viernes, 22 de agosto de 2014

Contra: "El equipo interpreta muy bien mi idea de juego"

El entrenador rumano del Getafe Cosmin Contra ha pasado por rueda de prensa esta mañana, para analizar el estado del equipo a 48 horas del inicio de la temporada. El técnico se ha mostrado muy contento con el trabajo de la plantilla en la pretemporada, y también optimista de cara a los resultados y el juego que pueda desplegar el equipo azulón. ¿Cómo llega el Getafe?: "Espero que bien. Llegamos bien físicamente porque la pretemporada ha sido bastante larga y además dura. Los chicos han trabajado muy bien y no hemos tenido mucho contratiempos de lesiones. Nadie se ha perdido parte de la pretemporada, asi que espero que el domingo estemos bien en el primer partido de liga". El Celta: "Está muy bien. No han cambiado mucho del año pasado y han mantenido el 90% del bloque. Han incorporado dos o tres jugadores de mucha experiencia que les van a aportar mucho. Juegan muy bien al fútbol y en la pretemporada han apretado mucho a los rivales. Van a salir a ganar el partido igual que nosotros, así que habrá que intentar competir y ganar los primeros puntos".

¿Cómo afecta la buena pretemporada al comienzo de liga?: "Los resultados en pretemporada hacen que los jugadores cojan confianza durante la pretemporada y para el inicio de liga. Ha ayudado mucho a los chicos para llegar bien, nada más. Vamos a intentar que la gente de Getafe disfrute con este equipo, y prometo que vamos a competir los partidos al máximo nivel e intentar ganarlos todos, pero sobre todo lo que quiero es que la gente disfrute otra vez con el juego del Getafe". ¿Objetivo de la temporada?: "El año pasado comenté que si nos salvábamos, éste quiero acabar entre los diez primeros, pero primero hay que conseguir los 40-42 puntos que necesitamos para mantenernos otro año en primera, y a partir de ahí ser ambiciosos y no renunciar a nada".

¿Cómo están los centrales?: "Bien, han trabajado todos bien, y los chicos de la cantera lo han hecho bastante bien durante la pretemporada. Es un año difícil para todos los equipos, en el sentido de que hay que negociar mucho, y todavía estamos a la espera de alguna incorporación más. Hasta el cierre del plazo todavía puede haber salidas o entradas. De momento estamos bien como estamos. El club ha trabajado bien durante la pretemporada y en ese sentido yo estoy tranquilo". ¿La valoración de Álvaro Vázquez es positiva?: "En general de todo el equipo. Ha hecho un gran trabajo ofensivamente para que Álvaro se sienta cómodo, tenga las ocasiones necesarias para marcar todos los goles que ha marcado, y para él la confianza que ha cogido marcando esos seis goles es enorme. En Swansea jugaba y no jugaba y estaba en un segundo plano, y aquí ha llegado a sentirse protagonista y ha marcado goles. Eso es bueno para él y para el equipo. El grupo ha insistido mucho esta pretemporada en la palabra `equipo´, han trabajado muy muy duro y se han identificado con la manera de entrenar. Han interpretado muy bien como quiero yo jugar. Me alegro por Álvaro como también me alegro por cualquier jugador que marque".

¿Hay mejor plantilla?: "No sé si está más compensada o hay mejor equipo, eso lo vamos a ver a final de temporada. Que los resultados dicten si estamos mejor o peor que el año pasado. Las sensaciones que ha dado el equipo en la pretemporada son buenas y confío que vamos a hacer un año bueno". ¿Ha cambiado la mentalidad?: "Los dos meses que pasé aquí la liga pasada los chicos lo dieron todo. La mentalidad no era el problema, el problema era estar metidos abajo, y ahi la confianza no la tienes. Intentas cosas y no te salen. En pretemporada los chicos se han soltado, y las dos primeras semanas han trabajdo mucho físicamente y fueron muy duras. Saben que eso les va a servir para competir mejor, y aún les dio más confianza ganar a rivales a priori favoritos. No tiene nada que ver jugar para no descender con sentirse liberado y empezar una nueva temporada. Yo sabía que eran jugadores de gran calidad, pero estando abajo la mente no te deja hacer todo lo que tu sabes hacer".

¿La portería?: "Los tres porteros están trabajando muy bien y estoy muy contento. Guaita nos aporta la experiencia necesaria después de la salida de Moyá y creo que estamos bien cubiertos. Ojalá no se lesione ninguno y el que mejor esté va a defender la portería".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
22/8 15:36 El Getafe rescinde el contrato de Michel
22/8  8:27 Lafita: "Al Celta le gusta tocarla y no lo hace mal"
21/8 18:06 Diego Castro: "Hinestroza y Yoda nos van a venir muy bien"

El Getafe rescinde el contrato de Michel

Foto: EFE
El Getafe ha hecho oficial con un escueto comunicado la marcha de Míchel Marcos Madera, confirmando lo que era un secreto a voces. El ya ex-jugador azulón llevaba apartado del equipo desde el comienzo de la pretemporada, y no llegó a ejercitarse en ningún momento con sus compañeros mientras se resolvía su futuro. Su salida era cuestión de tiempo, ya que no contaba para Cosmin Contra, y con la cercanía del cierre del mercado club y jugador han llegado a un acuerdo para que el asturiano quede desvinculado del Getafe. Míchel deja el equipo getafense después de tres temporadas, en las que disputó 54 partidos anotando un gol.

Con la marcha del centrocampista, el Getafe desatasca un poco la operación salida, clave para la confección de la plantilla y para ajustarse a los nuevos límites financieros de la LFP.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
22/8  8:27 Lafita: "Al Celta le gusta tocarla y no lo hace mal"
21/8 18:06 Diego Castro: "Hinestroza y Yoda nos van a venir muy bien"
21/8 17:24 Sammir: "Voy a ayudar al Getafe a jugar bien"

Lafita: "Al Celta le gusta tocarla y no lo hace mal"

Foto: LFP
Ángel Lafita pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para analizar el inminente comienzo de la temporada, que el Getafe abrirá enfrentándose al Celta. También hubo tiempo para comentar el estado mental de la plantilla, que puede aprovecharse de la dinámica positiva que atraviesa. ¿Se hace larga la pretemporada?: "Lo que más largo se hace son los viajes. Al fin y al cabo cuando estás en el campo vas a disfrutar, pero el tema mental cada año cuesta más." ¿Cómo se presenta el año para el Getafe?: "Bien, bien. La pretemporada nos ha dado la razón a la filosofía que seguimos del año pasado. Cuando vino el míster tuvo que trabajar bastante a contrarreloj, salió bien, y ahora hemos pulido los pequeños detalles de la idea de juego que tiene y ha ido bien. Nos hemos enfrentado a equipos importantes, sobre todo Stuttgart, y ganamos, aunque no cuente para mucho. Ahora es cuando empieza lo bueno". La pretemporada, muy buena. "Hemos ganado muchos partidos, pero quizá es que hemos jugado más que nadie (risas). Podemos sacar pecho por la pretemporada, pero lo importante es llegar al primer partido y dar la sorpresa en Balaídos. Hay que seguir con esa dinámica, vernos arriba y ver que lo conseguido en pretemporada sirve de algo y creemos en ello".

¿Qué hay del Celta?: "El Celta juega bien, el año pasado ya lo demostró, le gusta tocarla y no lo hace mal. En un campo grande y con espacios se pueden gustar si no hacemos las cosas bien. El año pasado nos salió bien el planteamiento allí, lástima que con el 0-1 nos expulsaran a uno y nos tuvimos que encerrar atrás. Al menos sacamos un punto importante, veremos este año". ¿Los nuevos? ¿Qué tal el vestuario?: "El ambiente que hay en el vestuario hace mucho a lo largo del año, porque al fin y al cabo la temporada va por dinámicas, y si entras en esa dinámica mala y el vestuario está unido y es fuerte es más fácil sobrellevarlo que al revés".

La afición respondió cuando vinieron mal dadas: "Por supuesto, están ahí al pie del cañón. Este año ya van a empezar así, porque tengo entendido que hay muchos más abonados que el año pasado. Para el jugador sentirte querido en tu campo es muy importante, porque es por donde pasa la salvación, consiguiendo los puntos necesarios y ya fuera de casa que llegue lo demás. Si puntuas a domicilio será para luchar por cotas mayores". Ocho goles la pasada campaña, ¿firmas diez?: "Todo lo que sea superar ocho lo firmo ahora mismo. He apostado por mí mismo en el Comunio así que si no ahi también me irá mal (risas)".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
21/8 18:06 Diego Castro: "Hinestroza y Yoda nos van a venir muy bien"
21/8 17:24 Sammir: "Voy a ayudar al Getafe a jugar bien"
21/8 10:19 El once de la afición