miércoles, 27 de agosto de 2014

Mané: "En el Getafe me trataron fenomenal"

Foto: EFE
El ex-lateral del Getafe y que ahora milita en el Almería, próximo rival en liga, ha pasado esta mañana por rueda de prensa para comentar sus sensaciones al enfrentarse a su antiguo equipo. Mané vuelve al que fuera su estadio, una temporada después de abandonar la disciplina azulona. "Estuve cuatro años en el Getafe y me trataron fenomenal. Volver al Coliseum va a ser una experiencia bonita. Aunque ahora tengan un entrenador diferente las señas de identidad siguen ahí, que son dar oportunidad a jugadores jóvenes, de calidad, y con ganas de crecer". Si le toca jugar, tendrá que lidiar con un ataque que parece pasar por un buen momento de forma: "Nos la pueden liar en cualquier momento si no estamos encima. Entre líneas tienen jugadores que conducen el balón con mucha calidad y también velocidad. La zona central es la que más tenemos que cerrar, y debemos estar muy atentos en las jugadas a balón parado. Lafita tiene una gran movilidad y disparo. Como digo hay que taparle cuando vaya al centro porque por ahí entra muy bien".

Al Almería le empataron en el último minuto y el Getafe fue derrotado en Balaídos, con lo que los dos equipos llegan con ganas de apuntarse la primera victoria: "Después de haber perdido en Vigo van a salir especialmente enrabietados. Sabemos que va a ser así, y tendremos que estar al 100% desde el comienzo. Después hay parón por selecciones, por lo que tanto en lo individual como en lo colectivo sería muy importante sacar un resultado positivo, para que no te afecte psicológicamente".

Por último habló sobre el míster rival Cosmin Contra, con el que coincidió en el Getafe en su etapa de jugador: "Como jugador y como compañero era una gran persona, y conmigo siempre muy bien. Como entrenador no lo he conocido, así que poco puedo contar".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
27/8 16:58 El Getafe jugará un amistoso en Rumanía
27/8 14:47 Rafa, descartado para el viernes
27/8 14:28 Contra: "Hay que seguir igual en ataque y morder sin balón"

El Getafe jugará un amistoso en Rumanía

Foto: adevarul.ro
Aprovechando el parón por fechas FIFA, el Getafe jugará un amistoso contra el ex-equipo de Cosmin Contra, el Petrolul de Ploiesti. El encuentro se celebrará el próximo viernes 5 de septiembre y supondrá devolver la visita al conjunto rumano, que ya se enfrentó en amistoso con los azulones el pasado mes de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez, con el resultado de empate a uno. El parón por los partidos de selecciones permitirá al Getafe preparar la vuelta de la liga con algo más de tiempo, e intentar acoplar a los fichajes que lleguen de aquí al cierre de mercado, además permitir que los lesionados y tocados que se van a quedar fuera del encuentro ante el Almería, como son Rafa, Alexis y Pedro León, se pierdan menos fechas. En el caso de Emiliano Velázquez, el central no podrá beneficiarse de este nuevo encuentro de preparación, ya que ha sido convocado con la selección de Uruguay para los partidos contra Japón y Corea del Sur.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
27/8 14:47 Rafa, descartado para el viernes
27/8 14:28 Contra: "Hay que seguir igual en ataque y morder sin balón"
27/8 13:09 Contra: "Lo de Yoda puede resolverse hoy"

Rafa, descartado para el viernes

Foto: marca.com
La participación de Rafa en el encuentro frente al Almería está prácticamente descartada. El central azulón no se ha entrenado con sus compañeros por segundo día consecutivo y Contra no podrá contar con él para el partido de la segunda jornada. En la tarde de ayer el jugador hizo trabajo aparte y se retiró tras ejercitarse durante unos 25 minutos, y en el entrenamiento de hoy Rafa ha estado ausente debido a sus molestias, que como ha confirmado el propio Cosmin Contra, están a la espera de pruebas: "Tenemos a los dos centrales lesionados. Alexis está descartado para el partido y Rafa lleva dos días con molestias. Mañana se le van a hacer pruebas". Ante tal situación de emergencia en la zaga, el míster ha seguido ensayando con una defensa de circunstancias, y ha vuelto a colocar a Vigaray y Juan Rodríguez como pareja de centrales. Los dos tienen todas las papeletas para ser titulares en el encuentro contra el Almería, ya que la llegada de Emiliano Velázquez aún no ha sido oficializada y Contra ha declarado que su concurso sería muy precipitado.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
27/8 14:28 Contra: "Hay que seguir igual en ataque y morder sin balón"
27/8 13:09 Contra: "Lo de Yoda puede resolverse hoy"
27/8 12:45 Pedro León es baja para el Almería
27/8 09:32 Lisandro López se queda en el Benfica
27/8 00:03 El Paderborn alemán quiere llevarse a Rafa

Contra: "Hay que seguir igual en ataque y morder sin balón"

Foto: AFP
El entrenador azulón ha pasado por rueda de prensa esta mañana para analizar la derrota en Vigo y el inminente choque contra el Almería (viernes, 20:00h). Contra ha vuelto a hacer hincapié en recuperar la agresividad y el trabajo sin balón, que tan buenos frutos dio durante la pretemporada. ¿Qué sensaciones transmite el equipo?: "Han trabajado mejor hoy. Vigo fue una decepción porque el equipo daba otra sensación durante la pretemporada, era agresivo y mordía a cualquier rival que nos hemos encontrado, sin dejarles respirar. En Vigo nos faltó ese trabajo sin balón, ser más agresivos y ganar los uno contra uno, y el Celta se llevó el partido por eso. Las sensaciones de jugar al fútbol son buenas, se vio que llegamos fácil cerca de la portería contraria y tuvimos ocasiones para marcar, pero esta semana lo que hemos trabajado es el volver a ser ese equipo de la pretemporada". ¿Cuáles son los problemas del equipo para el Almería?: "Estamos un poco en cuadro atrás, pero tengo confianza en el que vaya a salir en esa posición. Vamos a salir agresivos, a morder e intentar ganar. Le he dicho a mis jugadores que hay que hacer de nuestra casa un fortín. Los tres puntos se tienen que quedar siempre aquí, debemos ser un equipo imbatible en casa. Los tres goles de Vigo fueron errores nuestros, y no puntualizando en un jugador, sino de varios. Si eliminamos esos errores no vamos a tener problemas con el descenso, pero si no somos agresivos vamos a sufrir".

¿Que hay del Almería?: "El Almería aunque les empataron en el último minuto dejó buenas sensaciones , y también durante la pretemporada. Es un equipo bien asentado, con un Soriano espectacular, con dos bandas que te crean muchos problemas, y con un Hemed que dentro de área te hace goles. Ellos lo darán todo para puntuar, pero estando en casa tenemos que seguir igual en ataque y además sin balón ser un equipo diferente".

La llegada de Emiliano Velázquez es inminente: "Es un jugador que viene cedido dentro de la operación de Moyá, es joven y nos aportará las ganas de hacerlo bien en una liga como la española. Este partido aún es muy pronto para contar con él, y además no podemos usarle hasta que sea oficial". Fichajes: "Estamos esperando dos centrales. Uno el que está a punto de venir, pero aún necesitamos otro central. También buscamos un delantero pero es muy difícil porque ya están todos los delanteros colocados, y no vamos a fichar por fichar. Vamos a tener paciencia y esperar que hasta el día 1 pueda llegar un delantero que nos pueda ayudar de verdad. Lo que más urge son los centrales. La lesión de Alexis es de tres semanas e incluso más, y con lo de Rafa estamos en cuadro. Cuanto antes lleguen mejor".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
27/8 13:09 Contra: "Lo de Yoda puede resolverse hoy"
27/8 12:45 Pedro León es baja para el Almería
27/8 09:32 Lisandro López se queda en el Benfica
27/8 00:03 El Paderborn alemán quiere llevarse a Rafa

Contra: "Lo de Yoda puede resolverse hoy"

La irregular situación administrativa de Karim Yoda podría estar cerca de resolverse. El fichaje del centrocampista francés está siendo bloqueado por su club de origen, el Astra Giurgiu, que se niega a dar por perdido al jugador alegando que tiene contrato en vigor, pero que según ha comentado el míster del Getafe lo hace sin aportar ningún tipo de prueba. Sin embargo el caso puede llegar a su fin en las próximas fechas, e incluso horas, como ha sugerido el propio Cosmin Contra: "No ha llegado el transfer del jugador. Tengo esperanzas de que se va a arreglar pronto. El problema es que el equipo rumano sigue manteniendo que tiene contrato con él sin aportar nada. Es una pena. Me han comentado que hoy puede arreglarse y espero que así sea, porque lo necesitamos para el viernes".

El jugador lleva seis semanas totalmente integrado como un jugador más de la plantilla, esperando el `ok´ de las autoridades para convertirse oficialmente en jugador del Getafe. De confirmarse la resolución del caso, el jugador debutaría en la segunda jornada contra el Almería y ante su público.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
27/8 12:45 Pedro León es baja para el Almería
27/8 09:32 Lisandro López se queda en el Benfica
27/8 00:03 El Paderborn alemán quiere llevarse a Rafa

Pedro León es baja para el Almería

Foto: zimbio.com
El centrocampista getafense Pedro León no podrá medirse al Almería en el partido de la segunda jornada. La sobrecarga que ya le impidió viajar a Vigo en el debut de los azulones en liga no ha remitido, y el míster Cosmin Contra confirmó las molestias en rueda de prensa: "Pedro está sobrecargado y tiene muchas molestias. Ayer probó un poco más el trabajo del grupo con balón y a los veinticinco o treinta minutos tuvo que parar. Tiene molestias desde la pretemporada y no está para competir". La baja del muleño seguirá siendo cubierta por Pablo Sarabia, que desde el final de la pretemporada es el dueño de la banda derecha y ya actuó ahí en el debut del equipo en Balaídos.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
27/8 09:32 Lisandro López se queda en el Benfica
27/8 00:03 El Paderborn alemán quiere llevarse a Rafa
26/8 21:13 Emiliano Velázquez: "Voy al Getafe a sumar lo que pueda"

Lisandro López se queda en el Benfica

Foto: record
El central argentino Lisandro López, que militó la temporada pasada en el Getafe, no se moverá finalmente del Benfica. Según informa el diario Record, las águilas han rechazado la última propuesta para llevarse cedido al jugador, que había despertado un fuerte interés por parte de la Sampdoria. El club italiano había ofrecido hacerse cargo de la ficha del internacional argentino, además de compensar económicamente al club de Lisboa por el año de préstamo. Sin embargo, el equipo portugués ha declinado este último ofrecimiento, cuyas condiciones eran dificilmente mejorables, y el central jugará esta temporada en el Estadio da luz. Tras el traspaso de Garay al Zenit de San Petersburgo, Jorge Jesús pasó a pensar en Lisandro López como un jugador que podría formar parte de la plantilla y, a menos de una semana para el cierre del mercado, el defensa parece haber convencido al míster.

Las esperanzas de un posible regreso de Lisandro a Getafe se desvanecen, ya que de cambiar el club lisboeta de opinión en los próximos días, los azulones no podrían competir con las ofertas económicas de Sampdoria u otros clubes.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
27/8 00:03 El Paderborn alemán quiere llevarse a Rafa
26/8 21:13 Emiliano Velázquez: "Voy al Getafe a sumar lo que pueda"
26/8 20:04 Rafa se ejercita al margen del grupo

El Paderborn alemán quiere llevarse a Rafa

Foto: getty images
El Getafe ha recibido una oferta del SC Paderborn para hacerse con los servicios del central Rafa López. El equipo alemán, recién ascendido a la Bundesliga, ha puesto sus ojos en el defensa azulón para reforzar su plantilla de cara a una temporada histórica, ya que es el primer ascenso a la primera división en sus 107 años de vida. La oferta para el jugador es muy buena y el central no tendría problemas para cambiar de aires, con lo que la operación queda a expensas del acuerdo entre los dos clubes. Getafe y Paderborn ya han iniciado las conversaciones, pero el presidente Ángel Torres habría rechazado el ofrecimiento inicial del equipo germano por considerarlo insuficiente. Los dos equipos tienen hasta el lunes para rematar o deshechar la operación, ya que tanto en La Liga como en la Bundesliga el mercado cierra el 1 de septiembre.

La salida de Rafa supondría una vuelta a empezar en el terreno de los fichajes para el equipo azulón, que una vez cerrada la incorporación de Emiliano Velázquez volvería a verse en la necesidad de traer otro defensa.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
26/8 21:13 Emiliano Velázquez: "Voy al Getafe a sumar lo que pueda"
26/8 20:04 Rafa se ejercita al margen del grupo
26/8 16:54 Alexis estará tres semanas de baja
26/8 14:13 Costel Lazar: "Esperamos que la FIFA nos devuelva a Yoda"