lunes, 15 de septiembre de 2014

Lacen trabaja en el gimnasio para cuidar su tobillo

Foto: Óscar Egido
Cosmin Contra ha dirigido esta mañana una suave sesión de entrenamiento con los suplentes y no convocados ante el Sevilla. El equipo ha regresado desde la capital andaluza y nada más llegar se ha dividido en dos grupos, con los titulares en la derrota de ayer ejercitándose en el gimnasio. El resto de la plantilla ha trabajado en la Ciudad Deportiva, menos un Medhi Lacen que se ha quedado dentro de las instalaciones recuperándose de sus molestias en el tobillo. El argelino disputó los últimos 20 minutos en el Sánchez Pizjuán después de ser duda para el encuentro, y esta vez tendrá una semana por delante para que desaparezcan las secuelas del esguince de tobillo sufrido con la selección. Juan Valera ha comenzado la sesión trabajando al margen, pero tras unos minutos con el recuperador físico se ha unido al grupo y ha completado el entrenamiento sin problemas. Si no surgen contratiempos, Contra podrá contar con toda la plantilla disponible para el encuentro frente al Valencia (L22/9 20:45).

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
15/9 15:20 Arroyo: "La semana larga viene bien para ensayar y corregir"  
15/9 12:51 Plan de trabajo 15-21 de septiembre
15/9 12:07 Cosmin Contra: "Tenemos que mejorar y ser más atrevidos"
14/9 22:21 Jornada 3: Sevilla 2-0 Getafe [Crónica y videoresumen]

Arroyo: "La semana larga viene bien para ensayar y corregir"

Foto: marca.com
El Getafe ha vuelto esta mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro frente al Valencia (L22/9 20:45), y Álvaro Arroyo ha pasado por sala de prensa tras la sesión. El equipo tiene toda una semana para corregir errores, pero tantos días sin competir pueden hacerse largos. "Sobre todo porque no es lo mismo una semana que ganas, en la que todo se hace más ameno y se lleva mejor. Al ser semana larga hay más tiempo para ensayar las cosas y corregir, así que también viene bien". El equipo no dio su mejor cara en el Sánchez Pizjuán. "Nos está costando cuando jugamos con rivales de digamos más nombre, pero lógicamente cada partido es un mundo y tenemos que corregir los errores para afrontar los que vienen de otra forma. Hay que sacar algo positivo". El equipo pudo echar en falta a los jugadores no inscritos, como Pedro León. "Ayer no estaba Pedro, pero nos tenemos que agarrar a los que si que están, que todos tienen muchísima calidad. Somos 22 y el que juegue lo hace fenomenal, no echamos en falta a nadie".

El lateral debutó como titular en liga esta temporada, y eso quizá le pasó factura de cara a llegar con buen ritmo de competición.  "Puede costar un poquito más pero tienes que estar preparado para eso. En cualquier parte de la temporada te puede pasar y tienes que afrontarlo". Que el míster fuera lateral derecho en su etapa como jugador puede poner un poco más de presión en esa demarcación. "No presión ninguna, al contrario nos corrige a todos, las cosas que hacemos mal y bien. Pero porque él haya jugado en el lateral derecho no hay más presión".

Siguiente rival, un Valencia muy enchufado. "Es muy buen equipo, ha renovado casi toda la plantilla, ha traído jugadores muy buenos y se están aclimatando todos muy rápido. Ayer lo demostraron ante el Espanyol. No hay mucho más que decir, es el Valencia y también le hemos ganado aquí, por qué no volver a hacerlo. Habrá que trabajar mucho". El equipo che llegará con el ex-azulón Paco Alcácer como referencia de ataque y nuevo internacional absoluto. "Es un fenómeno como jugador y como persona. Ahora está en racha y está yendo a la selección. Después del lunes le deseo lo mejor, que aquí no corra ni haga mucho (risas)".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
15/9 12:51 Plan de trabajo 15-21 de septiembre
15/9 12:07 Cosmin Contra: "Tenemos que mejorar y ser más atrevidos"
14/9 22:21 Jornada 3: Sevilla 2-0 Getafe [Crónica y videoresumen]

Plan de trabajo 15-21 de septiembre

Foto: ligabbva
El Getafe vuelve hoy lunes a los entrenamientos tras la derrota de ayer en Sevilla por 2-0. La plantilla que dirige Cosmin Contra se enfrenta a una semana completa sin encuentros, pero que servirá de preparación para un mini maratón de liga. Los caprichos del calendario les llevarán a disputar tres partidos en seis días, enfrentándose a Valencia (L22/9 20:45), Espanyol (J25/9 20:00) y Málaga (D28/9 12:00), cubriendo de la cuarta a la sexta jornada.

Lunes 15 Entrenamiento 13:00h Ciudad Deportiva
Martes 16 Descanso
Miércoles 17 Entrenamiento 10:30h Ciudad Deportiva
Jueves 18 Entrenamiento 10:30h Ciudad Deportiva
Viernes 19 Entrenamiento 10:30h Ciudad Deportiva
Sábado 20 Entrenamiento 10:30h Ciudad Deportiva
Domingo 21 Entrenamiento 10:30h Coliseum Alfonso Pérez (Puerta cerrada)

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
15/9 12:07 Cosmin Contra: "Tenemos que mejorar y ser más atrevidos"
14/9 22:21 Jornada 3: Sevilla 2-0 Getafe [Crónica y videoresumen]
13/9 17:45 Lista de convocados para Sevilla

Cosmin Contra: "Tenemos que mejorar y ser más atrevidos"

Foto: ligabbva
Cosmin Contra pasó por rueda de prensa tras la derrota por 2-0 en Sevilla y destacó la falta de adaptación del equipo al juego del rival. El entrenador rumano cree que será un año para sufrir si las salidas no empiezan a dar frutos, y si no se plasma sobre el campo el trabajo de la semana. "Seguimos sin saber jugar ante un rival que normalmente es mejor que nosotros. Cuando hemos tenido el balón en la primera parte hemos aguantado bien, y ellos tampoco han tenido ocasiones muy claras. En el minuto 43, un momento psicológico, nos llega el penalti, y en vez de irnos al descanso con empate nos vamos con 1-0 y nos condiciona la segunda parte. Intento hacer dos cambios que nos dan un poco más de velocidad y profundidad. El Sevilla se siente muy agusto con el marcador a favor. Hemos tenido la única ocasión con Freddy de chilena y el portero ha estado acertado, y de la misma acción nos cae el 2-0 y se acaba el partido. A trabajar y a cambiar el chip, y a saber que si no tenemos más intensidad y no hacemos lo que hacemos durante la semana vamos a sufrir este año". La falta de intensidad ya fue motivo de debate en Balaídos, y vuelve tras la nueva derrota. Además, el equipo también puede ofrecer más fútbol cuando tiene la posesión del balón. "Es una cosa que a mi me extraña mucho porque durante la semana estamos trabajando muy bien, con muy buena intensidad, y llega el partido y jugamos algo diferente. Es un tema para trabajarlo y hablarlo, y cambiar un poco el chip, porque si no no vamos a coger puntos fuera de casa y vamos a sufrir. Sabemos jugar mucho mejor al fútbol, y la primera parte no hemos jugado nada al fútbol y hemos perdido muy rápido el balón. El Sevilla nos ha hecho una buena presión y cuando perdía el balón siempre mordían, y nosotros no hemos sabido jugar como sabemos jugar. Yo creo que es una cuestión de mentalidad, de concentrarse un poquito más, de ganas y de querer más. En ese sentido el Sevilla nos pasó de actitud muy por encima. Tenemos que mejorar y ser más atrevidos".

El gol al borde del descanso puso el partido muy cuesta arriba para el Getafe. "La primera parte no me acuerdo una ocasión muy muy clara del Sevilla. Un dominio total del equipo, si, y han estado casi siempre en nuestro campo, pero ocasiones claras no han tenido. Aunque hemos jugado bastante mal podíamos entrar con un 0-0 al descanso y que la cosa cambiara en el segundo tiempo, como de hecho ha cambiado. El Sevilla ha hecho un gran esfuerzo en la primera parte y sabía que en la segunda podíamos tener alguna ocasión para empatar. Pero no es lo mismo ya el 1-0 que el 0-0". El fallo de Guaita pudo estar motivado por el viento. "No lo he visto bien desde el banquillo, pero la verdad que el viento si que le ha podido pasar factura, frenando y cambiando la dirección del balón. No lo he visto y no opino, pero si lo ha pitado habrá sido penalti. Era una acción que no tenía ningún peligro porque hemos aguantado bien toda la primera parte, sabiendo que el Sevilla a balón parado es uno de los mejores de España. Nos ha venido esa acción del portero que nos ha condicionado el partido".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
14/9 22:21 Jornada 3: Sevilla 2-0 Getafe [Crónica y videoresumen]
13/9 17:45 Lista de convocados para Sevilla
12/9 15:40 Cosmin Contra: "Estamos mejor que hace dos semanas"