sábado, 16 de agosto de 2014

Cadamuro, en la órbita del Getafe

Foto: fourfourtwo
El defensa de la Real Sociedad Liassine Cadamuro podría convertirse en nuevo jugador del Getafe, tal y como informa Algeria Sport. El polivalente internacional por la selección de Argelia estaría en la agenda de clubes como Recreativo, Zaragoza, Albacete o Sporting, pero según fuentes del diario argelino sería el Getafe el que habría acelerado los contactos por el central, acuciado por las urgencias en esa posición. El club azulón lleva semanas buscando cerrar la plantilla y, a falta de las salidas que se produzcan, su máxima prioridad es la de contratar un defensa central antes del cierre de mercado. Cadamuro une a su rol de central la posibilidad de actuar en ambos laterales, ofreciendo soluciones de cara a las necesidades durante la temporada. El jugador se formó en las categorías inferiores de Sochaux y Real Sociedad, con la que debutó en 2011, y ha sido internacional con Argelia en siete ocasiones.

El jugador, de 26 años, tendría muy difícil disfrutar de minutos esta temporada en la Real Sociedad, donde además de la competencia habitual con los centrales titulares tendría la de un Elustondo que ha retrasado su posición, y que también viene contando en el centro de la zaga. Cadamuro ya pasó la segunda parte de la pasada campaña cedido en el Mallorca, y no pondría muchas trabas a una nueva salida del conjunto txuri-urdin.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
16/8 14:16 Sporting de Gijón - Getafe CF (El Molinón, 21:00h)
15/8 19:17 Mosquera: "La afición del Getafe se implica muchísimo"
15/8 17:05 Yeltsin Tejeda: "No sé nada del Getafe"

Sporting de Gijón - Getafe CF (El Molinón, 21:00h)

Foto: stadiosport
El Getafe disputa esta noche (21:00h) frente al Sporting el XVIII Torneo Villa de Gijón, en el que será su último partido de la pretemporada. La plantilla azulona pondrá el broche final a su preparación con el noveno amistoso del verano, e intentará quitarse el mal sabor de boca de la derrota del miércoles en Mallorca por 2-1. Tras dar minutos a la cantera y dejar fuera de la convocatoria a media plantilla del primer equipo, Cosmin Contra podría alinear un equipo que se parezca más a la idea que tiene para el debut frente al Celta. Jugadores como Guaita, Álvaro Vázquez, Lafita, Sammir, Valera o Alexis podrían volver a ser titulares, dando descanso a algunos de los protagonistas en Palma. El argelino Medhi Lacen es baja para la primera jornada de liga por la sanción que arrastra de la temporada pasada, con lo que se espera que Juan Rodríguez vuelva al medio del campo para este último ensayo. A su lado estaría el croata-brasileño Sammir, que durante la pretemporada ha sido el habitual compañero de baile del malagueño, y llegará al comienzo de liga en un estado físico a años luz del de la pasada temporada. Juntos conforman la sala de máquinas que Contra puede haber elegido para presentarse en Balaídos a por los tres puntos, y esta noche dispondrán de la última oportunidad para sumar minutos juntos. También volverá al once el delantero Álvaro Vázquez, después de perderse el partido de Mallorca. El jugador azulón ha vuelto de su cesión al Swansea en un gran estado de forma, y los seis goles anotados en pretemporada así lo demuestran. Otro que se perfila como titular es Vicente Guaita, después de que Jona fuera sustituido al descanso en Mallorca tras su fallo en el primer gol bermellón. La desafortunada jugada puede haber sepultado definitivamente cualquier debate sobre la portería, y Guaita tiene todas las papeletas para ser el dueño indiscutible de la portería azulona.

El Sporting de Gijón, por su parte, continúa con su preparación a la espera de conocer la fecha del comienzo de la segunda división, cuyas primeras jornadas han sido aplazadas por el caso Real Murcia. Ambos equipos no se enfrentan desde abril de 2012, cuando el Getafe venció por 2-0 en el Coliseum en partido de liga, con goles de Miku y Diego Castro. El partido podrá seguirse por la cadena autonómica TPA (también online) y las entradas tienen un precio de entre 15 y 20 euros, excepto para los abonados que pueden entrar gratis.


Últimas noticias @GetafeCFOnline:
15/8 19:17 Mosquera: "La afición del Getafe se implica muchísimo"
15/8 17:05 Yeltsin Tejeda: "No sé nada del Getafe"
14/8 17:33 Arroyo: "Álvaro Vázquez ha vuelto a un nivel altísimo"