jueves, 14 de agosto de 2014

Arroyo: "Álvaro Vázquez ha vuelto a un nivel altísimo"

Foto: zimbio.com
El lateral azulón Álvaro Arroyo pasó este jueves por los micrófonos de la Cadena Cope, y compartió sus impresiones a poco más de una semana para el principio de liga. Arroyo explicó lo larga que se puede hacer la pretemporada, las diferencias entre Luis García y Cosmin Contra, y lo bien que han entrado los nuevos fichajes en el vestuario. Los resultados de la pretemporada no tienen tanta importancia, hay que quedarse con lo positivo: Arroyo: "Si, en estos partidos lo que realmente importa es coger la forma física y corregir los errores de cara al principio de la liga, que es la semana que viene y ya queda cerca." El Celta - Getafe abre la liga, ¿hubieras preferido debutar en casa? Arroyo: "No me importa. Tarde o temprano vas a tener que jugar en un sitio o en otro, asi que es indiferente." ¿Hay ganas en el vestuario de que empiece lo serio? Arroyo: "Se nota que si. La gente quiere competir ya y necesita que empiece la liga. Lo que queremos es que se acabe la pretemporada que a estas alturas ya se hace larga." ¿Los nuevos? ¿Hinestroza? ¿Yoda? Arroyo: "Son dos grandes fichajes. No les conocíamos, pero en cuanto se calzaron las botas vimos que son una maravilla. Son dos grandes personas y hay que agradecerles lo comprometidos que están. Seguro que les van a salir muy bien las cosas este año."

¿Sale Álvaro Vázquez? Arroyo: "Por querer quiero que se quede porque es un fenómeno, y ya está demostrando que ha vuelto a un nivel altísimo. Ojalá que se quede, pero bueno son cosas que tienen que ver él y el equipo y tomar una decisión." En el plano personal, a seguir haciéndose fuerte: Arroyo: "Todos los años me propongo lo mismo, intentar jugar el máximo número de partidos, pero sobre todo ayudar al equipo juegue o no juegue. Dar el 100% para que el equipo gane todos los partidos posibles." Diferencias entre Luis García y Contra? Arroyo: "Cada entrenador tiene sus cosas. Contra es muy de la intensidad, de no perder ni un minuto en el partido y estar metido en cada balón en juego. Son dos filosofías distintas y estamos muy contentos." ¿Dónde va a terminar el Getafe? Arroyo: "El año pasado nos tiene que servir como experiencia para ponernos como objetivo la permanencia y no salirnos de ahí. Nos salvamos en la última jornada, así que a salvarse antes y lo que venga a partir de ahí ya se verá."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
14/8 11:51 José María Orobitg: "Oporto no ha preguntado por Álvaro"
14/8 00:24 RCD Mallorca 2-1 Getafe CF. Faltó chispa.(Partido completo)
13/8 16:31 RCD Mallorca - Getafe CF (Iberostar Estadio, 21:00h)

José María Orobitg: "Oporto no ha preguntado por Álvaro"

Foto: juegalaroja.com
El representante de Álvaro Vázquez, José María Orobitg, ha salido al paso de los rumores que colocan al delantero en el Oporto de Julen Lopetegui. En declaraciones al diario Récord, Orobitg negó que el club portugués tenga en el punto de mira al jugador del Getafe: "Hasta ahora no se han interesado, no. Saben quien es Álvaro, pero que yo sepa ahora mismo no es una prioridad. Sólo si cambia alguna cosa a partir de ahora.", dijo sobre su representado.También reveló las condiciones del contrato de Álvaro, que cuenta con una cláusula de rescisión bastante baja (3 millones de euros), y duración hasta 2016. El jugador azulón está siendo foco de rumores sobre una salida al club portugués, por la coincidencia del posible interés del Oporto y su no convocatoria para el Trofeo Ciutat de Palma de anoche, que hizo saltar las alarmas sobre una posible negociación en curso.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
14/8 00:24 RCD Mallorca 2-1 Getafe CF. Faltó chispa.(Partido completo)
13/8 16:31 RCD Mallorca - Getafe CF (Iberostar Estadio, 21:00h)
12/8 14:05 Vuelta al trabajo y más amistosos

RCD Mallorca 2-1 Getafe CF. Faltó chispa.

Foto: Diario de Mallorca
El Getafe ha perdido esta noche por dos goles a uno frente al Mallorca en el trofeo Ciutat de Palma, en la que es la segunda derrota de la pretemporada. El equipo de Contra se ha mostrado algo falto de ideas y de contundencia de cara a la puerta rival, y no ha podido dar la vuelta a un marcador que se le puso en contra en dos ocasiones. El Getafe ha salido presionando muy arriba al Mallorca, que utilizaba mejor sus posesiones y lograba que el balón llegara a sus jugadores más habilidosos para intentar el uno contra uno, sobrepasando a la zaga visitante con su velocidad. Por su parte los azulones sufrían con la verticalidad de hombres como Asensio o Pereira, y a pesar de hilvanar algunas jugadas no lograban generar peligro, limitándose a intentarlo con disparos de media distancia. El equipo no encontró la chispa necesaria para resolver arriba, y un Mallorca muy bien cerrado hacia imposible combinar en la zona central, por lo que un Yoda desplazado a la mediapunta se veía incapaz de aportar alguna jugada de desborde o algún cambio de ritmo. El Mallorca se adelantó en el minuto 25 por medio de Fofo, en una jugada cuanto menos desafortunada. Un disparo rechazado que caía de las nubes fue despejado en la línea de gol por Arroyo, y en su intento de atraparlo, a Jona se le escapó de las manos dejándoselo en bandeja a Fofo para empujar. El partido no cambió mucho a pesar del gol, pero el Getafe tuvo su mejor tramo de posesión y calmó algo el ímpetu bermellón. El empate llegaría en el minuto 39 tras una falta botada por Pedro León, que Hinestroza lograba rematar dentro del área poniendo el 1-1 y anotándose su segundo gol de la pretemporada. En otra de sus contras, el Mallorca volvería a adelantarse, gracias a un disparo de Joao Víctor desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Jona. Con el 2-1 el partido llegaría al descanso.

Para la segunda parte Contra introdujo algunos cambios, y Guaita, Vigaray y José Carlos entraron en el terreno de juego. El lateral izquierdo debutaba con el primer equipo del Getafe y ha sido una bocanada de aire fresco en la segunda parte, ofreciéndose continuamente y dando opciones a un equipo que se mostraba algo predecible. Sus arrancadas fueron lo más peligroso que ofreció el Getafe, cuajando un excelente debut. El Mallorca seguía dominando el partido y las llegadas del Getafe eran algo tímidas y desacertadas, con un Yoda al que no le salía nada y que tuvo su mejor ocasión en una jugada en la que no logró controlar el balón cuando se encontraba solo en el área. Poco a poco el partido se fue diluyendo entre el cansancio y el carrusel de cambios, y el Geta sólo lograba algo de peligro a balón parado, que no resultó suficiente para empatar el encuentro. Orbegozo debutó con el Getafe en punta de ataque, pero tuvo la misma suerte que Ivi en su lucha con la defensa del Mallorca, que logró anular a la referencia azulona anticipándose a casi todo.

El partido rebaja algo la euforia y las buenas sensaciones que el equipo traía de los últimos amistosos, pero la ausencia de varios teóricos titulares invita a no sacar conclusiones definitivas. Aún así, la presencia de muchos canteranos no debería justificar que casi ningún integrante del primer equipo lograra destacar. Contra dejó en casa a la mitad de la plantilla, y hombres como Alexis, Álvaro Vázquez, Sarabia, Sammir, Valera o Diego Castro se quedaron fuera de la convocatoria. El equipo se entrenará mañana desde las 19:00h, y el próximo amistoso será el sábado 16 a las 21:00h frente al Sporting en el Villa de Gijón.

Resumen:



 Partido completo:



Mallorca: Cabrero, Cendrós, Agus, Bigas, Company, Bustos, Joao Victor (Abdón, 73), Vallejo, Asensio (S. Cortès, 70'), Pereira (Brandon, 46') y Fofo (Nico Baleani, 78').

Getafe: Jona (46´Guaita), Arroyo, Denis, Rafa (46´Vigaray), Escudero (46´José Carlos), Lacen (´86 Astray), Michel, Pedro León, Yoda (´83 Emi), Hinestroza (´86 Álex Felip), Ivi (72´ Orbegozo)

Goles: 1-0 Min.25 Fofo, 1-1 Min.39 Hinestroza, 2-1 Min.45 Joao Víctor

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
13/8 16:31 RCD Mallorca - Getafe CF (Iberostar Estadio, 21:00h)
12/8 14:05 Vuelta al trabajo y más amistosos
12/8  9:25 Adnan Al Zaabi: "Ya no podemos traernos a Lacen"