miércoles, 30 de julio de 2014

Valencia y Getafe llegan a un acuerdo por Guaita

El Getafe estaría bastante cerca de cerrar la contratación de Vicente Guaita, según informa la Cadena Ser. El conjunto che habría llegado a un acuerdo con el club que preside Ángel Torres para que el portero valenciano sea el siguiente refuerzo de los azulones. Ante la imposibilidad del Getafe de pagar por el traspaso del jugador, el Valencia ha aceptado entregarle la carta de libertad a cambio de asegurarse un porcentaje de un futuro traspaso. La fórmula, muy utilizada en los últimos mercados de fichajes, posibilitaría la contratación a coste cero de Guaita, con el que el acuerdo es total por 4 temporadas. El único escollo para la llegada del jugador sería la liquidación con el Valencia, que pretende que Guaita perdone parte de su finiquito y así todas las partes implicadas pongan su granito de arena en el acuerdo. El Valencia aterrizará en Madrid procedente de Chile y el jugador abandonaría la concentración para cerrar su fichaje y ser presentado.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
30/7 20:04 El Getafe llega a un acuerdo con Hacienda
30/7 17:43 El Trabzonspor quiere llevarse a Sammir
30/7 15:03 La presentación de Yoda, en el aire

El Getafe llega a un acuerdo con Hacienda

El Getafe podrá inscribirse sin problemas en la LFP tras el acuerdo alcanzado para encauzar su deuda con Hacienda. Según confirmó el presidente de la LFP Javier Tebas a la salida de la asamblea de la liga, los únicos equipos que han quedado a expensas de una solución contrarreloj son Racing y Murcia, con lo que el resto de clubes que estaban a falta de llegar a un acuerdo (Getafe, Espanyol, Zaragoza, Sporting y Recreativo), podrán tomar parte en la próxima temporada de competición sin ningún problema. La información de que el Getafe no contaba con el certificado de Hacienda que acredita a los clubes que están al día hizo saltar ayer todas las alarmas, pero tan sólo 24h después la sangre no ha llegado al río y los azulones podrán continuar con su pretemporada sabiendo que competirán en primera división. El Getafe aplaza así uno de los frentes en su particular batalla económica, que se centrará a partir de ahora en ingresar dinero en forma de traspasos e intentar aligerar el coste de los sueldos de la plantilla.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
30/7 17:43 El Trabzonspor quiere llevarse a Sammir
30/7 15:03 La presentación de Yoda, en el aire
29/7 21:17 VfB Stuttgart 1-2 Getafe CF. Otra remontada.

El Trabzonspor quiere llevarse a Sammir

Después de semanas de especulaciones e incertidumbre, la operación salida del Getafe podría comenzar con un protagonista inesperado, que no es otro que el croata-brasileño Jorge Sammir. Según informa el canal turco A Haber, el Trabzonspor estaría preparando una oferta de 3.5 millones de euros por el pase del mediapunta, que de formalizar su salida se marcharía tan sólo seis meses después de su fichaje por los azulones. El jugador de 27 años, con contrato hasta 2017, es una petición expresa del míster Vahid Halilhodžić, que ya le tuvo a sus órdenes en el Dinamo Zagreb y que buscaría así reforzar su medio del campo con el talentoso brasileño. La temporada 2010/2011, en la que el técnico bosnio dirigió al Dinamo, se saldó con 17 goles y 11 asistencias para Sammir, y el míster estaría buscando recuperar la mejor versión del jugador bajo su batuta. Las quinielas para las salidas se habían venido centrando en jugadores como Pedro León, con el que el club puede hacer caja, o en otros con los que aligerar fichas altas, como Codina o Juan Rodríguez, pero la oferta turca sería una cantidad irrechazable dado el estado de las cuentas del club. El Getafe necesita ingresos para acometer los pagos a la plantilla esta temporada y, llegado el caso, intentar también usar algo de dinero para reforzar el equipo, además de estar siendo presionado por Hacienda para cancelar las deudas pendientes.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
30/7 15:03 La presentación de Yoda, en el aire
29/7 21:17 VfB Stuttgart 1-2 Getafe CF. Otra remontada.
29/7 15:22 La opción Guaita toma forma

La presentación de Yoda, en el aire

Tal y como ocurriera días atrás, el Getafe ha anunciado para mañana jueves 31 "la presentación oficial de las incorporaciones", evitando citar ningún jugador en su comunicado. El lunes de la semana pasada, y después de una nota parecida, sólo tuvo lugar la presentación de Fredy Hinestroza, a pesar de que el anuncio oficial emitido por el club instaba a los aficionados a asistir al Coliseum para conocer a varios fichajes. Se esperaba que Karim Yoda, el otro jugador aún no presentado, también tuviera su puesta de largo delante de los medios, pero finalmente el ex-Astra no hizo acto de presencia. Durante la rueda de prensa en la que se presentaba en sociedad al jugador colombiano, Toni Muñoz fue preguntado por la ausencia del francés, a lo que respondió que se trataba de problemas burocráticos y que estaban esperando el OK de la federación rumana: Toni Muñoz: ""Con Yoda falta un trámite. Esperemos que la federación rumana mande un comunicado cuanto antes y lo haremos oficial."

La emisión de un comunicado parecido para esta nueva presentación puede significar que los problemas a los que aludía el director deportivo aún no han sido solucionados, y mañana podemos asistir a la presentación de Míchel Herrero en solitario. Las trabas burocráticas pueden estar derivadas de la queja presentada por el Astra Giurgiu ante la UEFA, en la que reclama que Yoda aún tenía contrato con el club y no podría marcharse libre a otro equipo. Mientras, el representante del jugador sostiene que el contrato había expirado, e insta al club azulón a esperar a la resolución del caso para incorporar oficialmente al jugador.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
29/7 21:17 VfB Stuttgart 1-2 Getafe CF. Otra remontada.
29/7 15:22 La opción Guaita toma forma
29/7 10:49 El Getafe no tiene el visto bueno para inscribirse en La Liga