martes, 26 de agosto de 2014

Emiliano Velázquez: "Voy al Getafe a sumar lo que pueda"

Foto: Danubio
El central uruguayo Emiliano Velázquez, que se convertirá en jugador azulón en los próximos días, ha pasado por los micrófonos de La Oral Deportiva en el día de su partida de Danubio. Justo antes de poner rumbo hacia tierras españolas, el internacional compartió sus sensaciones al embarcarse en la aventura europea. ¿Cómo te sientes?: "Estoy contentísimo, alegre por una nueva etapa de mi vida, y a disfrutarlo. Estoy esperando a que venga el avión para viajar." Lo que querías era jugar: "Eso era lo principal y lo que había pedido, y por suerte se dio. No me aseguran jugar, pero si la oportunidad de jugarme el puesto, así yo voy a tratar de ganármelo". El Getafe es un equipo luchador, que pelea por salir de abajo y hay que mantenerlo en primera: "Es un equipo que no regala nada, que está luchando y que el fin de semana perdió. Yo voy a tratar de sumar lo que pueda. Es una oportunidad muy grande para mí y para mi familia y sólo darle las gracias al club". ¿Qué esperas del fútbol europeo?: "Se que va a ser mucho más ágil, más rápido. No voy a tener tiempo para jugarla y no puedo perder la concentración ni un segundo. Voy a tener que estar a más del 100%, pero la confianza la llevo y mi familia me ha dado todo para irme allí a pelear".

¿Has hablado con Simeone?: "No aún no hablé, ya llegará el momento. Ahora firmo con el Atlético y me voy a jugar a Getafe. Tampoco he hablado con Jose María (ndr: Giménez, central del Atlético de Madrid y ex-compañero), a ver si le doy una sorpresa (risas). No sé si tan de sorpresa pero ya me pasaré por allí a molestarle un poquito".

¿Qué dejas en Danubio?: "Dejo muchas cosas. Tengo 20 años y desde los 11 estoy en Danubio, así que dejo muchos compañeros que se criaron conmigo y con los que aprendí juntos. También dejo los valores que me dio Danubio, y por suerte algunos títulos. También alguna tristeza, pero de eso trata la vida. Danubio me formó y me dio alma para irme a pelear ahora allí. Yo iré a instalarme primero solo y la familia me irá visitando. Después cuando todo esté si mi novia quiere irse alli que se vaya, y mi madre y mi padre que vayan yendo de vez en cuando, que tienen un nieto por nacer de mi hermano y a él también le tienen que disfrutar".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
26/8 20:04 Rafa se ejercita al margen del grupo
26/8 16:54 Alexis estará tres semanas de baja
26/8 14:34 Emiliano Velázquez: "Me voy cedido al Getafe"
26/8 14:13 Costel Lazar: "Esperamos que la FIFA nos devuelva a Yoda"
26/8  8:35 Emiliano Velázquez, a punto de llegar al Getafe

Rafa se ejercita al margen del grupo

Foto: EFE
La sesión de entrenamiento de esta tarde ha dejado más problemas para Cosmin Contra. Si esta mañana se confirmaba la lesión de Alexis, que le tendrá tres semanas en el dique seco, ahora es Rafa el que sufre molestias y se convierte en duda para el partido frente al Almería. El central pucelano ha saltado al campo para realizar carrera continua y ni siquiera se ha calzado las botas de fútbol, retirándose al interior de las instalaciones después de unos 25 minutos. Su baja obligaría a Contra a tirar de imaginación para confeccionar el once, y en la sesión de hoy ha ensayado un posible equipo para el viernes formado por Guaita, Arroyo, Juan Rodríguez, Vigaray, Escudero, Lacen, Michel, Sarabia, Sammir, Lafita y Álvaro Vázquez. Si se confirma la ausencia de Rafa, el míster azulón podría tirar del filial para completar la convocatoria, y Robin o Denis pasarían a tener opciones de entrar en la lista para el Almería.

También aparte se ha ejercitado Pedro León, aún recuperándose de la sobrecarga que le dejó fuera de la convocatoria de Vigo. El centrocampista no está ni mucho menos descartado para el choque del viernes, y el muleño ha estado conversando con el míster por espacio de diez minutos.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
26/8 16:54 Alexis estará tres semanas de baja
26/8 14:34 Emiliano Velázquez: "Me voy cedido al Getafe"
26/8 14:13 Costel Lazar: "Esperamos que la FIFA nos devuelva a Yoda"
26/8  8:35 Emiliano Velázquez, a punto de llegar al Getafe

Alexis estará tres semanas de baja

Alexis cayó lesionado en Balaídos
El central azulón Alexis Ruano estará finalmente tres semanas de baja tras las pruebas realizadas esta mañana, según ha informado la Cadena Cope. El jugador malagueño sufre una lesión muscular producida por el fuerte golpe que se llevó en el partido frente al Celta de Vigo, y que ya le obligó a ser sustituido antes de llegar al descanso. Alexis salió del estadio celeste sin poder andar, pero desde el cuerpo técnico se albergaba la esperanza de que hubiera quedado en un mero susto y pudieran contar con él para el partido frente al Almería. Contra pierde así a uno de los dos centrales de la primera plantilla, y deberá decidir si sigue dando minutos a Vigaray, que ya fue el sustituto de Alexis en Balaídos, o si recompone el equipo para colocar a otro jugador en el centro de la zaga. Juan Rodríguez o Valera podrían tener opciones si Contra decide no alinear al canterano, y el concurso de Emiliano Velázquez parece muy remoto, ya que el fichaje del jugador uruguayo ni siquiera ha sido oficializado a tres días para el partido.

El central getafense se perderá los encuentros ante Almería y Sevilla, y podría reaparecer para la cuarta jornada frente al Valencia en el Coliseum.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
26/8 14:34 Emiliano Velázquez: "Me voy cedido al Getafe"
26/8 14:13 Costel Lazar: "Esperamos que la FIFA nos devuelva a Yoda"
26/8  8:35 Emiliano Velázquez, a punto de llegar al Getafe

Emiliano Velázquez: "Me voy cedido al Getafe"

El nuevo central del Getafe Emiliano Velázquez, ha confirmado su fichaje en declaraciones a Tenfield. El zaguero uruguayo se encontraba en una celebración familiar cuando recibió la llamada de su agente para que hiciera las maletas y viajara inmediatamente a España, ya que su futuro está en el equipo azulón. El internacional, de 20 años, recalará en el Getafe cedido por el Atlético de Madrid: "Eso fue lo que me dijeron. Que voy contratado por Atlético de Madrid y cedido a préstamo a Getafe. Era lo que había pedido. No sé detalles de la operación, pero confío en mis representantes. En lo que había hecho hincapié era pasar a un club donde tuviera la posibilidad de jugar o por lo menos de disputar el puesto. Se dan las condiciones a lo que se suman algunos aspectos familiares. En este momento a uno le pasan muchas cosas por la cabeza, desde cuando llegué a la escuelita de Danubio y que de pronto, hace unas horas, te hayan dicho aprontá las valijas que tenés que viajar", declaró el jugador.

El fichaje del central podría anunciarse a lo largo de la semana, una vez se formalicen los trámites para su contratación por el Atlético de Madrid y su posterior cesión al Getafe. De esta manera club y jugador colman sus espectativas, que pasaban por reforzar el puesto de central en caso del Getafe, y por encontrar un sitio en el que sumar minutos por parte del uruguayo.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
26/8 14:13 Costel Lazar: "Esperamos que la FIFA nos devuelva a Yoda"
26/8  8:35 Emiliano Velázquez, a punto de llegar al Getafe
25/8 16:13 Alexis, duda para el encuentro frente al Almería

Costel Lazar: "Esperamos que la FIFA nos devuelva a Yoda"

El director deportivo del Astra Giurgiu Costel Lazar, ha revelado esta mañana que el caso Yoda aún no está cerrado. En declaraciones a Sport.ro, el directivo rumano se ha mostrado confiado en que la FIFA aún falle a su favor, a pesar de que Contra declarara semanas atrás que el Getafe contaba con el `ok´ de las autoridades. "Seguimos con la disputa por Yoda, ya que tiene contrato con nosotros hasta 2016. El Getafe está infringiendo las reglas ahora mismo y les negamos el tránsfer. Supongo que la FIFA acabará decidiendo, y espero que sea a favor de nosotros". El jugador francés se incorporó a la disciplina del Getafe el pasado 14 de julio, y ha participado en siete de los nueve amistosos que el club ha jugado en pretemporada, a la espera de formalizar su fichaje para poder disputar competiciones oficiales.

Si los organismos oficiales no emiten su fallo antes del 1 de septiembre, Yoda sólo podría recalar en el Getafe si la resolución dictamina que el jugador queda liberado de su contrato, ya que una vez cerrado el plazo de fichajes sólo podría incorporar jugadores libres. Aún así, la posibilidad de encontrarse con una derrota en el caso e intentar retener al jugador por medio de una compensación económica parece muy remota. Cosmin Conta ha reiterado en varias ocasiones que el club se ceñirá en esta operación a su política de jugadores libres o cedidos, por lo que parece que dentro o fuera de plazo, Yoda sólo llegaría a coste cero.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
26/8  8:35 Emiliano Velázquez, a punto de llegar al Getafe
25/8 16:13 Alexis, duda para el encuentro frente al Almería
25/8 14:47 Sarabia: "Mejor fallar en la primera jornada"

Emiliano Velázquez, a punto de llegar al Getafe

Foto: embajadores del gol
El central uruguayo de Danubio Emiliano Velázquez se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Getafe, según apuntan diversos medios. El joven defensa de 20 años viajará este martes a España para firmar por el Atlético de Madrid, que lo cederá a su vez al equipo azulón. Internacional con su selección desde la sub-15 hasta la sub-20, debutará con la absoluta en los amistosos de septiembre contra Japón y Corea del Sur, y ha sido pieza clave en el reciente campeonato nacional conquistado por Danubio.

El Getafe pondría así punto y final a uno de los culebrones del verano, reforzando la posición de central con un jugador con mucha proyección y a coste cero. Velázquez cuenta con 57 partidos de experiencia en la primera uruguaya con Danubio, en los que marcó dos goles y fue expulsado tres veces.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
25/8 16:13 Alexis, duda para el encuentro frente al Almería
25/8 14:47 Sarabia: "Mejor fallar en la primera jornada"
25/8  6:10 Plan de trabajo 25-31 de agosto