martes, 22 de julio de 2014

Osasuna quiere que Andrés y Arribas salgan antes del viernes

La operación salida en Osasuna puede echar a andar en las próximas horas. Tras recibir los documentos de la LFP con las condiciones que debe cumplir su nuevo proyecto en segunda división e ir cancelando la deuda acumulada, los rojillos se han puesto manos a la obra y pretenden empezar por el capítulo de salidas. El equipo comienza una gira por inglaterra el viernes 25 de julio y, como ha comentado el secretario técnico Vasiljevic, desde el club entienden que lo más adecuado es que los jugadores que van a abandonar la plantilla para aligerar la carga económica ni siquiera se suban al avión con el resto de sus compañeros. Dos de esos jugadores serían Andrés Fernández y Alejandro Arribas, objetivos del Getafe y cuyas negociaciones con el paso de las semanas han pasado del rumor al dominio público. Con respecto al portero desde Pamplona se ha reconocido la oferta azulona, que fue tachada de insuficiente, y por parte del Getafe fue Toni Muñoz el que arrojó algo de luz sobre el posible fichaje, al declarar que ha habido contactos y que Andrés cumple el perfil que quieren. Especialmente llamativas serían estas palabras, ya que con anterioridad el director técnico había sido preguntado por negociaciones con Toselli, al que descartó por tener un portero cerrado, y por Ospina, al que descartó por el precio de la operación, cosa que no hizo con el portero rojillo. El equipo que preside Ángel Torres estaría compitiendo por el fichaje con el Oporto, pero contaría con la ventaja del sí del jugador, que preferiría continuar en la liga española y podría actuar como un factor clave para el cierre de la contratación.

Sobre Alejando Arribas no han trascendido detalles, pero los getafenses llevan semanas interesados y podrían ser uno de los equipos con los que Osasuna "ha mantenido conversaciones" para su venta, con lo que si el Getafe satisface las pretensiones del club navarro podría conseguir dos refuerzos de una tacada.

El Getafe se marcha a la gira alemana

El Getafe iniciará esta tarde la segunda parte de la pretemporada con su viaje a Bad Bocklet, ciudad alemana situada al norte de Baviera y conocida por sus tratamientos de salud y bienestar, como son los baños de barro y los spa. Allí permanecerán hasta el 30 de julio y disputarán en estos ocho días hasta 4 encuentros amistosos, frente a Leipzig (23 julio), Greuther Fürth (25 julio), Eintracht Bamberg (27 julio) y Stuttgart (29 julio). La plantilla se ejercitará en la ciudad deportiva de Bad Bocklet durante todo el stage alemán y tendrá como refuerzo a los canteranos Emi, Vigaray, Robin, Iván Oviedo y Astray. La ausencia ya confirmada para esta etapa de la pretemporada será la de Míchel, cuya participación en el viaje fue descartada ayer por Toni Muñoz y podría significar que no cuenta y se le está buscando una salida.