jueves, 31 de julio de 2014

Vicente Guaita, nuevo jugador del Getafe

El portero natural de Torrent Vicente Guaita se ha convertido esta tarde en nuevo jugador del Getafe, tras quedar desvinculado del Valencia. El jugador llega con la carta de libertad, aunque el equipo che se reserva derecho de tanteo sobre el portero y un porcentaje de una posible futura venta del azulón. Su presentación tendrá lugar mañana a las 12:15 horas en el Coliseum. El nuevo guardameta getafense, de 27 años, surgió de la cantera del Valencia y debutó con el primer equipo en 2008, pero no fue hasta finales de 2010 y tras una cesión al Recreativo cuando empezó a aparecer regularmente en la primera plantilla del club valencianista. Llegado del equipo decano del fútbol español con el Zamora de segunda debajo del brazo, las lesiones de César y Moyá le permitieron actuar como titular y empezar a contar para Unai Emery. En los últimos años ha venido alternado tramos de titularidades y suplencias con el brasileño Diego Alves, y el año pasado disputó 11 partidos como titular en liga. El portero cuenta con 76 partidos de experiencia en primera con el Valencia, y también ha disputado hasta 22 encuentros entre Champions y Europa League.

El Getafe pone así punto y final a un truculento verano en lo que a guardametas se refiere, en el que el baile de nombres para su portería ha sido el completo protagonista. El fichaje de Miguel Ángel Moyá por el Atlético de Madrid, la no continuidad del brasileño Julio César, y el anuncio por parte del presidente de que el club no cuenta con Codina, habían vaciado por completo la nómina de porteros de los azulones, que con el fichaje de Guaita y la anterior llegada del ex-Veria Jona López cubren esa posición para esta temporada. Jordi Codina continúa haciendo la pretemporada con la plantilla mientras se le busca destino, y el presidente Ángel Torres ya declaró que en caso de no encontrar una oferta para marcharse se le respetaría el contrato y actuaría de tercer portero.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
31/7 17:59 Míchel: "Le dije a Guaita que aquí encajaría bien"
31/7 16:16 Míchel, presentado como jugador del Getafe
31/7 15:16 Toni Muñoz: "Algunos jugadores van a tener que salir"

Míchel: "Le dije a Guaita que aquí encajaría bien"

En el día de su presentación, Míchel Herrero pasó por los micrófonos de la Cadena Cope, dónde comentó sus impresiones a la llegada a Getafe, las sensaciones tras los primeros amistosos y algunos detalles sobre la posible llegada de Guaita. La conversación empezó con su llegada al Getafe, que coincidió con la gira en Alemania: Míchel: "Ya llevo varios entrenamientos, varias semanas con ellos y estoy muy contento. Tenía muchas ganas de que llegara la presentación y se formalizara todo." El proceso de cesión tuvo algún momento de incertidumbre: Míchel: "Nunca había vivido una cesión y algunos días parecía que ya no se iba a cerrar, te decían que al final sí, que al final no, y era algo estresante y te vienen los nervios. Al final tardamos unos días y fue un poco a última hora pero tanto Valencia como Getafe se han portado muy bien conmigo. Ahora a disfrutarlo." La estabilidad puede llegar con la cesión por dos temporadas: Míchel: "Vengo cedido dos años, sí. Desde que me llegó el interés del Getafe me pareció un buen sitio al que venir, consolidado. Mi representante me contó que era posible el acuerdo y me vine para acá. Me encantaría que me llegara una estabilidad, jugar, y disfrutar de la primera división." Entre la afición es recordado por el gol que metió en el Coliseum con la camiseta del Levante: Míchel: "Me lo recordaron nada más llegar Diego Castro y compañía, y hoy también los aficionados. Fue un gran gol y de los mejores de mi carrera."

Por supuesto fue preguntado por qué se ha encontrado al llegar a su nuevo club: Míchel: "Me ha gustado mucho el equipo. Al principio te vas acoplando con los compañeros pero ya me encuentro muy agusto y el equipo me gusta en todas sus líneas, de arriba a abajo. Tengo grandes futbolistas como compañeros, y aunque aún queda mucha pretemporada ya hemos conseguido algunas victorias que nos han hecho coger confianza. A la afición le pido que nos apoye como siempre a ver si podemos hacerla disfrutar y conseguimos los objetivos." El tema de la portería hizo que surgiera el nombre de Guaita: Míchel: "Hablé con él hace dos días y me preguntó por el club. El interés no estaba muy claro entonces y ahora yo no sé como está. Le conté que es un club con muy buen grupo, que te adaptas enseguida, y que es un buen sitio para llegar, encajar, y aprovechar la oportunidad." Por último comentó su posición en el campo: Míchel: "Mi perfil es más creativo, más de ataque. Donde mejor me encuentro es creando juego e intentando llegar al área, más en segunda línea y tener llegada. Tengo ganas de que empiece la liga e intentar aportar con goles si puede ser."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
31/7 16:16 Míchel, presentado como jugador del Getafe
31/7 15:16 Toni Muñoz: "Algunos jugadores van a tener que salir"
30/7 22:26 Valencia y Getafe llegan a un acuerdo por Guaita

Míchel, presentado como jugador del Getafe

El Getafe ha presentado hoy a su último fichaje, el centrocampista valenciano Míchel Herrero. El jugador, que llega cedido por dos temporadas procedente del Valencia, ha podido conocer el que será su nuevo estadio y saludar por primera vez a la afición, y de paso comentar con los medios sus sensaciones al llegar. La primera pregunta fue sobre qué le había llevado a fichar por el Getafe: Michel: "Toni me llamó, y desde que supe el interés del Getafe me agradó la idea, porque es un club que siempre me ha gustado. Es una familia, es humilde, y esas características van mucho conmigo. Me gustó mucho la idea y vi buen proyecto." El siguiente tema a tratar fueron las espectativas para la nueva temporada: Michel: "Espero que vaya muy bien y que consigamos los objetivos, que es la salvación cuanto antes. También hacer disfrutar a la afición, al Getafe, y disfrutar en el campo con los compañeros. En ganas no me gana nadie, estoy muy contento de venir y traigo ilusión y ganas de volver a sentirme futbolista, en un club que creo que es perfecto para demostralo. Espero aportar mucho al equipo y a la afición."

La concentración en Bad Bocklet y los amistosos de pretemporada han sido el primer contacto del centrocampista con el club y sus nuevos compañeros: Míchel: "Al principio es raro porque los compañeros son nuevos y es normal, pero luego ya he ido entrando y los compañeros lo han dado todo para ponérmelo muy fácil. El último amistoso fue muy especial porque era mi cumpleaños, y el gol y la victoria me dejaron muy satisfecho. Era un amistoso pero a mi me valió mucho para coger confianza. De momento la experiencia es muy buena. Ya tenía algún amigo como Juan Rodríguez o Alexis porque había coincidido con ellos en otros clubes, y la verdad que me habían hablado bien del club pero me ha terminado sorprendiendo incluso para bien. Me han acogido muy bien los compañeros y ya me han gastado las típicas novatadas. De momento la preparación va muy bien y a ver si llegamos al 100% al principio de liga."

El jugador valoró a continuación los objetivos del equipo: Míchel: "No podemos pensar en hasta donde podemos llegar, lo que tenemos que hacer es ir partido a partido. Estamos en plena pretemporada y estamos cogiendo el ritmo para llegar a nuestro único objetivo que es el debut contra el Celta. A llevarse los 3 puntos para empezar bien y después ya veremos. Personalmente el objetivo es ayudar y jugar lo máximo posible, disfrutar con los compañeros y darle la vuelta a la tortilla del año pasado, que no jugué mucho en Valencia. Lo primordial es acumular minutos y si puede ser ayudar con pases y goles."

Por último fue preguntado por el candente asunto del fichaje de su ex-compañero Vicente Guaita: Míchel: "No sé si va a llegar, no sé nada. Él me preguntó por el club y el vestuario y yo le conté mi recibimiento y lo contento que estaba. Luego se fue a Chile con el Valencia y no sé nada más. Le conté que el Getafe es un club muy familiar, muy humano y un sitio en el que poder explotar, y el se quedó contento. Espero que escoja la mejor decisión para él"

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
31/7 15:16 Toni Muñoz: "Algunos jugadores van a tener que salir"
30/7 22:26 Valencia y Getafe llegan a un acuerdo por Guaita
30/7 20:04 El Getafe llega a un acuerdo con Hacienda

Toni Muñoz: "Algunos jugadores van a tener que salir"

El director técnico del Getafe analizó la actualidad del equipo durante la rueda de prensa de hoy, en la que se ha presentado a Míchel como nuevo jugador azulón. Preguntado por el portero: Toni Muñoz: "Guaita es una opción real y en los próximos días podremos saber algo más. Es evidente que estamos buscando un portero desde que terminó la temporada." También se habló de salidas, en las que podrían verse involucrados Pedro León y Colunga: Toni Muñoz: "El mercado está abierto y hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa. Son jugadores del Getafe y nosotros valoramos a todos los jugadores para tener un equipo competitivo, pero no sabemos si van a estar ellos o no. Están entrenando muy bien y ellos tienen un valor dentro del club y dentro de la liga, y si llega una oferta ya sabeis que se escucha. Si las tres partes están de acuerdo ya se habla."

Con la llegada del nuevo portero se le preguntó por la situación en la plantilla de Jordi Codina: Toni Muñoz: "Se está tratando con varios clubes y existe la posibilidad de que salga, pero nos tenemos que poner las tres partes de acuerdo". También se pusieron sobre la mesa las posibles carencias de la plantilla: Toni Muñoz: "Hasta el 31 de agosto se pueden variar muchas cosas. Hay chicos que tenemos muy claro que tienen que salir y ellos ya lo saben. Después vendrá un central, que es una posición que tenemos que reforzar. El objetivo principal es la permanencia porque todo pasa por estar en primera división, si luego hay que ponerse techo u otro objetivo lo trae la competición y el equipo. Tenemos que empezar muy fuerte y sobre todo mejor de lo que empezamos los últimos años, con otra mentalidad, con otra intención y con otro objetivo, ir partido a partido y conseguir la salvación."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
30/7 22:26 Valencia y Getafe llegan a un acuerdo por Guaita
30/7 20:04 El Getafe llega a un acuerdo con Hacienda
30/7 17:43 El Trabzonspor quiere llevarse a Sammir