miércoles, 16 de julio de 2014

Andrés Fernández elige el Getafe

Los planes de Osasuna para vender a Andrés Fernández al mejor postor van camino de encontrarse con un obstáculo casi insalvable: la negativa del jugador a salir hacia Oporto. La llegada de Andrés Fernández al Coliseum podría ser cuestión de tiempo, ya que el jugador habría elegido continuar en la liga española y aceptar la oferta del Getafe, según informa Noticias de Navarra. La oferta de los portugueses, con Julen Lopetegui como gran valedor del fichaje, sería superior a la de los azulones, pero Osasuna podría verse obligado a negociar con un Getafe que cuenta con el sí del jugador y un acuerdo cerrado entre las partes. El club que preside Ángel Torres habría ofrecido una cantidad cercana a los 1.2 millones de euros, suma que los navarros considerarían insuficiente ya que el verano pasado el jugador estuvo apunto de salir por casi 4 millones. La posición del jugador, la situación económica de Osasuna, necesitada de ingresos, y el hecho de que a Andrés sólo le reste un año de contrato, ayudarían en la negociación del traspaso, con lo que el Getafe podría estar cerca de cerrar el capítulo de llegadas en la portería tras semanas y semanas de rumores.

Emanuel Rosu: "Yoda tiene una técnica magnífica"

El lunes el anuncio del fichaje de Karim Yoda por el Getafe cogió por sorpresa a la afición azulona, que vio como el club volvía a utilizar un radar de largo alcance para encontrar los refuerzos que necesita la plantilla. Pero las sorpresas no acababan ahí, puesto que ayer mismo recibíamos la noticia de que el Astra, club de origen del francés, tomaría acciones legales al considerar que aún le restaban dos años de contrato. Charlamos con Emanuel Rosu (@Emishor), periodista rumano, para que nos cuente un poco más de Yoda, de la reacción del Astra al anuncio del fichaje, y de la situación de Ciprian Marica.

Getafe CF Online: Hola Emanuel, y gracias por atendernos.
Emanuel Rosu: ¡Hola! Encantado de contestar vuestras preguntas.

GCFO: Los aficionados del Getafe no conocen mucho a Yoda, ¿cómo describirías al jugador?
ER: Karim es un jugador ofensivo y exhuberante. En el Astra fue utilizado como extremo derecho en un sistema 4-2-3-1, pero también puede jugar en la banda izquierda o detrás del delantero. La técnica de Yoda es absolutamente magnífica, y puede crear peligro de la nada. Su mayor problema es la constancia y puede desaparecer del partido muchos minutos, pero su técnica y su habilidad para crear peligro y aterrorizar las defensas, es enorme.

GCFO: ¿Cuál es su mejor posición en el campo? ¿Puede jugar eficazmente en otras?
ER: Como dije antes, puede actuar por toda la mediapunta. Yo diría que su mejor posición es detrás del punta por su habilidad para penetrar en las defensas. Yoda se inventa los espacios y es muy bueno creando ocasiones de la nada. Aunque no se le ha visto mucho jugando detrás del delantero creo que sería muy bueno ahí.

GCFO: ¿Será Yoda una ayuda de cara a anotar goles?
ER: Definitivamente, sí. Tiene todos los mimbres para ser un buen delantero, por llamarlo de alguna manera. Si el Getafe logra poner al día los problemas legales, se va a hacer con un gran jugador.

GCFO: El Astra ha denunciado al Getafe porque Yoda tenía dos años más de contrato, ¿puedes aclararnos el asunto?
ER: En realidad no hay manera, porque no tenemos forma de saber lo que ponía en aquel contrato. Astra le estaba esperando de vuelta tras las vacaciones y estaban completamente seguros de que jugaría con ellos esta temporada. Fue un verdadero shock para el club su repentino fichaje por el Getafe. El presidente Dinu Gheorghe pondrá el caso en manos de la FIFA para que todo se resuelva.

GCFO: Por último, ¿qué nos puedes contar sobre la situación de las negociaciones por Marica?
ER: Contra dijo ayer que la última oferta al jugador es una prórroga de su anterior contrato con una cláusula de rescisión, de la que Marica se llevaría la mitad si se ejecuta. La pelota está en el lado del jugador y Contra y el club están esperando una respuesta. Marica ha comentado que también tiene ofertas de la MLS americana y de otras ligas.

https://twitter.com/Emishor