jueves, 7 de agosto de 2014

Alexis y Pedro León se retiran del entrenamiento

El central Alexis Ruano y el interior derecho Pedro León no pudieron completar el entrenamiento de esta mañana, y se retiraron del trabajo con el grupo tras sentir que algo no iba bien. En una sesión que tuvo una vez más como protagonista al balón, los problemas de los dos jugadores azulones fueron la nota negativa, a tan sólo dos días del amistoso contra el Cagliari. La carga de trabajo de la pretemporada puede estar detrás de las molestias, ya que Alexis se quedó estirando con síntomas de sufrir una sobrecarga. El Getafe tiene programado el último entrenamiento de la semana para mañana viernes a las 9:30h, y el sábado viajará hasta Cerdeña para jugar contra el equipo italiano del Cagliari (21:00h) en el estadio municipal de Olbia. El domingo volverá a Getafe y no tiene previsto ejercitarse, antes de comenzar una semana en la que disputará el trofeo Ciutat de Palma (vs Mallorca, miércoles 13, 21:00h) y el Villa de Gijón (vs Sporting, sábado 16, 21:00h).

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 7/8 14:43 Prioridad: un defensa central
 7/8 13:18 Lafita: "Me siento muy cómodo jugando de nueve"
 7/8 11:02 El Valletta niega al Getafe la cesión de Hamza Barry

Prioridad: un defensa central

A dos semanas del comienzo de liga y tres del cierre del plazo para incorporaciones, el Getafe tiene claro cual es su prioridad absoluta en el mercado de fichajes. El equipo azulón está concentrado en la llegada de un central, destinado a cubrir el hueco creado en la plantilla tras la marcha de Lisandro López. El jugador argentino finalizó su cesión al término de la pasada campaña y regresó al Benfica, dejando a Contra con tan sólo Rafa y Alexis como centrales puros en la plantilla. El club trabaja desde entonces en reforzar la zaga del equipo, pero la proximidad de la temporada habría acelerado el fichaje, dada la urgencia que tendría poder empezar la liga con al menos tres centrales disponibles. El director deportivo Toni Muñoz comentó la situación durante la presentación como azulón de Míchel Herrero: "Se van a producir algunas salidas y después vendrá un central, que es la posición que tenemos que reforzar." Las necesidades de la plantilla también fueron valoradas por el entrenador Cosmin Contra, minutos después de terminar el encuentro en La Albuera frente a la Gimnástica Segoviana: "Tenemos que traer un central para cerrar la plantilla, y si sale alguien miraremos en el mercado para fichar a un jugador que le sustituya." El club ya tuvo como objetivo al central Alejando Arribas, que finalmente fichó por el Sevilla tras desvincularse de Osasuna, y mientras no se produzca alguna salida que alivie las arcas azulonas deberá conseguir incorporar al defensa a coste cero, ya sea mediante cesión o llegando con la carta de libertad. El central Álex Pérez regresó este verano de su cesión en el Recreativo, pero no entra en los planes de Contra y se le busca una salida, con lo que tampoco cuenta como jugador disponible para el puesto.

Cosmin Contra tiene algunas alternativas en caso de necesitar un central de urgencia, ya que tanto Valera como Juan Rodríguez pueden actuar en esa posición mientras el club apura el plazo del mercado de fichajes. La cantera también puede ofrecer soluciones al entrenador rumano, que en pretemporada ya ha trabajado con jugadores como Vigaray o Robin y podría recurrir a ellos de nuevo. Ángel Torres expresó su deseo de que la cantera adquiriera protagonismo esta temporada, y podría verlo cumplido con la promoción de algún jugador de la defensa del filial, como mínimo para ser el cuarto central de la plantilla.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 7/8 13:18 Lafita: "Me siento muy cómodo jugando de nueve"
 7/8 11:02 El Valletta niega al Getafe la cesión de Hamza Barry
 7/8  9:15 Hagi: "De Getafe Marica no iba a dar el salto al Real Madrid"

Lafita: "Me siento muy cómodo jugando de nueve"

Ángel Lafita pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana y charló sobre el rol de goleador que ha cogido en los últimos tiempos. El jugador maño fue el máximo artillero del equipo la temporada pasada y para ésta se le presenta el bonito reto de superarse: Lafita: "Mi intención siempre es superar los números del año anterior, esa es mi mentalidad. Soy ambicioso a nivel personal e intentaré superar los ocho goles de la temporada pasada, y si pueden ser nueve, diez u once pues mejor, los que lleguen. La mentalidad tiene que ser la de querer más y mejor."¿Cómo te ves de nueve del equipo? Lafita: "Es una posición en la que me siento muy cómodo porque no te desgastas tanto defensivamente y estás más fresco a la hora de atacar. También pisas más área que jugando en banda y tienes mucha libertad de movimientos. Es una posición que me gusta pero me da igual donde me ponga el míster, sólo quiero superar mis goles del año pasado y que no pasemos tantos apuros." ¿Crees que será titular quien más implicación muestre?: Lafita: "La responsabilidad de cada uno es máxima y colectivamente el equipo está mentalizado para no sufrir lo que se sufrió el año pasado. Tenemos que corregir muchos errores de la temporada pasada y la responsabilidad se la pondrá cada uno, porque somos un bloque y todos somos los responsables."

¿Cómo estás viendo la pretemporada?: Lafita: "En pretemporada los entrenamientos van orientados al tema táctico y físico, para aguantar muy bien la primera vuelta hasta el siguiente parón. El objetivo es ese y si se dan los resultados mucho mejor, pero ahora mismo la prioridad es la táctica y ponerte físicamente a punto." Por último el jugador azulón fue preguntado por la particular forma de entrenar de Cosmin Contra, que se muestra tan encima de los jugadores que casi parece uno más: Lafita: "Hace muy poco que ha dejado el fútbol y quieras que no supongo que tendrá las ganas de estar ahí con nosotros, entrenando y tocando balón. Me parece muy bien que se involucre como lo hace."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 7/8 11:02 El Valletta niega al Getafe la cesión de Hamza Barry
 7/8  9:15 Hagi: "De Getafe Marica no iba a dar el salto al Real Madrid"
 6/8 13:37 Juan Rodríguez: "La intensidad que trajo Contra sigue ahí"

El Valletta niega al Getafe la cesión de Hamza Barry

Foto: Times of Malta
El Valletta, equipo que milita en la liga maltesa, ha rechazado la petición del Getafe para conseguir la cesión del mediocentro Hamza Barry, según ha revelado la dirección del club a The Daily Observer. El equipo que preside Ángel Torres solicitó la incorporación del jugador natural de Gambia, pero el club maltés ha hecho oídos sordos a la propuesta y obligará a que el joven internacional cumpla su contrato. El centrocampista de 19 años ha estado siendo seguido por varios clubes europeos, entre ellos el Getafe, y llegó a asistir a algunos entrenamientos con el Villarreal. Preguntado meses atrás por el interés que había despertado en Europa, el jugador declaró: "Mi representante me ha contado que hay varios equipos europeos siguiendo mi evolución, pero ahora mismo no estoy pensando en ello. Estoy concentrado en hacerlo bien en el Valletta y en mejorar. Por supuesto soy ambicioso y quiero jugar en una liga más grande y al mayor nivel posible, pero aquí estoy bien. Soy joven y sólo quiero aprender, y aquí entrenador y compañeros me están enseñando mucho. Jugar con el Valletta de momento está siendo una gran experiencia."

El Valletta cierra así las especulaciones sobre la salida de Barry, vinculado al club hasta junio de 2015, y Juan Aguilar, agente del jugador, confirmó que agotarían el contrato. Además de la propuesta del Getafe, el internacional gambiano también contaba con ofertas del fútbol tunecino, y estuvo a punto de cerrar su traspaso al Esperance hace apenas unas semanas. El interés de los azulones se remonta a meses atrás, con lo que no es descartable que intenten su incorporación al término de la presente temporada, cuando el jugador quede libre. Barry disputó 23 partidos en su actual club la temporada pasada anotando 3 goles, y ha sido 7 veces internacional con su selección.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 7/8  9:15 Hagi: "De Getafe Marica no iba a dar el salto al Real Madrid"
 6/8 13:37 Juan Rodríguez: "La intensidad que trajo Contra sigue ahí"
 5/8 23:49 Cosmin Contra: "Mi idea está calando en el equipo"

Hagi: "De Getafe Marica no iba a dar el salto al Real Madrid"

El ex-jugador rumano de Real Madrid y Barcelona Gica Hagi, perfecto conocedor del fútbol turco tras su paso por Galatasaray tanto de jugador como de entrenador, ha dado su opinión sobre la marcha de Ciprian Marica al Konyaspor. En declaraciones a DigiSport, el ex-capitán de la selección rumana analizó el sorprendente fichaje del delantero por uno de los equipos de la parte media-baja de la tabla de la Süper Lig, que afronta tan sólo su segundo año seguido en la primera división turca. Hagi interpretó el movimiento desde un punto de vista estratégico, y explicó el por qué el jugador habría rechazado ofertas de La Liga y la Bundesliga: "En Turquía el fútbol es muy grande, hay mucho dinero y los estadios están siempre llenos. Hay equipos con 70, 100 y hasta 200 millones de presupuesto. También Besiktas se está construyendo un gran estadio. Es una liga buenísima, si no ¿por qué se hubieran ido allí Drogba o Sneijder?." La llegada al Konyaspor sería un trampolín para hacerse un nombre en Turquía: "Marica habrá pensado que iba a jugar contra Fenerbahce, Galatasaray o Trabzonspor, y que desde el Konyaspor luego podría ir a uno de ellos. Creo que ese ha debido ser su razonamiento, y lo entiendo porque a la vez cobrará mucho dinero y se deben valorar todos los aspectos. En el Konyaspor tienen un proyecto en construcción y él será la estrella del equipo. Eso le ayudará también con la selección. Si se hubiera quedado en Getafe, ¿iba a dar el salto a Real Madrid, Barcelona o Valencia? No. Pensó que yendo a Turquía había posibilidades de acabar en un grande como Galatasaray o Fenerbahce. Al menos creo que esa habrá sido su idea, ir a Turquía, ganar dos millones, y que le vean los grandes. En Alemania era igual, no creo que Bayern o Dortmund hubieran pensado en él." Ciprian Marica ha firmado dos años con su nuevo club, a razón de 1.8 millones por temporada.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 6/8 13:37 Juan Rodríguez: "La intensidad que trajo Contra sigue ahí"
 5/8 23:49 Cosmin Contra: "Mi idea está calando en el equipo"
 5/8 22:54 Gimnástica Segoviana 0-3 Getafe CF. Suma y sigue.