martes, 15 de julio de 2014

El Getafe tienta a Ciprian con la mitad de su traspaso

Las conversaciones con Ciprian Marica para que continúe en Getafe se han ido sucediendo desde que finalizó la temporada, que el rumano acabó a gran nivel y dejando buenas sensaciones. El caché del futbolista estaría muy por encima de lo que el club planea gastar en esta nueva etapa, con lo que las posturas seguirían bastante alejadas y el acuerdo con el jugador totalmente bloqueado.

Sin embargo al aliciente de continuar en Getafe con Contra como padrino y valedor absoluto, puede que el club pueda añadir otro más: la mitad de un futuro traspaso del delantero. Ésta sería una fórmula creativa para conseguir que Marica acepte una rebaja cuantiosa de su sueldo, a cambio de intentar revalorizarse con una gran temporada y embolsarse el 50% de un hipotético jugoso fichaje.

Con respecto al asunto, Cosmin Contra declaró a sport.ro: "Ciprian tuvo una conversación con el presidente y no quedó satisfecho con lo que le propuso en las negociaciones. La diferencia entre lo que pide Ciprian y lo que dispone el club es muy grande, y Ciprian no sabe si el Getafe está dispuesto a hacer el esfuerzo y llegar a un acuerdo. Ahí entró esa variante de la oferta, en la que se firmaba una cláusula de rescisión de la que le correspondería la mitad. Tengo mucha confianza en él, creo que puede meter mínimo 15 goles en la liga y marcharse a otro equipo por una cantidad bastante grande, con lo que él se iría bien pagado."

Contra: "El Getafe no entrará en ninguna guerra con nadie"

La reacción del Getafe a la denuncia del Astra Giurgiu por el presunto fichaje irregular de Karim Yoda no se ha hecho esperar, y Cosmin Contra ha dado sus primeras impresiones para la cadena Dolce Sport: "Me preguntaron en el club si conocía al jugador y dije que sí, que sabía de su calidad y me parecía una incorporación interesante. Siempre me había gustado Yoda, que me parece un jugador diferente. Eso es lo que echo de menos ahora mismo en el equipo, y también era lo que eché en falta cuando llegué, alguien que desequilibre los partidos."

"Después el club llegó a un acuerdo con su representante, y si alguien debería saber lo que es mejor para los jugadores ese es su representante. Todo parecía en orden y el club entró al juego, confió, y le ofreció un contrato al jugador. El fichaje era el de un jugador libre y que no nos suponía mucho gasto, perfil que se ajusta especialmente a la política actual del club y que fue decisivo para que Yoda esté en Getafe. Si el club hubiera sabido que el jugador tenía contrato e iba a haber problemas, nunca hubiera empezado las negociaciones, y si el Astra reclama probablemente no será parte de la plantilla. El Getafe no va a entrar en una guerra con nadie."

Astra Giurgiu denunciará el fichaje de Yoda ante la FIFA

El Getafe podría haber fichado a Karim Yoda de forma irregular, si hacemos caso a las informaciones que llegan desde su club de origen. En declaraciones de su presidente Dinu Gheorghe al canal deportivo rumano Dolce Sport, el Astra Giurgiu anuncia que denunciará el fichaje de Yoda ante la FIFA, al considerar que el contrato que vinculaba al centrocampista francés con el club rumano aún tenía vigencia por dos temporadas más.

"Hemos presentado un informe a la FIFA y veremos en que acaba esto. Teníamos un acuerdo y es problema del jugador si ha firmado con el Getafe, pero supongo que ambas partes estaban seguras de lo que hacían. Posiblemente el TAS resolverá todo este asunto."

El Getafe anunció ayer el fichaje de Yoda especificando que el jugador venía libre y firmaba dos años con el equipo azulón, versión completamente contradictoria con la del Astra Giurgiu.