miércoles, 23 de julio de 2014

RB Leipzig 2-3 Getafe CF. La gira empieza con victoria.

El Getafe de Cosmin Contra comenzó su periplo alemán con una victoria por 2-3 en casa del RB Leipzig, de la segunda división. El equipo alemán dominó gran parte del partido, pero el contraataque y la eficacia de cara a puerta de los azulones desniveló un encuentro disputado y con ocasiones para ambos bandos. Se adelantaron los visitantes por medio de Álvaro Vázquez, que firmó un doblete en apenas cinco minutos y puso un 0-2 en el marcador con el que se llegaría al descanso. Nada más reanudarse el encuentro Prevljak recortó diferencias, y el dominio alemán acabaría viendose recompensado con el empate, que consiguió Strauss a media hora del final. La igualada despertó al Getafe, que vivió sus mejores minutos y volvió a adelantarse con un gol de Astray, que enganchó un balón dentro del área en el minuto 69. El marcador ya no se movería, a pesar del empuje de los germanos y de alguna ocasión más por parte de los azulones, en un partido que supuso el debut de Hinestroza con la camiseta del Getafe y en el que Yoda volvió a dejar detalles de gran calidad. El equipo regresará al trabajo mañana en la ciudad deportiva de Bad Bocklet, y volverá a medirse en amistoso el viernes 25 frente al Greuther Furth.

RB Leipzig: Bellot, Heidinger, Willers, Sebastian, Jung, Poulsen, Kaiser, Khedira, Hierländer, Boyd, Frahn. Segunda parte: Dähne, Teigl, Hoheneder, Willers, Heidinger (70 Schinke), Thomalla, Strauß, Fandrich, Palacios, Prevljak, Morys.

Getafe CF: Codina (46 Jona), Vigaray, Valera (46 Arroyo), Alexis (60 Astray), Lago (46 Escudero), Juan Rodríguez (60 Robin) Sammir (46 Sarabia), Diego Castro (46 Pedro León), Yoda (46 Lafita), Hinestroza (60 Emi), Álvaro Vázquez (46 Colunga)

Goles: 0-1 Álvaro Vázquez min 25, 0-2 Álvaro Vázquez min 29, 1-2 Prevljak min 47, 2-2 Strauss min 62, 2-3 Astray min 69.

Míchel, cuarto refuerzo azulón

Míchel Herrero, centrocampista de 25 años, se ha convertido en la cuarta incorporación del Getafe en este mercado de fichajes tras el anuncio oficial del club. El jugador llega cedido por dos temporadas procedente del Valencia y se une a Jona, Hinestroza y Yoda como las caras nuevas del equipo azulón. Formado en las categorías inferiores del Burjassot y el Valencia, debutó en primera división con el conjunto che en la temporada 2008/09, participando en 13 partidos en el tramo final de la temporada. Tras pasar por Deportivo de la Coruña y Hércules, donde cuaja su mejor año compitiendo en la segunda división, ficha por el Levante en verano de 2012, disputando Europa League y anotando 8 goles en todas las competiciones. El año con los granotas le sirve para regresar al Valencia la temporada pasada, donde jugó 13 partidos, 6 de ellos como titular.

El jugador valenciano llega para reforzar la zona de creación del equipo, ya que puede actuar tanto en la mediapunta como en el centro del campo, rindiendo mejor más cerca del área rival. También destaca por su disparo de media distancia y las jugadas a balón parado. Míchel ya se ha incorporado a la concentración en Alemania y su presentación queda pendiente de fecha.

El Getafe pregunta por Javi Fuego

Tras concluir las negociaciones para la cesión de Míchel Herrero, cuyo acuerdo está cerrado y se anunciará en las próximas horas, el Getafe podría haberse interesado por otro jugador del Valencia. El elegido sería el mediocentro asturiano Javi Fuego, jugador del gusto de Toni Muñoz y del que habría preguntado por su situación. El conjunto azulón trataría de conseguir la cesión del futbolista che, que podría tener muy difícil sumar minutos gracias al cambio de esquema del nuevo míster Nuno y al overbooking de centrocampistas. El obstáculo para el fichaje sería que Javi Fuego es el único centrocampista de un perfil más defensivo que le queda al Valencia, y su salida podría quedar supeditada a la llegada de un recambio. De consumarse la operación, el Getafe sumaría un refuerzo de garantías y con amplia experiencia en el fútbol español.