domingo, 10 de agosto de 2014

Plan de trabajo 11-17 de agosto

Foto: getafecf.com
Cosmin Contra ha concedido dos días de descanso a la plantilla tras la victoria de anoche por 1-3 en Cagliari, y el equipo tiene libre hasta el martes, día que volverá al trabajo desde las 18:30h. La semana trae dos nuevos amistosos de preparación, en los que los azulones se enfrentarán a Mallorca y Sporting en sendos duelos contra equipos de segunda división. El miércoles el equipo se desplazará hasta Mallorca para disputar el Trofeo Ciutat de Palma (21:00h), mientras que el sábado pondrá rumbo a Asturias con el Torneo Villa de Gijón en juego (21:00h). Los jugadores están respondiendo bien a las exigencias físicas de la pretemporada, y aún disponen de dos semanas más para llegar en condiciones óptimas al comienzo de liga. El debut azulón está fijado para el domingo 24 de agosto a las 21:00h en Balaídos frente al Celta, y tan sólo cinco días después repetirán frente al Almería en el Coliseum (viernes 29, 20:00h).

Lunes 11 Descanso
Martes 12 Entrenamiento 18:30h Ciudad deportiva
Miércoles 13 Mallorca - Getafe 21:00h Estadio Iberostar
Jueves 14 Entrenamiento 19:00h Ciudad deportiva
Viernes 15 Entrenamiento 9:30h Ciudad deportiva
Sábado 16 Sporting - Getafe 21:00h El Molinón
Domingo 17 Descanso

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
10/8 00:07 Cagliari Calcio 1-3 Getafe CF. Otro doblete de Álvaro.
 9/8 18:32 Cagliari Calcio - Getafe CF (Estadio Bruno Néspoli, 21:00h)
 9/8 16:21 Contra confirma que Yoda firmará la semana que viene

Cagliari Calcio 1-3 Getafe CF. Otro doblete de Álvaro.

Foto: blogcagliaricalcio1920
El Getafe ha vencido esta noche por 1-3 al Cagliari en partido disputado en el estadio Bruno Néspoli de Olbia, en la isla de Cerdeña. El conjunto dirigido por Cosmin Contra ha sido descaradamente superior a los italianos, que llegaban menos preparados al encuentro que los azulones y han acusado el no tener una marcha o dos más de físico. Los atacantes del Getafe han salido a por el partido desde el principio, y han puesto continuamente en apuros a una defensa del Cagliari que parecía de mantequilla. Se adelantaron los azulones en el minuto 9 por medio de Alexis, que a la salida de una falta paró el balón con el muslo dentro del área y batió a Cragno a bocajarro. Minutos después llegaba el reencuentro con el gol de Álvaro Vázquez, que en el minuto 22 ponía el 0-2 tras una jugada de Sarabia. El Cagliari tuvo entonces sus opciones de meterse en el partido, gracias a un córner que a punto estuvo de rematar Ceppitelli y a un fallo inexplicable de Sau, que completamente solo estrelló el balón en el palo de la portería de Guaita. El Getafe hizo bueno el dicho de que "quien perdona lo acaba pagando", y Álvaro Vázquez puso el 0-3 en el marcador tras el rechace de Cragno a tiro de Sammir, que firmó la jugada de la noche regateando a cuantos defensas le salían al paso. Con el 0-3 se fueron los jugadores a los vestuarios.

Tras el descanso llegaron cambios en los dos equipos y el Getafe bajó algo el pistón, aunque seguía siendo claro dominador. En el minuto 54 el Cagliari recortaba distancias con un remate de Ekdal, que hizo bueno el centro de Farias. La última media hora del partido se volvió algo más agresiva y se vieron algunas entradas nada apropiadas para un encuentro de preparación, recibiendo amarilla tanto Yoda como Ceppitelli. Aún quedaba tiempo para alguna ocasión más, y Fredy Hinestroza a punto estuvo de marcar desde 45 metros tras una salida a por uvas de Cragno, que salvó in extremis Pisano en la línea de gol. A partir de ahí el partido fue languideciendo hasta el final, con el Getafe manejando el balón. Yoda tuvo una última oportunidad de hacer el cuarto, pero su disparo se marchó rozando el larguero.

El encuentro de esta noche ha significado el debut de Vicente Guaita con la camiseta del Getafe, y ha vuelto a demostrar la forma que atraviesa Álvaro Vázquez, que no se cansa de sumar goles en esta pretemporada. Yoda regresó a los terrenos de juego una vez superadas las molestias que le impidieron enfrentarse a la Gimnástica Segoviana, y el que no ha participado ha sido Pedro León, que también sufrió algunas molestias físicas durante la semana. De momento el Getafe suma seis victorias en siete partidos, y el próximo amistoso será el Trofeo Ciutat de Palma, que enfrentará a Mallorca y Getafe el miércoles 13 a las 21:00h.



Cagliari: Cragno, Balzano (18' Pisano), Ceppitelli, Benedetti (46' Capuano), Murru (46' Avelar), Donsah (55' Capello), Crisetig (89' Cabrera), Ekdal (68' Barella), Farias, Sau (46' Longo), Cossu (89' Adryan)

Getafe: Guaita, Valera (´89 Arroyo), Alexis, Rafa, R.Lago (31´ Escudero), Sammir (´76 Hinestroza), Juan Rodríguez (´74 Lacen), Sarabia (62´ Yoda), Diego Castro (52´ Míchel), Lafita (´89 Ivi), Álvaro Vázquez

Goles: 0-1 Min.9 Alexis, 0-2 Min.22 Álvaro Vázquez, 0-3 Min.44 Álvaro Vázquez, 1-3 Min. 54 Ekdal

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 9/8 18:32 Cagliari Calcio - Getafe CF (Estadio Bruno Néspoli, 21:00h)
 9/8 16:21 Contra confirma que Yoda firmará la semana que viene
 9/8 14:51 Toni Muñoz: "Para traer a Tejeda tendríamos que vender"