos números. Pero lo más importante es ser bastante regulares durante toda la liga, y en la española cualquier partido es complicado. Nuestra idea es mejorar los números de temporadas anteriores, y creo que plantilla hay".

El Sevilla será un rival muy difícil. "Cualquier partido en primera división es complicado. El Sevilla este año ha confeccionado una gran plantilla, con jugadores de muchísima calidad. Tienen muy buen equipo, ya lo hemos visto en pretemporada y en el inicio de liga. Algunos jugadores siguen del año pasado, y eso siempre nos sirve de referencia. El Sevilla tiene jugadores que tocan muy bien el balón, con mucha experiencia, que son contundentes. Es un equipo bastante completo". El Getafe debe sacar todo su arsenal para hacer frente a uno de los equipos que disputarán competición europea. "Nosotros también tenemos nuestras bazas y no tenemos otra cosa en mente que ir a Sevilla a por la victoria. Para conseguirlo vamos a tener que hacer las cosas bastante bien, y además aunque trabajes muy duro durante la semana nunca sabes lo que te vas a encontrar en el partido".

El equipo hispalense llega al partido sin sus dos porteros de la primera plantilla, que se encuentran lesionados. El joven guardameta del filial Sergio Rico, será el encargado de defender la portería de los de Emery, pero Juan Rodríguez no cree que le vaya a afectar la presión, como tampoco lo haría con los chavales del Getafe B. "Cualquier jugador joven que puede debutar va con toda la ilusión del mundo. No lo vamos a tener en cuenta porque el portero seguro que llega totalmente mentalizado para competir los noventa minutos. Todos los filiales de primera división tienen jugadores capacitados para competir en la liga. Nosotros mismos tenemos habitualmente a chavales del filial en la convocatoria, y están completamente capacitados para suplir a cualquier jugador del primer equipo".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
11/9 18:31 Juan Valera se une al grupo. Míchel, al margen.
11/9 09:23 Lacen vuelve lesionado de la selección  
10/9 19:12 Cosmin Contra rechaza ofertas del fútbol árabe

Juan Valera se une al grupo. Míchel, al margen.

Foto: Óscar Egido
Poco a poco Cosmin Contra va recuperando efectivos de cara al partido frente al Sevilla. Si el lunes era Lafita el que se ejercitaba junto con sus compañeros y ayer miércoles Freddy Hinestroza hacia lo propio tras superar su lesión de hombro, hoy ha sido Juan Valera el que ha entrenado como uno más, y se une a los jugadores disponibles para el viaje al Pizjuán. El lateral azulón ha superado la sobrecarga que arrastraba desde la semana pasada, y podría continuar en el once titular. Otro de los tocados, como es Alexis Ruano, ha hecho parte de la sesión con el grupo, y se ha probado en el partidillo que el cuerpo técnico ha organizado frente al filial. El central está prácticamente recuperado de su lesión muscular en el muslo, y gracias al parón de la liga puede que sólo se acabe perdiendo el partido de la jornada anterior frente al Almería.

El que tampoco se ha ejercitado con sus compañeros es Míchel, que ha trabajado al margen por precaución y en principio no tendría problemas para entrar en la convocatoria. Medhi Lacen es el jugador que más preocupa, tras regresar de los compromisos con Argelia lesionado en el tobillo. El mediocentro está pendiente de pruebas para conocer el alcance exacto de su dolencia, y dado que sólo quedan tres días para el partido en Sevilla, tendría difícil estar disponible para el cuerpo técnico. Mañana viernes, penúltimo entrenamiento de la semana desde las 10:30h en la Ciudad Deportiva.

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
11/9 09:23 Lacen vuelve lesionado de la selección  
10/9 19:12 Cosmin Contra rechaza ofertas del fútbol árabe
10/9 17:10 Sarabia: "He dejado atrás una etapa algo fastidiada"

Lacen vuelve lesionado de la selección

Foto: panoramic
El centrocampista azulón Medhi Lacen, que anoche disputó con Argelia el partido frente a Mali (1-0) correspondiente a la clasificación para la Copa de África 2015, sufre un esguince de tobillo. El capitán argelino tuvo un encontronazo con un jugador de Mali y tuvo que salir del campo en camilla, no pudiendo reintegrarse al juego y siendo sustituido en el minuto 57. En un primer momento se pensó que la lesión revestía bastante gravedad, por los gestos de dolor y la ostensible cojera del centrocampista, pero tras un primer diagnóstico el médico de la selección confirmó el esguince de tobillo. Lacen llegó a la ciudad deportiva de Sidi Moussa con el tobillo vendado, pero bastante más recuperado y andando casi de forma normal. El jugador del Getafe confirmó su dolencia ante los medios: "Tengo un esguince de tobillo. No sé si es grave, primero tengo que pasar una pruebas médicas para averiguarlo. Espero que no sea grave".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
10/9 19:12 Cosmin Contra rechaza ofertas del fútbol árabe
10/9 17:10 Sarabia: "He dejado atrás una etapa algo fastidiada"
10/9 14:25 Cosmin Contra: "La selección rumana no se rechaza"