miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cosmin Contra rechaza ofertas del fútbol árabe

Foto: Dolce Sport
El míster azulón Cosmin Contra ha tenido la opción de cambiar de aires este verano, como él mismo ha revelado en declaraciones a Dolce Sport. Varios clubes árabes le han tentado con suculentas ofertas para que abandonara el Getafe, pero el entrenador rumano ha priorizado seguir en el fútbol europeo. "He tenido ofertas de equipos árabes, pero las he rechazado porque quiero seguir en Europa, el mejor fútbol". Después de su etapa en el Petrolul, con el que ganó la copa de Rumanía y alcanzó puestos de Europa League, Contra comienza su primera temporada completa con el Getafe, al que ya dirigió durante los tres últimos meses de competición de la pasada liga. Tras conseguir la permanencia en la jornada final, el objetivo del entrenador es seguir creciendo en el fútbol europeo, a pesar de que las cifras que le ofrecen desde los clubes árabes sean mareantes. "La diferencia de salario con lo que cobro en Getafe era bastante bastante grande. Si quieres probar con los árabes puedes hacerlo después. Cada persona tiene derecho a elegir. Mi sueño es ser entrenador del fútbol más grande, incluso si gano menos dinero del que me ofrecen allí".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
10/9 17:10 Sarabia: "He dejado atrás una etapa algo fastidiada"
10/9 14:25 Cosmin Contra: "La selección rumana no se rechaza"  
10/9 13:44 Freddy Hinestroza se ejercita con normalidad

Sarabia: "He dejado atrás una etapa algo fastidiada"

Foto: Óscar Egido
Una vez finalizados los compromisos con la selección sub21, Pablo Sarabia se ha reincorporado esta mañana a los entrenamientos con el Getafe. El mediapunta se ha ejercitado a menor ritmo que sus compañeros haciendo carrera continua, y posteriormente ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido frente al Sevilla del próximo domingo (19:00h). El Getafe venció al Almería por 1-0 antes del parón, y en su mano está continuar sumando: "Esta semana no he podido ver al equipo porque no he entrenado en Getafe, pero el grupo está mentalizado para incluso sacar la victoria en Sevilla. Intentaremos mostrar nuestras armas para intentar sacarlo y hacer un buen partido". Las opciones del equipo a largo plazo, pasarían por no perder esa chispa física que arrastran desde el verano: "El equipo que es lo importante, está bien, concienciado de cómo hacer las cosas e intentando seguir esa línea. A cosechar más victorias, que al fin y al cabo es lo que hace que estemos bien. Hemos hecho una buena pretemporada. El equipo está físicamente bien y hay que mantener esta línea, para evitar lo de años anteriores de no ser regulares durante toda la temporada".

El regreso de la competición en liga será en un campo muy difícil, como es el Sánchez Pizjuán: "El Sevilla es un gran equipo y se han reforzado bastante en las posiciones que más lo necesitaba. Tenemos claro que va a ser un partido bastante complicado en el que tendremos que contrarrestar sus armas, que son bastante buenas. Están bastante rodados. Han tenido una pretemporada muy intensa por jugar la Supercopa de Europa y su campo es muy difícil. La afición aprieta bastante".

Tras volver de la concentración con la sub21, el jugador azulón ha podido conocer a Babá, Naldo y Emiliano Velázquez, que fueron presentados en el día de ayer: "No los conocía, nos hemos presentado hoy. Desearles lo mejor aquí y que aporten lo máximo para que el equipo salga beneficiado".

Este año, el jugador internacional en las categorías inferiores de la selección es un fijo en los onces de Contra: "Ahora estoy contento. He pasado una etapa algo fastidiada en los últimos años, pero hay que reponerse de todo". Después de que Pedro León y Yoda se quedaran sin ficha, parece que la banda derecha tiene un dueño claro en Pablo Sarabia: "Eso lo tiene que decidir el míster. Yo voy a seguir aportando lo mismo, y si cabe, más. Lo que esté en mi mano lo voy a poner sobre la mesa, y después ya decidirá el míster".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
10/9 14:25 Cosmin Contra: "La selección rumana no se rechaza"  
10/9 13:44 Freddy Hinestroza se ejercita con normalidad
10/9 12:33 Ángel Torres niega haber recibido la carta del Hannover
10/9 10:50 Adrián Colunga podría dejar un millón en las arcas azulonas

Cosmin Contra: "La selección rumana no se rechaza"

Foto: Getty Images
Ante la posibilidad de que el actual seleccionador rumano Victor Piturca se marche al Al Ittihad árabe, Cosmin Contra fue preguntado por las opciones que tendría de convertirse en el próximo entrenador del combinado nacional. En entrevista para DigiSport, el actual míster azulón aclaró que su futuro está ligado al Getafe, y que mientras el puesto de seleccionador siga ocupado, no hay lugar para las especulaciones. "Sería muy difícil ir allí, tengo dos años de contrato con el Getafe y no es fácil romper un contrato. Aún no se sabe lo que va a pasar con el entrenador actual, así que si Piturca no se marcha no tiene sentido hablar hipotéticamente. No espero recibir una llamada de la federación, aunque nunca se sabe. Ahora estoy concentrado preparando el siguiente partido con el Getafe contra el Sevilla". El entrenador del Getafe dejó la puerta abierta a ocuparse del cargo en un futuro, y no cree que ahora se encuentre entre los candidatos al puesto. "Honestamente no creo que esté entre los favoritos, quizá en un futuro. Seguramente escojan a un entrenador con mucha más experiencia que yo". De recibir la llamada, Contra tiene claro cual sería su decisión, ya que siente una gran vinculación con la camiseta de su país. "Sólo sé que la selección no se rechaza. Era así cuando crecía y es así ahora. Una vez que me retiré de la selección me volvieron a llamar dos veces, y fuí".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
10/9 13:44 Freddy Hinestroza se ejercita con normalidad
10/9 12:33 Ángel Torres niega haber recibido la carta del Hannover
10/9 10:50 Adrián Colunga podría dejar un millón en las arcas azulonas

Freddy Hinestroza se ejercita con normalidad

Foto: Óscar Egido
El extremo colombiano Freddy Hinestroza se ha entrenado esta mañana junto al resto de sus compañeros con total normalidad. Después de incorporarse en la mañana de ayer al trabajo con el grupo y retirarse a mitad de sesión, el velocísimo jugador ha podido completar los ejercicios como uno más y estará disponible para el partido frente al Sevilla. Los que no han podido unirse al resto de la plantilla han sido Alexis y Juan Valera, que han trabajado aparte en su recuperación. El lateral sufre una sobrecarga muscular, y se espera que se incorpore al grupo a lo largo de la semana. El entrenamiento ha contado con la presencia de Pablo Sarabia, una vez terminados los compromisos con la sub21. El mediapunta se ha ejercitado a menor ritmo que sus compañeros, tras haber jugado ayer frente a la selección de Austria. La siguiente sesión de entrenamiento será mañana desde las 10:30h en la Ciudad Deportiva.

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
10/9 12:33 Ángel Torres niega haber recibido la carta del Hannover
10/9 10:50 Adrián Colunga podría dejar un millón en las arcas azulonas
  9/9 20:24 Codina, cuarto portero de la plantilla  

Ángel Torres niega haber recibido la carta del Hannover

Foto: as.com
El presidente azulón Ángel Torres ha negado que el Getafe recibiera la carta aparecida en los medios, en la que el Hannover ofrecía 1 millón de euros por el traspaso de Pedro León. En declaraciones a la Cadena Cope, Torres ha negado que pudiera valorar la oferta alemana ni la de ningún club, ya que a sus oficinas no llegó ninguna de manera oficial. "No hemos tenido ninguna oferta oficial de ningún club. Ha salido una carta ahora, que los alemanes tendrán que aclarar a quién han dado y cuándo. No hemos podido decir si la oferta nos parecía poco o mucho dinero, nosotros no hemos abierto la boca. Ningún club puede decir que ha hablado con nosotros, ni que nos ha mandado ninguna carta, por lo que no hemos podido rechazar ninguna oferta". El club se ha puesto en contacto con el club alemán para aclarar el asunto. "Hemos hablado con el Hannover y le hemos pedido que nos aclare a quien ha dado esa oferta, aunque ya lo sabemos. Los alemanes son muy serios y no darían una carta sin un sello o con teléfonos tachados. Yo no voy a desmentir este tema, lo tendrán que hacer los alemanes y explicar a quién han mandado esa carta. Lo que si nos han confirmado es que nunca se han puesto en contacto con nosotros, y así lo va a reconocer el Hannover. Yo no digo que el documento sea falso, pero esa carta dirigida a mí y al Getafe nunca ha llegado a nosotros. El Hannover nos ha dicho que se la entregó a unos intermediarios".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
10/9 10:50 Adrián Colunga podría dejar un millón en las arcas azulonas
  9/9 20:24 Codina, cuarto portero de la plantilla   
  9/9 19:05 Una oferta del Hannover por Pedro León llega a los medios

Adrián Colunga podría dejar un millón en las arcas azulonas

Foto: Alejandro García
La marcha de Adrián Colunga al fútbol inglés se habría convertido en la segunda operación más rentable del verano para el Getafe, después del pase de Miguel Ángel Moyá al Atlético de Madrid por 3 millones de euros. Según ha informado la Cadena Cope, el delantero asturiano fue traspasado al Brighton & Hove Albion por medio millón de euros, que se doblaría hasta el millón en caso de que el equipo inglés ascienda a la Premier League. Después de las numerosas salidas tras fin de contrato y cesión, y las rescisiones de Rafa y Míchel Madera, el Getafe logra así recaudar algo de dinero con los descartes de esta temporada. Fuentes del entorno del jugador habrían asegurado a Cope que el delantero también puso de su parte en el cierre del acuerdo con el Brighton, al perdonar parte del sueldo que el club aún adeudaba al futbolista.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 9/9 20:24 Codina, cuarto portero de la plantilla   
 9/9 19:05 Una oferta del Hannover por Pedro León llega a los medios
 9/9 17:43 Ángel Torres: "Si demuestran que hubo ofertas, dejo el fútbol"