lunes, 21 de julio de 2014

Fredy Hinestroza: "Me apetece mucho probarme en la liga"

En el día de su presentación oficial ante medios y aficionados, Fredy Hinestroza pasó por los micrófonos de la Cadena Cope, dónde charló sobre la impresión que le ha dado su nuevo club, el reto de la liga española, y hasta del protagonismo de Colombia en el fútbol mundial.

Para romper el hielo Fredy comentó su llegada a España y los retos de la liga: Hinestroza: "Tenía ganas de venir a España, porque es una de las mejores ligas del mundo y a cualquier jugador nos gustaría jugar aquí. Lo que más me apetece de todas las competiciones y rivales que tendremos es jugar la liga, probarme en una de las mejores competiciones de fútbol que existen, intentar hacerlo bien y aportar lo máximo al equipo."

La llegada de Yoda es la de un jugador de un perfl parecido: Hinestroza: "Ya le he conocido y es verdad que puede que juguemos en la misma posición, pero eso será una buena competencia y será positivo, ya que trabajaremos mucho para ocupar ese puesto."

También hubo tiempo para comentar sus características como jugador: Hinestroza: "En lo que más destaco es en la velocidad, el uno contra uno y en las asistencias, pero espero que en muchas cosas más."

En cuanto a su aterrizaje en el club y su relación con el míster: Hinestroza: "Me he encontrado un Getafe con muchas ganas de ganar, muy ordenado y organizado, así que vengo a aportar otro granito más de arena y a ver si entre todos podemos conseguir algo importante. Con el profe ya he hablado y me ha contado lo que espera de mí, pero con el transcurso de los días creo que vamos a tener mucho más contacto."

Por último fue preguntado por el papel protagonista de Colombia en el mundo del fútbol, con la gran actuación de la selección en Brasil y el interés del Real Madrid en James Rodríguez: Hinestroza: "Si, parece que ahora estamos de moda jaja. A James no le conozco personalmente, pero todos sabemos que es un grandísimo jugador y ahora le toca a él y a su familia pensar en su futuro y decidir qué es lo mejor para ellos."

Fredy Hinestroza, presentado con el Getafe

El colombiano Fredy Hinestroza, procedente de La Equidad, fue presentado en sociedad esta mañana en el Coliseum Alfonso Pérez. El fichaje del centrocampista ya había sido anunciado por el club hace días, pero la concentración del equipo en Segovia impidió su presentación oficial. El jugador de 24 años, que llega cedido por un año con opción de compra, comentó sus sensaciones al llegar a la liga española y a su nuevo club.

Para empezar fue preguntado por sus espectativas al llegar a Getafe: Hinestroza: "Mis espectativas son llegar aquí y hacer las cosas bien en el Getafe, que sabemos que es un gran club acá. Sólo estoy pensando en destacar en este equipo, y después dios dirá."

¿Sueñas con jugar en la selección? Hinestroza: "Si, como todo jugador, porque es una bonita oportunidad, pero para eso primero tengo que demostrar aquí en Getafe, y luego ya pensar en la selección. De momento a pensar en el Getafe."

Sobre Cosmin Contra: Hinestroza: "Con el profe he hablado sí, he hablado cosas. Él espera de mí un buen desempeño y me dice que necesitaba un extremo izquierdo encarador y cree que tengo las cualidades."

Preguntado sobre el salto al fútbol europeo y el nuevo vestuario: Hinestroza: "No me asusta el salto porque como yo veo el fútbol una vez rueda el balón somos once contra once y eso es en todos los lados igual. El vestuario me ha recibido con mucha profesionalidad, aquí son todos jugadores grandes y a la vez humildes. Vengo a competir por un puesto pero todos mis compañeros son muy cercanos y me han hecho sentir bien. Es una gran oportunidad venir al Getafe y estoy muy contento de haber venido."

La Equidad queda atrás: Hinestroza: "Estoy muy agradecido con La Equidad, que fue un gran escaparate para mostrar mi fútbol. Me permitieron jugar un temporada completa y gracias a eso he podido llegar al Getafe."

Sobre La Liga: Hinestroza: "Sabemos que la liga española es una de las más grandes del mundo y estar aquí es una satisfacción, una bendición, y debo disfrutar y aprovechar la experiencia al máximo."

Fue preguntado después por su momento personal y lo que puede aportar al equipo: Hinestroza: "Vengo a una edad en la que muchos futbolistas empiezan a dar su mejor fruto, así que le digo a la gente que espere de mí un buen rendimiento, una buena temporada, porque vengo a demostrarlo todo. Creo que le puedo aportar mucho al Getafe con mi juego, pero también el Getafe me puede aportar mucho a mí, así que no creo que haya venido a un equipo trampolín, vengo a darlo todo. Voy a tratar de aportar mi buen fútbol a la hinchada y a todo el cuerpo técnico."

Por último se habló de su continuidad: Hinestroza: "Mi intención es quedarme todo lo que pueda, es una hermosa oportunidad y no estoy pensando sólo en un año, ojalá sean muchos más."

Karim Yoda, que en principio también iba a ser presentado hoy tras el anuncio del club de dar a conocer a "las nuevas incorporaciones", no ha tenido presentación. Toni Muñoz explicó que se debe a temas burocráticos, y que esperan el OK de la federación rumana: Toni Muñoz: "Con Yoda falta un trámite. Esperemos que la federación rumana mande un comunicado cuanto antes y lo haremos oficial."