Foto: zimbio |
La imagen del Getafe en el partido de Balaídos fue la de un equipo ambicioso en ataque, con recursos para llegar al área rival, y con jugadores como Lafita y Sammir pasando por momentos dulces de forma. Sin embargo fue la zaga del equipo la que generó más dudas. Los azulones se vieron desbordados por el empuje celtiña, y terminaron la jornada como el equipo de la liga que más disparos en contra recibió, con 20. A la permisividad defensiva se han unido dos contratiempos casi seguidos, con la lesión de Alexis ya en el mismo partido frente al Celta y las molestias de Rafa durante la semana, que han dejado al equipo sin centrales de la primera plantilla. Esta situación ha hecho saltar todas las alarmas en el seno azulón, que ha dado prioridad de inmediato a la llegada de nuevos defensas, con el fin de evitar colocar toda la presión sobre las promesas de la cantera o en jugadores actuando fuera de su posición.
La primera piedra para reforzar la defensa ya se ha colocado, con la cesión de Emiliano Velázquez por parte del Atlético de Madrid. El club colchonero ha firmado al joven central uruguayo procedente de Danubio, y el jugador militará esta temporada en las filas del Getafe. Contra recibe así un central que "nos ayudará trayendo agresividad, juventud, y ganas de hacerlo bien", señalando que "su llegada hace al grupo más fuerte". La joven promesa charrúa no participará en el partido de mañana frente al Almería, y gracias al parón por fechas FIFA tendrá más tiempo para acoplarse a la disciplina azulona. El jugador había entrado en la preselección de 29 jugadores para los amistosos que Uruguay jugará en septiembre contra Japón y Corea del Sur, pero finalmente se ha quedado fuera de la lista definitiva de 22 y podrá disputar el amistoso que el Getafe ha programado para el día 5 en Rumanía.
El siguiente movimiento pasa por encontrar un central de garantías de aquí al lunes a las doce de la noche, hora en la que se cerrará el mercado de fichajes de este verano. El club podría reactivar alguna de las operaciones abiertas, como puede ser el fichaje de Cadamuro. El Getafe preguntó por el central de la Real Sociedad, y éste llegó a declarar en los medios que su prioridad sería recalar en el club del sur de Madrid, pero la pelota lleva desde entonces en el campo de los getafenses, que, esta vez si, podrían dar una respuesta definitiva a las condiciones txuri-urdin e incorporar al jugador. Cualquier posibilidad de un regreso de Lisandro López se ha visto truncada esta semana, ya que el Benfica ha rechazado una suculenta oferta de la Sampdoria para llevarse cedido al jugador, que cuenta para Jorge Jesús y tiene todas las papeletas para quedarse en el club portugués esta temporada. Otras opciones pasarían por abrir nuevas operaciones, y el club habría puesto sus ojos en dos centrales españoles que juegan en la segunda división de Inglaterra. El primero sería Iván Ramis, ex-jugador del Mallorca que milita en el Wigan y en el que también estaría interesado el Deportivo de la Coruña. El otro se trata de Juan Cala, que ya llegó a firmar con el Getafe a principios de año y rompió su acuerdo para marcharse al Cardiff. El conjunto galés descendió el año pasado a la segunda división y el central tan sólo disputó 7 partidos, por lo que el Getafe se mantiene atento a los posibles movimientos.
La vuelta de tuerca a las operaciones en la retaguardia vendría con la posible salida de Rafa. El Getafe recibió hace días una oferta del Paderborn alemán para llevarse al central pucelano, que fue rechazada por el presidente Ángel Torres por no llegar a la cantidad que demanda el club azulón, frenando en seco la operación. Sin embargo las necesidades económicas podrían reactivar el traspaso en los días que aún restan de mercado, ingresando algo de dinero y renovando casi por completo la nómina de centrales de la plantilla.
Últimas noticias @GetafeCFOnline:
27/8 20:26 Mané: "En el Getafe me trataron fenomenal"
27/8 16:58 El Getafe jugará un amistoso en Rumanía
27/8 14:47 Rafa, descartado para el viernes
No hay comentarios:
Publicar un comentario