domingo, 14 de septiembre de 2014

Jornada 3: Sevilla 2-0 Getafe

Foto: EFE
El Getafe ha caído esta tarde por 2-0 frente al Sevilla en partido correspondiente a la tercera jornada de liga. Los azulones apenas pudieron poner en peligro la portería hispalense y sufrieron para generar ocasiones de ataque, yéndose del Pizjuán con un solo tiro a puerta en 90 minutos. El pobre despliegue ofensivo contrastó con la mejora defensiva respecto al partido de Vigo, anterior salida de los de Contra. El equipo logró mantener a raya al ataque sevillista durante gran parte del partido, liderados por un Naldo que debutaba con la azulona y ha ofrecido una actuación muy sólida y sin fallos. El central brasileño cortaba una y otra vez los balones colgados al área de Vicente Guaita, dejando buenas sensaciones y erigiéndose en el mejor del partido. El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo en los que el Getafe pudo presionar algo más arriba al Sevilla, pero pronto el juego se estabilizó y los azulones pasaron a esperar al Sevilla en su campo. Los visitantes recuperaban la pelota muy atrás y les costaba construir el juego, con un Sammir que se veía rodeado en cuanto recibía el balón. El Sevilla atacaba y el Getafe repelía las ocasiones, intentando salir a la contra y no desgastarse presionando arriba. Guaita se convertiría en el protagonista del final de la primera mitad, despejando un remate a bocajarro de Coke en el minuto 35 primero, y provocando el penalti para los sevillistas después. Un córner botado al corazón del área era rematado por Krychowiak, y en su intento por despejar, Guaita llegaba tarde noqueando al centrocampista con un puñetazo en la cara. Bacca transformaba el penalti poniendo el 1-0 en el minuto 43.

El segundo tiempo comenzó con un Sevilla más punzante si cabe, que encadenaba las llegadas al área visitante. En el minuto 55 Cosmin Contra refrescaba el ataque con Freddy Hinestroza y Diego Castro, en busca de cabezas y piernas frescas que pudieran ayudar a desbloquear el ataque azulón. El extremo colombiano volvió a destacar ofreciéndose y atreviéndose con jugadas individuales, pero el Sevilla tenía el partido bien controlado en la retaguardia. Fue en la última media hora cuando el Getafe se volcó más sobre la portería local, llevando algo de peligro en las jugadas a balón parado. Y en una de ellas llegaría la mejor ocasión del partido, cuando tras un balón colgado Hinestroza remataba de chilena, y obligaba a Sergio Rico a lucirse con una gran estirada. Sin embargo, la continuación de la jugada sería la puntilla para el equipo getafense, ya que el Sevilla montó una contra rapidísima que acabaría con un pase al área de Diogo que remacharía Aleix Vidal en el segundo palo. El 2-0 mató el partido y el Getafe bajó los brazos, yéndose de vacío en la reanudación del campeonato liguero.

Sevilla: Sergio Rico, Coke (Diogo ´72), Pareja, Carriço, Tremoulinas, Iborra, Krychowiak, Aleix Vidal, Denis Suárez (´72 Banega), Vitolo, Bacca (´82 Iago Aspas)

Getafe: Guaita, Arroyo, Naldo, Alexis, Escudero, Juan Rodríguez (´73 Lacen), Míchel, Sarabia (Hinestroza ´56), Sammir (Diego Castro ´56), Lafita, Álvaro Vázquez

Goles: 1-0 Bacca p. (´43), 2-0 Aleix Vidal (´86).


 

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
13/9 17:45 Lista de convocados para Sevilla
12/9 15:40 Cosmin Contra: "Estamos mejor que hace dos semanas"  
12/9 13:44 Contra tiene casi toda la plantilla disponible. Lacen, duda.