miércoles, 9 de julio de 2014

Jona López, presentado con el Getafe

Foto: @perezpacios
El portero asturiano Jona López fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Getafe CF, al que llega procedente del Veria de la Superliga griega. Tras conocerse el acuerdo para unirse a la plantilla azulona el pasado lunes, hoy se ha anunciado que el contrato del portero será por una temporada. Con esta contratación el equipo comienza a recomponer la portería, que puede ver como pierde hasta sus tres inquilinos del pasado año, Moyá, Codina y Julio César.

Preguntado por sus sensaciones al llegar a un club tan grande como el Getafe en este momento de su carrera:  Jona: "Estoy muy ilusionado por esta oportunidad y espero no defraudar a los que han apostado por mi. Llego con muchas ganas y esperando agradar".

Sobre lo que supone para él su debut en la primera división española: Jona: "Llevo toda la vida luchando por una oportunidad en primera y me llega con 33 años, que no es una mala edad para un portero porque ya tienes mucha experiencia. Mi llegada ha sido una grata sorpresa y vengo a culminar el sueño que es llegar a debutar en primera, pero eso queda en manos del entrenador"

El jugador fue preguntado después sobre sus características como portero: Jona: "Me defino como un portero moderno, rápido, y quizá a destacar mi juego con el pie"

También tuvo oportunidad de comentar sus motivaciones para fichar por el Getafe: Jona: "Primeramente volver con mi familia y mi gente a España, pero lo segundo es la magnitud del Getafe, que viniendo de mi etapa en el Veria no resiste comparación. Es un paso muy grande en mi carrera que debía aprovechar."

Por último fue preguntado por su primer contrato profesional con el Valencia y si pudo marcar su carrera: Jona: "De eso hace 11 años. La época del Valencia está en el pasado, he venido aquí a cumplir los objetivos y en lo único que pienso es en jugar lo máximo posible y poder ayudar al equipo. De mi carrera deportiva lo único que saco es donde me ha llevado a estar ahora mismo".

Mañana jueves presentación de la nueva camiseta 2014/15

El palco presidencial del Coliseum Alfonso Pérez será el escenario donde se revelará al mundo la nueva camiseta del Getafe CF para la temporada 2014/15. A partir de las 12:00h podremos conocer qué diseño ha elegido para este año Joma, que continúa como marca deportiva de los de Getafe. Las mayores novedades en la elástica azulona no obstante vendrán en los patrocinadores. Confremar, que era el anunciante principal de la camiseta desde 2012, dejará paso al grupo inmobiliario Tecnocasa, que firma un acuerdo hasta 2017 y se reserva una cláusula unilateral para rescindir el contrato en caso de descenso a segunda. La otra novedad será la de la empresa china Uedbet, que colocará su publicidad en la parte trasera de la camiseta, como ya anunció el club hace apenas unos días.

El Getafe echará a rodar con 20 jugadores en plantilla

El Getafe 2014/15 echará a rodar esta tarde en la que será la primera sesión de entrenamiento del año, y que dará comienzo a las seis semanas de pretemporada antes del estreno en liga el 23 de agosto. Los jugadores pasarán las pertinentes pruebas médicas y después se ejercitarán a las órdenes de Cosmin Contra desde las 19:00h en la Ciudad Deportiva, siendo el primero de los tres entrenamientos antes de pasar a la concentración en La Albuera a partir del viernes día 11.

Contra deberá empezar el trabajo de esta temporada con 20 jugadores, una plantilla que podría parecerse muy poco a la que presente el club azulón el día 31 de agosto al cierre del mercado de fichajes. Todo indica que la renovación del vestuario será profunda, y a las bajas de Moyá, Borja, Gavilán, Mosquera, Lisandro, Julio César y Ciprian, podrían unirse más a lo largo de las próximas semanas. Codina está a la espera de resolver su situación tras ser descartado públicamente por el presidente Ángel Torres, mientras que Arroyo estaría buscando destino después de que le comunicaran que no cuentan con él. El central Álex Pérez y el delantero Álvaro Vázquez, que vuelven tras sendas cesiones, tampoco tienen definida su situación, mientras que Juan Rodríguez podría salir para liberar el coste de su ficha. Por otra parte el que tiene pie y medio fuera del club es Pedro León, con el que se busca ingresar una cantidad importante gracias a su traspaso.

Tres jugadores no empezarán la pretemporada con sus compañeros. Medhi Lacen y Jorge Sammir, que siguen de vacaciones tras disputar el mundial de Brasil, y Fredy Hinestroza, que aún no ha llegado a Getafe. La plantilla la compondrían por el momento:

Porteros: Codina, Jona López
Defensas: Álex Pérez, Rafa, Alexis, Valera, Escudero, Roberto Lago, Arroyo
Centrocampistas:  Sarabia, Pedro León, Sammir, Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro, Lafita, Míchel, Hinestroza
Delanteros: Colunga, Álvaro Vázquez