martes, 5 de agosto de 2014

Cosmin Contra: "Mi idea está calando en el equipo"

Foto: Segovia al dia
El entrenador del Getafe Cosmin Contra atendió a los medios de comunicación que se acercaron hasta el amistoso de esta tarde, y comentó sus impresiones tras la victoria por 0-3 sobre la Gimnástica Segoviana. Cosmin Contra: "Queda tiempo para trabajar, aún quedan tres semanas hasta que empiece la liga y estamos ultimando la pretemporada. Vamos a tener muchos partidos antes de que empiece la liga y estoy muy contento con el trabajo de los chicos hasta ahora. Vamos por buen camino, hay buena mentalidad y eso es buena señal para llegar preparados." ¿Falta físico? ¿Falta táctica? CC: "De físico creo que estamos bastante bien, queda trabajar lo último antes de la competición y tener un poquito más de chispa. Tácticamente también andamos bastante bien, tenemos algún fallo pero siempre lo corregimos, y en general el equipo está dando un buen nivel." Como ve a las nuevas caras y que le falta a la plantilla CC: "Tenemos dos incorporaciones nuevas, que son Yoda, que se ha quedado en Madrid por unas pequeñas molestias, y también Hinestroza que lo habeis podido ver hoy. Son dos jugadores que tienen desborde y velocidad y que nos hacían falta. Tenemos que traer un central para cerrar la plantilla, y si sale alguien fichar su recambio." Pedro León no termina de concretar su salida. ¿Cuentas con él? CC: "Pedro León está aquí y es uno de los capitanes del equipo, ha jugado todo el partido y espero mucho de él. Hasta que no se vaya tiene que trabajar como los demás compañeros y demostrarme que puede ser titular la primera jornada." ¿Cómo vio a la Gimnástica Segoviana? CC: "Sé que tiene problemas económicos y que pasa por momentos duros, pero no la he visto mal. Es un equipo que tiene buena actitud, que sólo lleva ocho días de preparación y que tiene muchos juveniles, pero aún así no la he visto mal. Les deseo toda la suerte del mundo." Al poder dirigir al equipo desde la pretemporada, ¿qué es lo que va a cambiar este año en el Getafe? CC: "La mentalidad que llevamos en todos los partidos del verano, el compromiso, correr, luchar cada balón y ser un equipo. Esa es la idea que el cuerpo técnico ha transmitido y está calando dentro del grupo, así que estamos muy contentos."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 5/8 22:54 Gimnástica Segoviana 0-3 Getafe CF. Suma y sigue.
 5/8 12:22 El Deportivo entra en la puja por Javi Fuego
 5/8 10:51 Míchel y Álex Pérez, con dos pies fuera del Getafe

Gimnástica Segoviana 0-3 Getafe CF. Suma y sigue.

Foto: Segovia Deportes
El Getafe ha vencido esta tarde a la Gimnástica Segoviana por 0-3 en La Albuera, en un partido en el que apenas ha pasado apuros. Los de Contra han seguido donde lo dejaron en Alemania, y han desplegado un fútbol de toque, fluído, y muy centrado en generar ocasiones. Nada más empezar Colunga puso sobre aviso a la defensa segoviana con un remate al palo, y en el minuto 10 dejaba solo contra el portero a Pablo Sarabia para que pusiera el 0-1. Seis minutos después el colombiano Hinestroza, que estuvo muy activo durante todo el partido, puso un pase dentro del área que Xavi desvió hacia su propia portería, subiendo el 0-2 en el marcador. La Gimnástica Segoviana apenas creó peligro sobre la portería de Jona, que fue el encargado de defender hoy la puerta azulona. Tras el descanso el Getafe se relajó y generó menos ocasiones, pero Hinestroza puso la guinda a su buen partido con una volea desde fuera del área que supuso el 0-3 definitivo. Aún hubo tiempo para una ocasión de Míchel, que con el portero ya batido mandó el balón por encima de la portería. El último fichaje azulón, Vicente Guaita, se quedó sin debutar, y tampoco se pudo ver al centrocampista Karim Yoda, que previsiblemente fue reservado por Contra tras entrenar al margen del grupo toda la semana.

Mañana vuelta al trabajo desde las 10:00h para preparar el siguiente amistoso contra el Cagliari, que se disputará el sábado a las 21:00h en Cerdeña.






Gimnástica Segoviana: Facundo, Chema, Ricardo, Ruben, Xavi, Dani Arribas, Manu, Quique, Ricar, Ivi, Montalvo

Getafe: Jona, Arroyo (Valera 80), Robin, Denis, Escudero (60 R.Lago), Lacen (60 Juan Rodríguez), Míchel (76 Diego Castro), Pedro León, Sarabia (45 Ivi), Hinestroza (80 Sammir), Colunga (80 Álvaro Vázquez)

Goles: 0-1 Sarabia Min.10, 0-2 Xavi (pp.) Min.16, 0-3 Hinestroza Min.69

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 5/8 12:22 El Deportivo entra en la puja por Javi Fuego
 5/8 10:51 Míchel y Álex Pérez, con dos pies fuera del Getafe
 5/8  9:11 La Gimnástica Segoviana, siguiente rival (La Albuera, 20:00h)

El Deportivo entra en la puja por Javi Fuego

Al Getafe podría haberle salido un competidor en el fichaje del mediocentro Javi Fuego, objetivo para reforzar el equipo desde hace varias semanas. Tal y como informa la Cadena Cope, el Deportivo de la Coruña tendría en su punto de mira a varios posibles descartes del Valencia, entre los que se encontraría el jugador asturiano. El club de Mestalla está intentando desprenderse de los jugadores que no entran en los planes de Nuno para la próxima temporada, y nombres como Jonas o Jonathan Viera estarían en la agenda de los blanquiazules. Paralelamente, el Deportivo habría mostrado interés en conocer la situación de Javi Fuego, que a pesar de estar participando y mostrando buen nivel en los partidos de pretemporada, podría ver como su situación cambia radicalmente gracias a los inminentes refuerzos. Esta semana sería clave para que el Valencia resuelva las llegadas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini y, una vez incorporados o no, reevalue la situación de su mediocampo.

El Getafe ya mostró su interés en el jugador durante las negociaciones por Míchel y Guaita, y está a la espera de que Valencia y Fuego muevan ficha. La salida de Mosquera y la decisión de Cosmin Contra de no contar con Míchel Madera, han reducido la nómina de mediocentros de los azulones, que de conseguir la contratación del asturiano podría dar por cerradas las incorporaciones en esa franja del campo.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 5/8 10:51 Míchel y Álex Pérez, con dos pies fuera del Getafe
 5/8  9:11 La Gimnástica Segoviana, siguiente rival (La Albuera, 20:00h)
 4/8 16:53 Karim Yoda se ejercita al margen

Míchel y Álex Pérez, con dos pies fuera del Getafe

Por si no haber participado en la gira por Alemania no fuera pista suficiente de que no cuentan, el Getafe ni siquiera ha incluído en las fotos oficiales a Míchel Madera y Álex Pérez, dejando muy a las claras que su futuro está lejos del Coliseum. El mediocentro y el defensa central son las únicas ausencias en las recién estrenadas fichas personales en la página web del club, en las que la plantilla ya posa con las equipaciones para la 2014/15. Desde la llegada de Cosmin Contra el marzo pasado, Michel participó tan sólo en 4 partidos, de los que jugó uno como titular, y esta temporada no ha llegado a incorporarse a los entrenamientos. Por su parte Álex Pérez ha regresado este verano de su cesión en el Recreativo, su tercera en dos años, y tampoco entra en los planes del míster.

El que si aparece es el guardameta Jordi Codina, a pesar de que el club no cuenta con él y está intentando buscarle un destino. El presidente Ángel Torres descartó su continuidad a finales del mes de junio, pero a falta de una oferta en firme el jugador ha hecho la pretemporada con los azulones e incluso ha participado en tres de los cinco amistosos disputados. De no concretarse una salida, el club respetaría su contrato y el portero formaría parte de la plantilla.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 5/8  9:11 La Gimnástica Segoviana, siguiente rival (La Albuera, 20:00h)
 4/8 16:53 Karim Yoda se ejercita al margen
 4/8 15:16 Álvaro Vázquez: "Con Contra no te puedes relajar"

La Gimnástica Segoviana, siguiente rival (La Albuera, 20:00h)

Una semana después de su enfrentamiento contra el Stuttgart, el Getafe retomará los amistosos de preparación esta tarde jugando contra la Gimnástica Segoviana en La Albuera. El equipo que dirige Cosmin Contra viajará hasta Segovia para disputar un encuentro que ya es un clásico de las pretemporadas, y que el verano pasado venció por 0-2 con goles de Colunga y Juan Rodríguez. El técnico rumano podría empezar a esbozar el once inicial para el comienzo de la temporada, ya que en los amistosos de la gira alemana se vio obligado a refrescar los titulares una y otra vez, ante el volumen de partidos que el equipo jugó en tan pocos días. El once que Contra alineó frente al Stuttgart bien valdría como una pista de por donde van los tiros, pero las posibles entradas y salidas podrían hacer que el equipo que debute en Balaídos se parezca más bien poco al que ganó por 1-2 en Weinstadt. La principal duda para esta tarde es si el técnico azulón podrá contar con Yoda, después de que el francés se ejercitara al margen en la doble sesión de ayer lunes. El centrocampista saltó al campo de la ciudad deportiva, pero se entrenó a menor ritmo que sus compañeros y Contra podría dejarle fuera de la convocatoria, dado que no habría necesidad alguna de forzar la máquina. También se espera el regreso de Fredy Hinestroza, que se perdió el último encuentro de la gira alemana frente al Stuttgart por una leve contractura en el hombro.

El partido puede significar el debut de Vicente Guaita con la camiseta del Getafe, después de ser presentado el pasado viernes como jugador azulón. Cosmin Contra concedió minutos a los tres porteros que se llevó a la gira alemana, pero la cercanía de la competición podría hacer que empezara a dar confianza al elegido para defender la portería del Getafe esta temporada. La entrada para el encuentro tiene un precio de 10 euros y en principio el partido no será televisado.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 4/8 16:53 Karim Yoda se ejercita al margen
 4/8 15:16 Álvaro Vázquez: "Con Contra no te puedes relajar"
 4/8 13:16 Lisandro López no quiere salir del Benfica