domingo, 17 de agosto de 2014

Cosmin Contra: "La afición se va a divertir"

Foto: sporting de gijón
El míster del Getafe Cosmin Contra pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para repasar la pretemporada azulona, una vez terminados los amistosos con el empate frente al Sporting de Gijón. También comentó lo que espera de la nueva temporada y como ve a la plantilla después de eludir el descenso en la última jornada del año pasado. A una semana de la liga, ¿tiene ya ganas de empezar o necesitaba algo más de tiempo?: "No, no, ya tengo muchas ganas de que empiece la liga. La pretemporada ha sido de seis semanas y eso es largo. Estamos todo el mundo deseando que empiece lo bueno, que lleguen los puntos, la emoción, la competición... y a ver si este año dejamos de sufrir." Es su primer año completo en primera, ¿presión?: "Si, pero siendo entrenador siempre estás bajo presión y tienes que trabajar lo mejor posible. Sólo tengo palabras buenas para mis jugadores porque se han trabajado una gran pretemporada y he visto un cambio en ellos. Estoy convencido que este año vamos a divertir a nuestra afición e intentaremos que ni ellos ni nosotros suframos."

¿Cambiar el chip de la plantilla ha sido su principal objetivo? "Cuando llegué la situación era diferente. Cuando estás metido en la lucha por no bajar las cosas no te salen, y después de dos meses de mucha tensión y de liberarse del descenso los chicos se fueron de vacaciones. A la vuelta han venido con ganas de trabajar duro, y han trabajado duro porque la pretemporada lo ha sido. Aún así no hemos tenido ningún incidente, han respondido muy bien a los entrenos y confío en ellos porque si esto que hemos logrado en la pretemporada lo trasladamos a la liga el Getafe va a ser un rival duro de batir." La pretemporada ha sido dura porque usted tiene fama de serlo. "No es que sea muy cañero, pero se trabaja bien, con intensidad, porque en el momento que trabajas con intensidad en los entrenos en los partidos todo va a salir mucho más fácil. Así es como vas a poder competir al alto nivel de la primera división. Los chicos han respondido muy bien y estoy muy contento."

El equipo no ha sufrido tantos cambios como podría pensarse después de rozar el descenso. "Ha habido los cambios necesarios. Cinco jugadores acababan contrato y hemos intentado traer lo que necesitábamos. Todavía no ha terminado el periodo de fichajes, y hasta que se cierre el mercado vamos a intentar que la plantilla quede cerrada porque será un año muy duro." El Atlético tiene un central que no tendrá muchos minutos, ¿le interesa?: "Seguro. Cualquiera de los dos que me dices que no ha tenido minutos me vale. Son centrales mundialistas y sería muy bueno para nosotros que llegara un central de esa categoría." ¿Pedro León se queda?: "Si. Hasta ahora Pedro León ha trabajado con nosotros, ha jugado el miércoles en Mallorca y hoy descansó porque ya tuvo 90 minutos el otro día. Está en la plantilla y a día de hoy contamos con él. Si de aquí al final del mercado le surge una oferta para salir, ya veremos que hacer después." Se dice que la mano que ficha es la de Ángel Torres, ¿es verdad?: "Eso ha sido así toda la vida, no es de ahora. A mi me preguntan el tipo de jugador que quiero y hablamos de nombres, pero después las negociaciones son cosa del director deportivo, el presidente y los propios jugadores. Ellos saben mejor como está la situación del club, y al final toman las decisiones y saben hasta donde pueden negociar."

El año pasado declaró que si salvaba al Getafe al año siguiente lo metía en Europa. "Esa es mi ilusión. Es el mensaje que transmito a los chicos, que este año no sufrimos y aspiramos a algo más. Lo primero es salvarnos cuanto antes y después ya ser más ambiciosos y querer jugar Europa el año que viene." ¿Va con el Atleti en la Supercopa?: "Por mi pasado me gustaría que ganara el Atlético, obviamente, pero antes me gustaría ver un buen partido de fútbol. Como entrenador soy muy joven y siempre aprendo de esos partidos."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
17/8 10:46 Sporting de Gijón 0-0 (4-3) Getafe CF. Fin de los ensayos.
16/8 17:05 Cadamuro, en la órbita del Getafe
16/8 14:16 Sporting de Gijón - Getafe CF (El Molinón, 21:00h)

Sporting de Gijón 0-0 (4-3) Getafe CF. Fin de los ensayos.

Foto: elcomercio.es
Getafe y Sporting empataron a cero la noche del sábado en el XVIII Torneo Villa de Gijón, que se quedó en tierras asturianas gracias a la tanda de penaltis (4-3). Los azulones dieron por finalizada su pretemporada con el primer empate del verano, en un partido que tuvo ocasiones para que los dos bandos lograran llevarse la victoria. El Getafe salió a controlar el partido, mostrando un fútbol hecho para llegar al área contraria a base de paciencia y combinaciones, pero al que le surgían más problemas de cara a finalizar. El equipo asturiano armaba bien la defensa en su frontal, con lo que se hacía muy difícil tratar de crear peligro por el centro, y las mejores ocasiones en los primeros minutos vinieron de parte de Lafita y Roberto Lago, que entraban una y otra vez por la banda izquierda. El Sporting por su parte ponia en problemas a la zaga azulona a base de velocidad y verticalidad, con un Guerrero que fue un peligro constante y provocó varias amarillas. Su mejor ocasión llegaría en el minuto 8, tras un remate de Scepovic a centro de Carmona que se marchó a la derecha de Guaita. En el minuto 18 Juan Rodríguez puso a prueba a Cuéllar con un buen disparo fuera del área, y cinco minutos después fue Álvaro el que probó fortuna tras un fallo de la defensa rojiblanca, pero el cancerbero volvió a despejar a saque de esquina. El Getafe llegaba al área del Sporting a través de un repertorio de jugadas con muchísima intención, pero que morían en pases atrás o en disparos de media distancia, sin crear peligro real. Tampoco tuvo suerte en los contraataques, que armaba gracias a la velocidad de Lago (buen primer tiempo del gallego) pero no lograba concretar en remates francos. Pasada la media hora Sarabia cometió penalti sobre Barrera, al tratar de impedir que el jugador asturiano disparara sólo en el área, y el lanzamiento blando y al centro de Guerrero lo detuvo Guaita sin mayores problemas. Con el 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el Getafe trató de sacar más partido a su referencia arriba, buscando a un Álvaro Vázquez que no había participado mucho hasta el momento. Primero Lafita en un pase raso y después Sarabia con varios centros desde la derecha, surtieron de balones al delantero, pero la defensa del Sporting despejó o bloqueó todos los intentos. El equipo asturiano tuvo entonces sus mejores opciones para llevarse el partido, con dos ocasiones seguidas de Nacho Cases y un remate de Scepovic en área pequeña, que desvió la defensa azulona in extremis. A partir de ahí comenzaron los cambios en los dos equipos, que hicieron entrar al partido en una tierra de nadie sin ocasiones muy claras. No fue hasta los últimos diez minutos que el encuentro resucitaría, y esta vez fue el Getafe el que pisó el acelerador y mereció la victoria por insistencia, con un Sammir protagonista de todas la jugadas. En el minuto 84 el brasileño combinó con Yoda, que le devolvió una pared en tres cuartos de campo para dejarle prácticamente solo, pero su disparo se estrelló en el palo de Alberto. Dos minutos después Sammir recuperaría el balón en la frontal, y tras desbordar a un central se encontraría esta vez con la pierna del cancerbero sportinguista. El jugador azulón fue el mejor del partido, pero no encontró el premio del gol para redondear una actuación notable. Aún quedaba una última ocasión, que fabricaron Míchel y Yoda con otra bonita pared dentro del área, y que Sammir finalizaría con un disparo que se acabaría estrellando en un defensa. El partido terminó con el empate a cero y el Sporting se llevó el trofeo en la tanda de penaltis, tras los fallos de Álvaro e Hinestroza. El Getafe cierra así su pretemporada y pasa ahora a pensar en la liga, que comienza el domingo 24 en Balaídos frente al Celta (21:00h).

Sporting: Cuéllar (´45 Alberto); Lora (´60 Julio), Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez (´77 Isma López); Carmona (´74 Santi Jara), Álex Barrera (´74 Rachid), Nacho Cases (´74 Sergio Álvarez), Juan Muñiz (´60 Dani Ndi); Guerrero (´60 Jony) y Scepovic (´77 Carlos Castro).

Getafe: Guaita, Valera (´79 Arroyo), Alexis, Rafa (´86 Vigaray), R.Lago (´86 José Carlos), Juan Rodríguez, Sammir, Sarabia (´67 Yoda), Lafita (´67 Hinestroza), Diego Castro (´67 Míchel), Álvaro Vázquez

Goles: 0-0. Tanda de penaltis 4-3 Sporting (Isma López, Santi Jara, Carlos Castro, Jony. El penalti de Bernardo lo paró Guaita), Getafe (Sammir, Michel, Yoda. El penalti de Álvaro lo paró Alberto. Hinestroza tiró el suyo por encima del larguero.)

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
16/8 17:05 Cadamuro, en la órbita del Getafe
16/8 14:16 Sporting de Gijón - Getafe CF (El Molinón, 21:00h)
15/8 19:17 Mosquera: "La afición del Getafe se implica muchísimo"