jueves, 28 de agosto de 2014

Diego Castro: "Queremos brindar una victoria al Coliseum"

Foto: EFE
El centrocampista gallego ha pasado por sala de prensa esta mañana, en la víspera del estreno liguero en el Coliseum Alfonso Pérez. La plantilla tiene como objetivo primordial el conseguir los tres puntos, y poder así ofrecerle una victoria a una afición que sufrió mucho en el tramo final de la pasada campaña. ¿Cómo andáis de ánimo?: "Queda muchísimo. Cuando empiezas la liga con derrota a veces es difícil gestionar esa semana, pero hemos tenido la suerte de que ha sido corta. El viernes ya está aquí, mañana tenemos el partido y eso cuando las cosas no han ido bien te viene genial, porque traes ese ánimo de revancha. Contra nos ha pedido ir en la misma línea. Ya conocemos su carácter y quizá tenemos que ayudar a los más jóvenes y contagiar a la gente que no tiene tanta experiencia, pero a partir de ahí nada especial". La plantilla no estaría cerrada: "Todos los años durante el mercado de fichajes pasan cosas, pero al final la solidez te la da el grupo, y el grupo tiene ganas de estrenarse ya, a pesar de que pueda haber bajas o incorporaciones. Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante. Es un partido vital, así que vamos a salir a tope y a mejorar esa agresividad de la que hablaba el míster".

Primer partido en el Coliseum: "Venimos de una derrota, y a pesar de que estamos empezando tenemos ganas de estrenar el casillero, y si puede ser con tres puntos. Nos volvemos a encontrar con nuestra afición, que el año pasado estuvo de matrícula de honor en toda la recta final. Tiene que ser una ocasión para festejarlo, y vamos a intentar brindarles una victoria".

Las quinielas dan como descendido al Getafe: "A mí no me gusta jugar a las quinielas, soy más del trabajo diario. Si esa es la predicción que tiene mucha gente intentaremos que se equivoquen de lleno. Este equipo aún tiene mucho margen de mejora y a lo largo de la liga habrá muchos que cambien de opinión".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
28/8 14:02 Lafita es baja por una sobrecarga
28/8 13:48 Emiliano Velázquez es nuevo jugador del Getafe
28/8 12:47 Lista de 18 para recibir al Almería
28/8 10:27 Llegará otro central antes del cierre de mercado

Lafita es baja por una sobrecarga

Foto: getafecf.com
El centrocampista maño del Getafe Ángel Lafita es baja para el partido de mañana por una sobrecarga, según ha informado la agencia EFE. El jugador ha sufrido molestias en el entrenamiento celebrado esta mañana a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez, y no ha podido entrar en la lista de Cosmin Contra para el encuentro frente al Almería. Lafita atravesaba un momento de forma excelente y era una de las mayores bazas de los azulones para hacerse con los tres puntos, y su baja obligará al míster rumano a introducir más cambios en el equipo, además de los ya anunciados en el centro de la zaga. Lafita se había mostrado ilusionado con el partido de mañana: "El Almería va a estar ahí con nosotros. Siete u ocho equipos estamos obligados a luchar por el descenso y Almería es uno. Nos jugamos mucho los dos equipos, pero el factor de casa nos tiene que servir para sacar los puntos. Siempre he dicho que los puntos de casa son los que te dan ese plus para salvarte y mantener la categoría".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
28/8 13:48 Emiliano Velázquez es nuevo jugador del Getafe
28/8 12:47 Lista de 18 para recibir al Almería
28/8 10:27 Llegará otro central antes del cierre de mercado

Emiliano Velázquez es nuevo jugador del Getafe

Foto: getafecf.com
El central uruguayo Emiliano Velázquez ya es nuevo jugador del Getafe, como ha comunicado el club a través de su página web. El defensa, de 20 años, llega cedido por una temporada del Atlético de Madrid, después de que el conjunto rojiblanco anunciara su fichaje por 5 temporadas en la tarde de ayer, procedente de Danubio. Velázquez ya sabía que su destino sería Getafe desde hace un par de días, y ha sido hoy cuando ha podido conocer el que será su nuevo estadio e incluso hacer sus primeras declaraciones como azulón: “Llego con mucha ilusión, tengo muchas ganas de comenzar ya con mi nuevo plantel, con mis nuevos compañeros, y poder comenzar a ayudar a mi nuevo equipo”. La llegada del charrúa ya había sido valorada en la mañana de ayer por Cosmin Contra, que comentó que el zaguero "nos ayudará trayendo agresividad, juventud, y ganas de hacerlo bien".

El nuevo jugador del Getafe fue elegido mejor defensa del último campeonato uruguayo, del que además salió campeón con Danubio, y ha sido internacional en las categorías inferiores de Uruguay desde la sub-15 a la sub-20. El `indio´ fue incluído por Óscar Tabárez en una preselección de 29 jugadores para los próximos partidos de la selección absoluta, pero finalmente fue descartado de la lista definitiva de 22. Velázquez acumula más de 50 partidos de experiencia en la primera uruguaya.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
28/8 12:47 Lista de 18 para recibir al Almería
28/8 10:27 Llegará otro central antes del cierre de mercado
27/8 20:26 Mané: "En el Getafe me trataron fenomenal"

Lista de 18 para recibir al Almería

Foto: marca.com
Cosmin Contra ha dado su lista de convocados para el partido de mañana (20:00h) frente al Almería, formada por 18 jugadores. El técnico rumano no puede contar con Lafita, Pedro León, Rafa y Alexis por lesión, ni con un Karim Yoda que aún no cuenta con el transfer y sigue esperando el fallo de FIFA para poder formalizar su fichaje por el Getafe. Además se quedan fuera de la convocatoria Jona y Álex Pérez por decisión técnica. Son novedad en la convocatoria los canteranos Robin y Astray, además de Medhi Lacen, que regresa al equipo tras su sanción de la primera jornada. El equipo se concentrará mañana a partir las 11:00h.

Porteros: Guaita, Codina

Defensas: Roberto Lago, Arroyo, Escudero, Valera, Vigaray, Robin

Centrocampistas: Sammir, Lacen, Sarabia, Diego Castro, Míchel, Juan Rodríguez, Hinestroza, Astray

Delanteros: Álvaro Vázquez, Ivi

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
28/8 10:27 Llegará otro central antes del cierre de mercado
27/8 20:26 Mané: "En el Getafe me trataron fenomenal"
27/8 16:58 El Getafe jugará un amistoso en Rumanía

Llegará otro central antes del cierre de mercado

Foto: zimbio
A cuatro días del cierre del plazo de fichajes, la plantilla del Getafe no está ni mucho menos cerrada, y el club aún peina el mercado en busca de los refuerzos que necesita Cosmin Contra. El míster azulón ha reconocido que están interesados en fichar un delantero, pero que si no pueden incorporar un perfil de jugador que les ayude a mejorar la plantilla notoriamente, no van a "fichar por fichar". Sin embargo hay otro puesto en el que el rumano si se ha mostrado impaciente por recibir caras nuevas, y cuanto antes mejor. Se trata de la posición de defensa central: "Estamos esperando dos centrales. Uno el que está a punto de venir, pero aún necesitamos otro central. Lo que más urge son los centrales. La lesión de Alexis es de tres semanas e incluso más, y con lo de Rafa estamos en cuadro. Cuanto antes lleguen mejor". Tras todo un verano para cubrir la marcha del argentino Lisandro López, el club azulón llega a la última semana de mercado con los deberes sin hacer, y si la incorporación del portero destinado a sustituir a Moyá se fue dilatando y dilatando en el tiempo, en la `operación central´ la dirección deportiva ya no puede buscarle tres pies al gato. Simplemente no queda tiempo.

La imagen del Getafe en el partido de Balaídos fue la de un equipo ambicioso en ataque, con recursos para llegar al área rival, y con jugadores como Lafita y Sammir pasando por momentos dulces de forma. Sin embargo fue la zaga del equipo la que generó más dudas. Los azulones se vieron desbordados por el empuje celtiña, y terminaron la jornada como el equipo de la liga que más disparos en contra recibió, con 20. A la permisividad defensiva se han unido dos contratiempos casi seguidos, con la lesión de Alexis ya en el mismo partido frente al Celta y las molestias de Rafa durante la semana, que han dejado al equipo sin centrales de la primera plantilla. Esta situación ha hecho saltar todas las alarmas en el seno azulón, que ha dado prioridad de inmediato a la llegada de nuevos defensas, con el fin de evitar colocar toda la presión sobre las promesas de la cantera o en jugadores actuando fuera de su posición.

La primera piedra para reforzar la defensa ya se ha colocado, con la cesión de Emiliano Velázquez por parte del Atlético de Madrid. El club colchonero ha firmado al joven central uruguayo procedente de Danubio, y el jugador militará esta temporada en las filas del Getafe. Contra recibe así un central que "nos ayudará trayendo agresividad, juventud, y ganas de hacerlo bien", señalando que "su llegada hace al grupo más fuerte". La joven promesa charrúa no participará en el partido de mañana frente al Almería, y gracias al parón por fechas FIFA tendrá más tiempo para acoplarse a la disciplina azulona. El jugador había entrado en la preselección de 29 jugadores para los amistosos que Uruguay jugará en septiembre contra Japón y Corea del Sur, pero finalmente se ha quedado fuera de la lista definitiva de 22 y podrá disputar el amistoso que el Getafe ha programado para el día 5 en Rumanía.

El siguiente movimiento pasa por encontrar un central de garantías de aquí al lunes a las doce de la noche, hora en la que se cerrará el mercado de fichajes de este verano. El club podría reactivar alguna de las operaciones abiertas, como puede ser el fichaje de Cadamuro. El Getafe preguntó por el central de la Real Sociedad, y éste llegó a declarar en los medios que su prioridad sería recalar en el club del sur de Madrid, pero la pelota lleva desde entonces en el campo de los getafenses, que, esta vez si, podrían dar una respuesta definitiva a las condiciones txuri-urdin e incorporar al jugador. Cualquier posibilidad de un regreso de Lisandro López se ha visto truncada esta semana, ya que el Benfica ha rechazado una suculenta oferta de la Sampdoria para llevarse cedido al jugador, que cuenta para Jorge Jesús y tiene todas las papeletas para quedarse en el club portugués esta temporada. Otras opciones pasarían por abrir nuevas operaciones, y el club habría puesto sus ojos en dos centrales españoles que juegan en la segunda división de Inglaterra. El primero sería Iván Ramis, ex-jugador del Mallorca que milita en el Wigan y en el que también estaría interesado el Deportivo de la Coruña. El otro se trata de Juan Cala, que ya llegó a firmar con el Getafe a principios de año y rompió su acuerdo para marcharse al Cardiff. El conjunto galés descendió el año pasado a la segunda división y el central tan sólo disputó 7 partidos, por lo que el Getafe se mantiene atento a los posibles movimientos.

La vuelta de tuerca a las operaciones en la retaguardia vendría con la posible salida de Rafa. El Getafe recibió hace días una oferta del Paderborn alemán para llevarse al central pucelano, que fue rechazada por el presidente Ángel Torres por no llegar a la cantidad que demanda el club azulón, frenando en seco la operación. Sin embargo las necesidades económicas podrían reactivar el traspaso en los días que aún restan de mercado, ingresando algo de dinero y renovando casi por completo la nómina de centrales de la plantilla.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
27/8 20:26 Mané: "En el Getafe me trataron fenomenal"
27/8 16:58 El Getafe jugará un amistoso en Rumanía
27/8 14:47 Rafa, descartado para el viernes