miércoles, 17 de septiembre de 2014

Jordi Codina se queda en el Getafe

Foto: marca.com
Después de intentar sin éxito llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, el guardameta Jordi Codina se quedará en el Getafe lo que resta de temporada. Según informa la Cadena Cope, jugador y club no han podido resolver sus diferencias en el cobro del finiquito del futbolista, con lo que Codina agotará su contrato, que expira en junio de 2015. El portero, que recibió el aviso del club para rescindirle una vez ya cerrado el mercado de fichajes, había sido relegado al puesto de cuarto portero por el club en caso de continuar, pero, según informa la cadena episcopal, Codina conservaría su puesto de capitán y estaría de nuevo a disposición de Cosmin Contra, que cuenta con el guardameta. Durante todo el proceso de su posible salida, Codina ha seguido entrenando con sus compañeros como uno más, y el hecho de que fuera citado por Cosmin Contra en las dos primeras jornadas y antes del anuncio del club, podría significar su vuelta a las convocatorias en los próximos partidos.

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
17/9 17:37 Vicente Guaita: "El penalti de Sevilla pudo ser o no"
17/9 12:23 Cosmin Contra: "No peleamos los partidos como visitante"
15/9 16:14 Lacen trabaja en el gimnasio para cuidar su tobillo 

Vicente Guaita: "El penalti de Sevilla pudo ser o no"

Foto: as.com
El portero azulón Vicente Guaita ha pasado por rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana, y ha repasado la actualidad del equipo en la semana que se enfrenta a sus ex-compañeros del Valencia. La resaca del encuentro en Sevilla se ha visto marcada por el penalti cometido por el guardameta. "Me sorprendió. Ya lo he visto y la verdad que puede ser penalti, pero también falta o saque de puerta. Fue una acción que el portero sale y el jugador viene y la disputamos. Al final creo que dentro del área pequeña los porteros tenemos que disputarla. Si no podemos salir de puños ni pelear vamos a estar muy mirados, y no sólo en el penalti del otro día, sino en cualquier acción a balón parado. Los árbitros van a tener que estar muy atentos. A Lafita le cogieron en una de la segunda parte y no sucedió nada. No podemos hacer nada, es lo que pitó. Aprender de ello y procurar que el siguiente no ocurra".

El partido del próximo lunes no es especial para Guaita aunque se trate del Valencia. "Realmente es un partido más. Llevamos tres partidos de liga y el del lunes es otro. He estado muchos años en el Valencia y tengo muchos recuerdos, pero al final es otro partido en el que tenemos que sumar porque venimos de una derrota. En casa venimos de una victoria, y tenemos que sumar de locales todos los puntos posibles para poder conseguir cuanto antes estar tranquilos. Todos los partidos son importantes, no sólo éste, porque es un año en que cualquier partido lo va a ser". Su ex-equipo pasa por una etapa de renovación en la que se postula para volver a los puestos altos de la tabla. "Antes no había tantos cambios como últimamente, pero es algo que decide el club, el presidente que hay o la gente que va a entrar. Nosotros en eso no podemos hacer nada. Los sigo como a cualquier equipo, pero como he estado muchos años allí los intento mirar un poco desde Getafe, y si que llevan un inicio de temporada bueno. Llevan 7 puntos y están arriba, espero que les vaya bien". Uno de los jugadores más en forma de la plantilla che es el ex-azulón Paco Alcácer. "Es un gran jugador, se ve cada fin de semana. Gente de la cantera, gente que a lo mejor al principio no tenía toda la confianza allí, y poco a poco se está haciendo un nombre, no solo en La Liga sino en el resto del mundo. Cualquier jugador que juegue va a ser importante, tanto Paco Alcácer como el resto del equipo nos lo van a poner difícil para conseguir la victoria".

El jugador cree que está llevando una buena adaptación, y que aún llegará lo mejor. "Me encuentro bien. Llevo poco tiempo aquí en Getafe, he jugado un sólo partido en el Coliseum y poco a poco con los compañeros nos vamos cogiendo. Llevamos dos derrotas y una victoria y tenemos que conseguir puntos cuanto antes para que no pase lo del año pasado. Espero dar mucho más y llegar a final de temporada tranquilos". Por último, el guardameta eludió dar un resultado para el lunes. "No me gusta dar pronósticos. Hago quinielas con un amigo mío y soy muy malo. Prefiero esperar que llegue el partido, que salgamos al campo y que juguemos como sabemos hacerlo".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
17/9 12:23 Cosmin Contra: "No peleamos los partidos como visitante"
15/9 16:14 Lacen trabaja en el gimnasio para cuidar su tobillo  
15/9 15:20 Arroyo: "La semana larga viene bien para ensayar y corregir" 

Cosmin Contra: "No peleamos los partidos como visitante"

Foto: lfp.es
El entrenador del Getafe Cosmin Contra se ha mostrado muy descontento con la actitud de sus jugadores en el partido frente al Sevilla. En declaraciones a SportRo, el míster azulón ha criticado duramente la falta de intensidad del equipo. "Fue un partido que no hemos tenido intensidad, no tuvimos el control del juego y nos las arreglamos para no hacer nada. Fuimos un compañero de entrenamiento para el Sevilla. Tengo que analizar exactamente lo que pasó, no se puede continuar así". Contra cree que de no poner remedio a estos problemas y empezar a pelear los partidos fuera de casa, el Getafe tendrá muy difícil seguir otro año más en primera división. "Estoy preocupado por esta actitud de los jugadores. Si seguimos así no vamos a continuar en primera. Los chicos llegaron demasiado relajados al campo. Mi sensación es que no hemos peleado en los partidos como visitante".

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
15/9 16:14 Lacen trabaja en el gimnasio para cuidar su tobillo  
15/9 15:20 Arroyo: "La semana larga viene bien para ensayar y corregir"  
15/9 12:51 Plan de trabajo 15-21 de septiembre