martes, 19 de agosto de 2014

Yoda podría no viajar a Balaídos

Foto: fc-eintracht-2010.de
La participación en el primer partido de liga está en riesgo para uno de los fichajes más ilusionantes de esta temporada en el Getafe. Se trata de Karim Yoda, que a cinco días del comienzo de la temporada aún no ha regularizado su situación, y podría perderse el estreno del equipo azulón en Balaídos frente al Celta (domingo 24, 21:00h). El club aplazó su presentación el pasado 21 de julio achacándolo a problemas burocráticos con la federación rumana, y a pesar de recibir el `ok´ de la UEFA para la contratación del francés el 1 de agosto, aún no ha presentado oficialmente a Yoda como jugador de la plantilla a todos los efectos. El fichaje de Yoda se ha visto rodeado de polémica desde el principio, y ya el mismo día del anuncio de su fichaje por parte del Getafe, el presidente del Astra Giurgiu Dinu Gheorghe avisaba de que remitiría una denuncia a la UEFA para que decidiera sobre el pase del centrocampista. El club rumano sostuvo desde el comienzo que Yoda aún estaba ligado al club por dos años más, mientras que el representante del jugador había ofrecido al jugador al Getafe con la carta de libertad. Hasta en dos ocasiones se especuló con la presentación del francés, después de que el club emplazara a medios y afición a "la presentación de los nuevos fichajes", pero en ambos casos los actos contaron con un sólo jugador, con Hinestroza primero y Míchel después. La presentación del ex-jugador del Valencia fue especialmente confusa, ya que Yoda estuvo en el estadio esperando el `ok´ para unirse a los actos, pero vio como la autorización no llegó y no pudo oficializarse. Tras el comunicado de la UEFA dando la razón al Getafe se esperaba que el club, esta vez sí, presentara al extremo en sociedad y diera carpetazo al fichaje, pero más de dos semanas después el asunto sigue en punto muerto, a pesar de que Contra confiara en que su firma iba a llegar la semana pasada.

El Getafe ha sido muy cuidadoso con los pasos a dar en este farragoso proceso, con un Cosmin Contra a la cabeza declarando en varias ocasiones que no entrarían en guerra con nadie ni se saldrían de la legalidad, y que llegado el caso hasta hubieran renunciado al jugador. Con estos antecedentes parece poco probable que el míster rumano se arriesgue a una sanción económica o en forma de puntos por alineación indebida, con lo que mientras el jugador francés no tenga el tránsfer y sea presentado de forma oficial, podría no participar en los encuentros de liga. El Getafe tiene aún dos semanas para formalizar el fichaje de Yoda, ya que el mercado de fichajes cierra el 1 de septiembre.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
19/8 17:22 Roberto Lago: "Estamos mejor y jugamos mucho mejor"
19/8 12:32 Roberto Lago: "Estamos listos para el Celta"
18/8 10:03 Cadamuro: "Mi prioridad es salir al Getafe"

Roberto Lago: "Estamos mejor y jugamos mucho mejor"

Foto: Cagliari Calcio
En la semana en que se enfrenta al equipo de toda su vida, Roberto Lago pasó por los micrófonos de la Cadena Cope para analizar el arranque de la temporada, y las espectativas de un Getafe que ha hecho borrón y cuenta nueva de cara al nuevo año. Empieza el fuego real, la liga, ¿ganas de que ruede el balón?: "Si, es hora como digo yo de que la cabeza empiece a dar vueltas, a competir, a que haya puntos en juego. Que empiece ya que hay muchas ganas." De primeras, viaje a Vigo: "Es especial porque soy vigués y me he criado allí. Toda mi familia y toda mi gente la tengo en Vigo y son celtistas y alguno estará con el corazón dividido, aunque la mayoría no creo (risas). Vamos con la mayor ilusión del mundo y estamos preparados para conseguir los tres puntos, así que a trabajar toda la semana como un partido más."

El año pasado contaste bastante, ¿cuál es tu objetivo para este?: "Tuve 19 partidos más alguno de copa también, y al ser el primer año fuera de casa fueron nuevas costumbres, un nuevo club y una nueva manera de entender este deporte. El último mes y medio no tuve continuidad por una tendinitis rotuliana, pero lo considero un buen año. Para éste a mejorar los números en todos los sentidos, en el juego, en aspectos físicos y tácticos míos, y sobre todo el colectivo, que es lo que debe primar. Todo el mundo ha aprendido del año pasado. El futbolista por naturaleza es egoísta, quiere jugar siempre y todo, y no ve más allá. Pero independientemente de eso se descubre que lo que hay que salir es a ganar porque si no te ves en segunda división. Hemos aprendido la lección y ha venido gente nueva con ilusión, y veo que el equipo ha limpiado todos esos bloqueos mentales de final de temporada. En los partidos de preparación se ha visto, que estamos mucho mejor y jugamos mucho mejor, la gente está suelta y con más confianza".

¿Qué dirferencias notas entre Luis García y Cosmin Contra?: "Son maneras diferentes de entender el juego, cada a una a su manera y las dos válidas y tan lícitas como cualquiera. Lo que pasa que con Contra la gente está más suelta y con más confianza, y también es cierto que venimos de un año complicado y es todo volver a empezar, asi que no hay cosas malas ni negativas en la cabeza. Ahora lo vemos todo bien, pero empieza la temporada y habrá que ir parándose a analizar y a ver hasta dónde podemos dar". ¿Qué sensación te da este Getafe?: "Se ve otra ilusión. Hay otra mentalidad, alegría en el campo, compañerismo, todas esas cosas que se necesitan dentro de un grupo. ¿Hasta dónde se puede llegar? Pues es un tópico lo del partido a partido pero al fin y al cabo es una realidad. Si te digo que vamos a jugar Europa o que nos vamos a clasificar para la Champions no es real, pensamos en jugar en Vigo y ya la temporada te colocará donde te merezcas. Yo creo que este equipo por los jugadores que tiene, por el club, y por toda su afición se merece como mínimo seguir otro año más en primera".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
19/8 12:32 Roberto Lago: "Estamos listos para el Celta"
18/8 10:03 Cadamuro: "Mi prioridad es salir al Getafe"
18/8  9:41 Plan de trabajo 18-24 agosto. La Liga ya está aquí.

Roberto Lago: "Estamos listos para el Celta"

Foto: getafecf.com
El lateral gallego Roberto Lago pasó por sala de prensa en la vuelta al trabajo del equipo azulón, justo en la semana que el Getafe se enfrenta a su ex-equipo, el Celta de Vigo. Para el defensa la vuelta al trabajo tras las vacaciones ha supuesto una sorpresa, puesto que se ha encontrado a gran nivel al grupo a pesar del final agónico de la pasada campaña. ¿Cómo estás viendo al equipo?: "El equipo ha sido una grata sorpresa. Veníamos de un final de año complicado y era difícil el empezar, pero el equipo ha llegado con otra mentalidad y con la cabeza limpia. Ya se ha visto en los partidos de pretemporada, que a pesar de no ganar el equipo sigue yendo a por todo hasta el final. Todo el mundo está a un nivel muy bueno y estamos preparados para el primer partido". ¿En lo personal?: "También muy sorprendido, he llegado muy bien. No pude parar tanto como quisiera con lo de mi rodilla del año pasado pero la verdad que muy bien. Empezar en Vigo es muy importante para mí, es mi casa y donde me he criado, pero a partir de ahi es un partido más, es el primero de la liga y aún quedaría un mundo. Lo importante es empezar bien, colocarte en una zona buena de la clasificación, porque si empiezas abajo ya vas un poco a remolque, un poco a la deriva y aunque sea el principio de la temporada la cabeza te juega una mala pasada. Hay que empezar bien, tanto en Vigo como contra Almería".

¿Objetivos?: "Después del año que venimos lo primero es asegurarse la categoría, y está claro que en el equipo hay mimbres y calidad para optar otras cosas, pero no debemos vender eso porque no lleva a ningún sitio. Lo que hay que vender es que el equipo se mantenga, que empiece bien, y que mejore los aspectos del año pasado. En lo personal quizá el año pasado me costó entrar por la adaptación, pero éste estoy mucho más hecho al club, al equipo, a todo el mundo, y espero que sea un año bueno no ya para mí sino para el equipo". ¿Hay mejor plantilla que el año pasado?: "Eso ya va en gustos, habrá quien le guste más los que se hayan ido y otros los que han llegado. Lo importante es que los nuevos tengan la ilusión como si fuese el primer día y que vengan a aportar sus condiciones. Pensando un poco más allá de si hay mejor equipo o no, creo que hay una plantilla más extensa que la que había antes, pero lo tenemos que demostrar en el campo porque hay veces que con menos haces mucho".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
18/8 10:03 Cadamuro: "Mi prioridad es salir al Getafe"
18/8  9:41 Plan de trabajo 18-24 agosto. La Liga ya está aquí.
17/8 12:57 Cosmin Contra: "La afición se va a divertir"