jueves, 14 de septiembre de 2017

Alberto se opera del hombro y es baja hasta diciembre

Alberto Redondo va a faltar los próximos dos meses y medio de competición. El polivalente carrilero de 20 años era intervenido del hombro este miércoles después de haber sufrido una luxación, y no estará disponible para David García Cubillo por unas cuantas semanas. El canterano ya se había perdido los últimos amistosos veraniegos y el comienzo del campeonato en Tercera División, y tras pasar por quirófano ve definitivamente frenado en seco su año. El golazo desde fuera del área que anotaba ante el Toledo en pretemporada queda como su último gran recuerdo sobre el verde, al menos hasta su regreso a los terrenos de juego.

Tanis entrena con normalidad y Zuchi es baja

Cubillo sigue preparando la visita al Parla Escuela del domingo (11:30h), en una semana en la que el filial azulón quiere recuperar el liderato que perdía tras la tercera jornada. El empate ante el San Agustín y la victoria del Alcobendas Sport del exazulón Mateo García dejaba a los dos conjuntos empatados a siete puntos, pero los del Luis Aragonés son primeros gracias a la diferencia de goles. El técnico del Getafe B, que estaba realmente encima de sus pupilos y machacaba la circulación de balón, podía contar con un Tanis Buces que se ejercitaba con absoluta normalidad. El lateral izquierdo salía tocado del hombro en el miniderbi de Butarque y se perdía la visita del San Agustín del Guadalix por precaución, pero ya trabaja al mismo ritmo que sus compañeros y tiene opciones de regresar el fin de semana.

Sesión con cinco bajas a dos días del Barça

Penúltimo entrenamiento antes de recibir al Barcelona (sábado, 16:15h) para la plantilla getafense, que podía disfrutar del balón en una amena sesión. Rondos, fútbol-tenis y remates a portería componían el grueso de una mañana con bastante público, incluidos varios fans del japonés Gaku Shibasaki. Hace semanas que es muy difícil pasear por Getafe Norte sin cruzarse con un compatriota del centrocampista. Bordalás podía contar con 19 futbolistas de campo y, ante la ausencia de jugadores del B (Calderón trabajaba con Cubillo), un recién retirado Sergio Pelegrín se ajustaba el peto y participaba en algunos ejercicios. Mientras, Javier Barbero ponía realmente a prueba a Guaita, Emi Martínez y Valero disparando con minibalones, ejercicio que dejaba algunos momentos espectaculares.