martes, 19 de agosto de 2014

Roberto Lago: "Estamos mejor y jugamos mucho mejor"

Foto: Cagliari Calcio
En la semana en que se enfrenta al equipo de toda su vida, Roberto Lago pasó por los micrófonos de la Cadena Cope para analizar el arranque de la temporada, y las espectativas de un Getafe que ha hecho borrón y cuenta nueva de cara al nuevo año. Empieza el fuego real, la liga, ¿ganas de que ruede el balón?: "Si, es hora como digo yo de que la cabeza empiece a dar vueltas, a competir, a que haya puntos en juego. Que empiece ya que hay muchas ganas." De primeras, viaje a Vigo: "Es especial porque soy vigués y me he criado allí. Toda mi familia y toda mi gente la tengo en Vigo y son celtistas y alguno estará con el corazón dividido, aunque la mayoría no creo (risas). Vamos con la mayor ilusión del mundo y estamos preparados para conseguir los tres puntos, así que a trabajar toda la semana como un partido más."

El año pasado contaste bastante, ¿cuál es tu objetivo para este?: "Tuve 19 partidos más alguno de copa también, y al ser el primer año fuera de casa fueron nuevas costumbres, un nuevo club y una nueva manera de entender este deporte. El último mes y medio no tuve continuidad por una tendinitis rotuliana, pero lo considero un buen año. Para éste a mejorar los números en todos los sentidos, en el juego, en aspectos físicos y tácticos míos, y sobre todo el colectivo, que es lo que debe primar. Todo el mundo ha aprendido del año pasado. El futbolista por naturaleza es egoísta, quiere jugar siempre y todo, y no ve más allá. Pero independientemente de eso se descubre que lo que hay que salir es a ganar porque si no te ves en segunda división. Hemos aprendido la lección y ha venido gente nueva con ilusión, y veo que el equipo ha limpiado todos esos bloqueos mentales de final de temporada. En los partidos de preparación se ha visto, que estamos mucho mejor y jugamos mucho mejor, la gente está suelta y con más confianza".

¿Qué dirferencias notas entre Luis García y Cosmin Contra?: "Son maneras diferentes de entender el juego, cada a una a su manera y las dos válidas y tan lícitas como cualquiera. Lo que pasa que con Contra la gente está más suelta y con más confianza, y también es cierto que venimos de un año complicado y es todo volver a empezar, asi que no hay cosas malas ni negativas en la cabeza. Ahora lo vemos todo bien, pero empieza la temporada y habrá que ir parándose a analizar y a ver hasta dónde podemos dar". ¿Qué sensación te da este Getafe?: "Se ve otra ilusión. Hay otra mentalidad, alegría en el campo, compañerismo, todas esas cosas que se necesitan dentro de un grupo. ¿Hasta dónde se puede llegar? Pues es un tópico lo del partido a partido pero al fin y al cabo es una realidad. Si te digo que vamos a jugar Europa o que nos vamos a clasificar para la Champions no es real, pensamos en jugar en Vigo y ya la temporada te colocará donde te merezcas. Yo creo que este equipo por los jugadores que tiene, por el club, y por toda su afición se merece como mínimo seguir otro año más en primera".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
19/8 12:32 Roberto Lago: "Estamos listos para el Celta"
18/8 10:03 Cadamuro: "Mi prioridad es salir al Getafe"
18/8  9:41 Plan de trabajo 18-24 agosto. La Liga ya está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario