sábado, 16 de enero de 2016

Roberto Lago, baja ante el Espanyol

Foto: Kiko Huesca
Roberto Lago se perderá el partido de este domingo frente al Espanyol (18:15h), tras no superar las molestias que arrastraba desde el encuentro ante el Betis. El lateral zurdo sufría una rotura de fibras en la zona intercostal, de la que está prácticamente recuperado, pero el técnico azulón no ha querido arriesgar con el único jugador de la plantilla específico para ese puesto: "Roberto está bien, mucho mejor de lo que pensábamos. Tenía una rotura de fibras en la zona intercostal, que es muy molesto. Él se encuentra muy bien y con ganas, pero no ha tenido contacto como para saber si un golpe le puede dejar fuera. No vamos a
correr ningún riesgo", explicaba el técnico en rueda de prensa. No es la primera vez esta temporada que el gallego se pierde algún encuentro, sin ir más lejos el comienzo de Liga al arrastrar una sanción de la pasada campaña, y entonces era Carlos Vigaray el elegido para suplirle. A lo largo de la temporada también tuvieron su oportunidad tanto Javi Noblejas, ya fuera del club, como un reconvertido Karim Yoda, que se jugaría el puesto con el canterano de cara al choque de mañana: "Tenemos soluciones, tanto la de Vigaray que ya lo ha hecho, como la de Karim Yoda. No lo contemplamos ahora mismo, pero en un momento dado incluso tenemos soluciones con Alexis. Hay soluciones".

Si todo va bien, la baja del gallego se limitará a esta jornada, y tanto él como Emi Buendía entrarían de nuevo en la dinámica del equipo en unos pocos días: "Vamos a esperar una semana. Los dos se encuentran muy bien, Emi está prácticamente disponible, pero no nos vale la pena correr el mínimo riesgo. La semana que viene creo que ambos estarán. Esta semana, junto con Medrán, son las bajas del equipo", finalizaba el mister. Álvaro Medrán tiene previsto incorporarse a los entrenamientos durante la próxima semana, y aún le quedaría otro mes para estar disponible.