sábado, 9 de agosto de 2014

Cagliari Calcio - Getafe CF (Estadio Bruno Néspoli, 21:00h)

Foto: calciozz.it
El Getafe se enfrenta esta noche al Cagliari en el que será el séptimo amistoso de la pretemporada, tras los disputados frente a Getafe B, Leipzig, Greuther Fürth, Eintracht Bamberg, Stuttgart y Gimnástica Segoviana. Los de Contra ya se encuentran en Cerdeña para enfrentarse a los italianos en el estadio Bruno Néspoli de Olbia (21:00h), y seguir cogiendo el ritmo de competición necesario para iniciar la liga a pleno rendimiento. El Cagliari supone la segunda prueba frente a un equipo de primera división de lo que llevamos de preparación, y a pesar de que el equipo italiano se encuentra menos avanzado que los azulones en su pretemporada, debería ser un partido mucho más fiable para calibrar el nivel del Getafe, que acumula cinco victorias y una sola derrota. El club de Cerdeña terminó en el decimoquinto puesto en la pasada edición de la Serie A, y cuenta con un viejo conocido de nuestra liga, el ex de Espanyol y Rayo Samuele Longo. El partido puede registrar una muy buena entrada dado el ritmo en la taquilla, y en principio no va a ser televisado.

Cosmin Contra podría introducir varios cambios respecto al once que salió contra la Gimnástica Segoviana, y hombres como Álvaro Vázquez, Lafita, Sammir, Valera o Juan Rodríguez refrescarían el equipo. La incógnita sigue siendo si Vicente Guaita debutará finalmente con su nueva camiseta, tras no disputar ni un minuto en el encuentro de La Albuera. De no ser así, Jona seguiría defendiendo la portería. Por su parte Karim Yoda podría volver a tener minutos, después no viajar a Segovia debido a unas molestias.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 9/8 16:21 Contra confirma que Yoda firmará la semana que viene
 9/8 14:51 Toni Muñoz: "Para traer a Tejeda tendríamos que vender"
 8/8 18:27 Yeltsin Tejeda, opción para el centro del campo

Contra confirma que Yoda firmará la semana que viene

Foto: DigiSport
El entrenador rumano del Getafe Cosmin Contra, confirmó en declaraciones a DigiSport que Karim Yoda será presentado la semana que viene. El centrocampista francés lleva casi un mes entrenándose con sus nuevos compañeros a la espera de formalizar su situación, y después de recibir el `ok´ de la UEFA para su incorporación, podría convertirse en jugador azulón a todos los efectos en los próximos días. "Por lo que me informan desde el club, nos ha llegado la luz verde para ficharle. Yoda debería firmar con nosotros la semana que viene y le presentaríamos al día siguiente, pero no sé todos los detalles." El fichaje del habilidoso extremo estuvo en entredicho durante semanas, ya que el Astra Giurgiu, su club de origen, trasladó a la UEFA una reclamación sosteniendo que el francés había roto unilateralmente su vinculación al club.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 9/8 14:51 Toni Muñoz: "Para traer a Tejeda tendríamos que vender"
 8/8 18:27 Yeltsin Tejeda, opción para el centro del campo
 8/8 17:04 Alexis y Pedro León se reincorporan al grupo

Toni Muñoz: "Para traer a Tejeda tendríamos que vender"

Foto: as.com
El director deportivo del Getafe Toni Muñoz, confirmó los contactos con el Deportivo Saprissa para incorporar al mediocentro costarricense Yeltsin Tejeda. Sin embargo, y en declaraciones a La Nación, el responsable de la parcela deportiva azulona aclaró que las conversaciones por el centrocampista tico no surgieron porque se estuviera rastreando el mercado en esa posición: "Nosotros no estábamos mirando ahí, no salimos a buscarlo. A Tejeda nos lo ofrecieron." El Getafe está concentrado en fichar un central que complete la plantilla, y la prioridad no pasa por reforzar un centro del campo en el que si que cuenta con más opciones. "En esa posición ya tenemos muchos jugadores. Para traerlo tendríamos que vender a alguien.", sentenció Muñoz. Además de en la incorporación de un defensa central, el club trabaja para encontrar una salida a los jugadores con las fichas más altas, con el fin de abaratar el coste de la plantilla y ajustarse al presupuesto para esta temporada.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 8/8 18:27 Yeltsin Tejeda, opción para el centro del campo
 8/8 17:04 Alexis y Pedro León se reincorporan al grupo
 8/8 16:34 Lafita: "Este Getafe pinta mejor que el del año pasado"