lunes, 7 de julio de 2014

Confirmados hasta nueve amistosos de pretemporada

El Getafe va perfilando lo que será su pretemporada, la primera con Cosmin Contra a los mandos del equipo, y que ya tiene nueve partidos de preparación confirmados. El debut será un encuentro frente al filial sólo diez días después de la vuelta a los entrenamientos, que servirá de toma de contacto para la gira por Alemania, en la que disputarán cuatro partidos en seis días. Después vuelta a la península para continuar el trabajo, que culminará en el Trofeo Villa de Gijón una semana antes del comienzo de La Liga, que arranca el 23 de agosto.


19-07 Getafe B (10:30 - La Albuera (Segovia))
23-07 R.B. Leipzig (20:00 - Red Bull Arena (Leipzig))
25-07 Greuther Fürth (19:30 - Trolli Arena (Frürth - Baviera))
27-07 Nürenberg (a confirmar - Würzburgo)
29-07 Würzbürger Kickers (a confirmar - a confirmar)
 2-08 C.D. Puertollano (19:45 - Ciudad de Puertollano)
 6-08 Gimnástica Segoviana (20:00 - La Albuera)
 9-08 Cagliari Calcio (21:00 - Municipal Olbia (Cerdeña))
16-08 Sporting de Gijón (21:00 - El Molinón, Trofeo Villa de Gijón)

Borja jugará en el Atlético Kolkata de la Superliga de India

El ex-jugador del Getafe Borja Fernández, que finalizó su contrato el pasado lunes, ha decidido continuar su carrera en el Atlético Kolkata, su primera salida a una liga extranjera. "Después de 13 años en España, decido hacer un paréntesis y vivir una aventura en el extranjero.", declaró en su cuenta de Twitter, a la vez que agradecía su interés a los equipos que le ofrecían seguir en La Liga.

La Indian Super League, que se estrena con la edición 2014, se disputará de septiembre a noviembre, con lo que Borja quedaría libre de cara a un posible regreso a La Liga en el mercado de invierno. El centrocampista gallego se convierte no sólo en el primer jugador de la historia del Atlético Kolkata, sino también en el primer fichaje en la historia de la Indian Super League.

Jonathan López, primer refuerzo del Getafe CF

El portero asturiano Jonathan López, de 33 años, se convierte en nuevo jugador del Getafe CF, como él mismo ha anunciado en su cuenta personal de Twitter. El nuevo refuerzo azulón no entraba en las quinielas para sustituir a Moyá, Codina y Julio César, pero eso no ha evitado que sea la primera cara nueva de la temporada 2014/15, trás pasar el pertinente reconocimiento médico. Surgido de la cantera del Valencia, Jona militaba en el Veria griego desde hace dos temporadas, en las que jugó 25 y 3 partidos respectivamente.

Con una dilatada carrera en el fútbol modesto de nuestro país, el cancerbero también pasó por Córdoba, Numancia, Oviedo, Albacete, Burgos y Roquetas, además de representar a nuestro país en las categorías inferiores de la selección, llegando hasta la sub-18.

Se enfría el traspaso de Pedro León al Sevilla

Diez días después de que Ángel Torres reconociera abiertamente el interés del Sevilla por fichar a Pedro León, parece que el club nervionense ha desviado su atención a otros jugadores. Las urgencias del Sevilla no pasarían por un jugador de banda y si por hacerse con uno o dos mediocentros, con lo que Monchi habría desestimado la operación del murciano en favor de las necesidades de la plantilla.


El centrocampista, con contrato hasta 2016, ocupa la `pole´ en la parrila de salida de los posibles traspasos este verano, ya que el club ingresaría una buena cantidad de millones que serían clave en la renovación de la plantilla. El Olympiakos de Míchel o el Everton inglés podrían convertirse en su destino, dejando una cantidad en torno a los 5 millones de euros.

Plan de trabajo 7-13 de Julio

El Getafe volverá a los entrenamientos este miércoles día 9, en lo que será el pistoletazo de salida a la pretemporada. Los dos primeros días la plantilla será sometida a las clásicas pruebas médicas de después de vacaciones, y el tercer día se trasladará hasta Segovia para hacer el `stage´ de pretemporada en la Ciudad Deportiva La Albuera. Allí cumplirán 8 días de concentración, estando programada la vuelta para el 19 de julio. Viernes y sábado la plantilla trabajará en doble sesión.

Lunes 7 - Vacaciones
Martes 8 - Vacaciones
Miércoles 9 - Entrenamiento 19:00. Ciudad deportiva.
Jueves 10 - Entrenamiento 19:00 Ciudad deportiva.
Viernes 11 - Entrenamiento 09:30 Ciudad deportiva.
                    Entrenamiento 18:30 La Albuera.
Sábado 12 - Entrenamiento 10:00 La Albuera.
                    Entrenamiento 18:30 La Albuera.
Domingo 13 - Entrenamiento 10:00 La Albuera.

Guaita se une a la lista de candidatos a la portería

Vicente Guaita es el último nombre que ha surgido vinculado a la portería del Getafe, `virtualmente´ vacía desde hace semanas a la espera de la salida de Codina, que fue descartado públicamente por el presidente Ángel Torres. El cancerbero ché, que disputó 11 partidos como titular la pasada temporada, podría acabar abandonando el Valencia por overbooking de porteros, y el conjunto azulón sería uno de los que habría preguntado por su situación.

Trás la firme declaración de intenciones del presidente de renovar por completo el puesto de portero, descartando a Julio César y anunciando que Codina no cumpliría su contrato, los rumores y los nombres de sus posibles sustitutos se han ido sucediendo a una velocidad vertiginosa, con Oier, Aranzubía, Andrés Fernández e incluso el `Memo´ Ochoa entre los posibles recambios.