sábado, 30 de agosto de 2014

Cosmin Contra: "Creo que vamos a conseguir un delantero"

Foto: EFE
El entrenador del Getafe ha pasado por los micrófonos de  Onda Cero para analizar la victoria del equipo frente al Almería. Cosmin Contra se ha mostrado muy satisfecho con el partido de sus pupilos, que lograron llevarse los tres puntos en un encuentro que se iba complicando con el paso de los minutos: "Muy contento por una victoria muy trabajada. El Almería ha plantado cara y tiene un equipo con un juego muy incómodo. Juegan muy directo y tienen jugadores muy peligrosos a balón parado, que nos hacían mucho daño en esas jugadas. Por los problemas que hemos tenido estos últimos tres días hemos improvisado en defensa, y ganar los tres puntos en esa situación es un punto de partida muy bueno". Las primeras jornadas sirven un poco para ensamblar al equipo con la caras nuevas: "Venimos de una pretemporada que el equipo ha dado una buena imagen, pero no es lo mismo jugar amistosos que encontrarte con los partidos oficiales. En la liga española cualquier partido se te complica en cualquier momento porque hay jugadores de gran nivel. Tenemos que luchar cada punto y cada balón".

Álvaro Vázquez va a ser la referencia en ataque esta temporada: "Sí, en principio va a ser Álvaro, pero estamos intentando hasta el lunes traer un delantero, después de la salida de Colunga. Creo que vamos a conseguir que venga alguien". Hasta el lunes a las doce hay que aguantar para moverse en el mercado: "Estamos metidos en el mercado que estamos metidos, como muchos equipos en España que tienen ahora que seguir el fair-play financiero. Nosotros también tenemos que ajustar las cuentas. El fútbol español pasa por un período muy difícil, así que tenemos que esperar al mercado que nos corresponde, que va a ser fichar el último día y el último minuto".

Pedro León no ha participado hoy, ¿seguirá en el Getafe o es posible su marcha?: "Pedro lleva unas semanas arrastrando molestias, muy sobrecargado, y no ha entrenado ni un día con el equipo. Lafita también ha sentido una sobrecarga y he tenido que dar una lista sin él, porque por la tarde se le hacía una prueba. Junto con el doctor hemos decidido que podría estar en la convocatoria y ayudar desde el banquillo, porque es un jugador muy importante. Ha aportado mucho cuando ha salido, tanto él como Diego Castro y Roberto Lago". Sarabia ha sido convocado con la sub-21 y puede ser una de las figuras del Getafe este año: "Pablo ha hecho un gran trabajo. La primera parte ha sido espesa, y después en la segunda hemos visto al Pablo Sarabia que todos queremos ver. Con confianza creo que puede ser un jugador importante durante todo el año".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
30/8 18:23 Míchel: "Con esta victoria cogemos confianza"
30/8 17:51 Álvaro Vázquez: "Son tres puntos muy sufridos"
30/8 15:49 Lafita fue reservado por molestias en el tendón rotuliano
30/8 15:30 Cosmin Contra: "Somos capaces de jugar mejor"
30/8 00:19 Freddy Hinestroza sufre una dislocación del hombro
29/8 23:52 Jornada 2: Getafe CF 1-0 UD Almería (Crónica y videoresumen)

Míchel: "Con esta victoria cogemos confianza"

Foto: getafecf.com
Míchel Herrero pasó por sala de prensa para analizar su debut en el Coliseum, en el que el Getafe consiguió la primera victoria de la temporada. El centrocampista cree que el equipo sale muy reforzado del partido frente al Almería, y que debe seguir creciendo en confianza para afrontar un año duro. Primera victoria de la temporada y ante la afición: "Después de la amarga derrota de Vigo queríamos llevarnos la victoria como fuera en nuestro primer partido en casa. A lo mejor el juego no ha sido muy vistoso para el público, pero necesitábamos esa victoria para coger confianza. Ahora llega el parón y nos vamos con un buen sabor de boca, que era necesario porque luego vienen partidos difíciles". ¿Cómo has visto al equipo?: "En algunas fases hemos estado muy bien. Tanto Juan Rodríguez como Vigaray lo han hecho muy bien. Arriba a lo mejor nos ha faltado un poquito de chispa al final. Freddy ha estado muy bien en la primera parte, y luego Sarabia en la segunda también. Nos hubiera gustado sentenciar antes el partido y no sufrir hasta el último minuto, pero lo importante es que hemos ganado. Ganar en primera división nunca es fácil".

¿Qué tal se juega en el Coliseum?: "Bien, yo me he sentido muy agusto. El aficionado ha apoyado mucho al equipo y nos ha ayudado mucho. Hoy estoy muy contento, y esta victoria nos viene muy bien para el parón. Ganar el primer partido en casa con nuestra afición era muy importante. Se ha sufrido y no ha habido mucho juego, pero son tres puntos". ¿En el plano personal?: "A lo mejor no ha sido mi mejor partido, pero me encuentro bien. Quizá me estaba acoplando a la posición. Tenía un problema muy importante que era Soriano, que nos cogía muy bien la espalda a Medhi Lacen y a mí. Hemos tenido que tener mucho cuidado con eso porque es muy peligroso, pero creo que le hemos tapado bien mientras hemos podido. Me hubiera gustado subir un poquito más y llegar a portería, pero el trabajo de hoy era más de quedarte un poco atrás y guardar la posición. Espero que vaya a mejor".

El calendario se complica para el Getafe: "Si, como decía estos tres puntos eran vitales, porque ahora viene el Sánchez Pizjuán y luego el Valencia en casa. Son dos rivales a priori muy difíciles. La victoria de hoy nos da confianza para ir a Sevilla a por todas e intentar traernos algo positivo".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
30/8 17:51 Álvaro Vázquez: "Son tres puntos muy sufridos"
30/8 15:49 Lafita fue reservado por molestias en el tendón rotuliano
30/8 15:30 Cosmin Contra: "Somos capaces de jugar mejor"
30/8 00:19 Freddy Hinestroza sufre una dislocación del hombro
29/8 23:52 Jornada 2: Getafe CF 1-0 UD Almería (Crónica y videoresumen)

Álvaro Vázquez: "Son tres puntos muy sufridos"

Foto: ligabbva
El delantero del Getafe Álvaro Vázquez consiguió anoche el gol de la victoria frente al Almería, al remachar con la espalda un centro del colombiano Freddy Hinestroza. El nueve azulón se mostró muy contento por el gol y la victoria del equipo, que sufrió para aguantar el resultado y apuntarse la primera victoria: "Muy contentos por la victoria en casa, después de la derrota en Vigo. Ante la afición hemos estado bien y ellos han estado animando. Ha sido un encuentro sufrido, porque estábamos al final muy cansados y ellos han apretado un poco. Estamos muy contentos". El partido ha costado sacarlo adelante, y el Getafe quizá se tiró atrás después de adelantarse: "Si, ellos han tirado muchos balones largos, y nosotros hemos aguantado para intentar salir a la contra. Al final por la presión el equipo se ha notado un poquito cansado, pero lo importante es que hemos sacado los tres puntos".

Los puntos son aún más importantes porque el Almería se supone que será un rival directo: "Al Almería en el primer partido se le fueron los tres puntos en casa en el último minuto, pero la verdad que son un buen equipo". Por último, el jugador del Getafe comentó sus sensaciones al volver de su cesión al Swansea galés y comenzar en buena forma el nuevo año: "Contento. Muy feliz y trabajando para que el míster me dé minutos".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
30/8 15:49 Lafita fue reservado por molestias en el tendón rotuliano
30/8 15:30 Cosmin Contra: "Somos capaces de jugar mejor"
30/8 00:19 Freddy Hinestroza sufre una dislocación del hombro
29/8 23:52 Jornada 2: Getafe CF 1-0 UD Almería (Crónica y videoresumen)

Lafita fue reservado por molestias en el tendón rotuliano

Foto: lfp.es
El mediapunta azulón Ángel Lafita sufre una sobrecarga en el tendón rotuliano, que casi le deja fuera de combate para el partido frente al Almería. Cosmin Contra confirmaba la dolencia del jugador: "Lafita tiene una sobrecarga en el tendón rotuliano. Se hizo las pruebas el jueves por la tarde, por eso dí una convocatoria provisional. Después el doctor me comunicó que no había salido nada en la resonancia, y que no había impedimento para que Lafita estuviera en los 18. Por eso no ha jugado de inicio, no hemos querido arriesgar. Le queríamos fresco para que nos ayudara con su velocidad cuando más le necesitábamos, y cuando ha entrado ha creado bastante peligro, así que creo que acertamos". El jugador del Getafe no entró en la lista de 18 que Contra entregó el jueves por la mañana, pero si pudo unirse a sus compañeros una vez concentrado el equipo el mismo día del partido. Lafita entró al terreno de juego a media hora para el final del encuentro sustituyendo a Sammir, y las molestias no le impidieron rendir a buen nivel, creando algunas ocasiones de peligro.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
30/8 15:30 Cosmin Contra: "Somos capaces de jugar mejor"
30/8 00:19 Freddy Hinestroza sufre una dislocación del hombro
29/8 23:52 Jornada 2: Getafe CF 1-0 UD Almería (Crónica y videoresumen)

Cosmin Contra: "Somos capaces de jugar mejor"

Foto: ligabbva
El mister azulón pasó por rueda de prensa tras la primera victoria de la temporada, y quiso felicitar a sus jugadores por el trabajo desplegado en el terreno de juego. Contra sale contento de la segunda jornada de liga, y es optimista de cara a seguir poniendo los mimbres a un equipo competitivo. ¿El equipo ha tenido la agresividad que les pediste?: "La verdad que lo hemos intentado. No estamos lejos, pero llegamos tarde a la hora de presionar y de estar más agresivos. Era un partido complicado, porque las bajas que teniamos en el equipo eran grandes. Hemos tenido que jugar con una defensa improvisada, con un canterano y con Juan Rodríguez retrasado de posición. Quiero felicitar a los jugadores porque el trabajo ha sido grande. Sabíamos que el Almería no iba a venir aquí a ponérnoslo fácil y ha sido una victoria trabajada y tres puntos importantes. Ahora tenemos una semana para trabajar más y llegar bien al partido de Sevilla". Francisco ha declarado que el resultado más justo hubiera sido un empate: "Ha habido ocasiones para ambas partes. Hemos tenido tres o cuatro contragolpes donde hemos llegado fácil dentro del área y nos ha faltado el último pase. Ellos nos han creado problemas a balón parado y en el juego aéreo. Tienen jugadores como Soriano que se manejan muy bien en ese tipo de jugadas y hemos sufrido. Pero creo que en general el partido de mis jugadores ha sido muy bueno, con compromiso de todos. Los que han entrado después también, así que yo me voy satisfecho hoy porque he visto de verdad un equipo. Nos falta ese poquito más de chispa para ser más agresivos, y también jugar un poquito más al fútbol, porque somos capaces de ello".

¿La plantilla está cerrada?: "No, no está cerrada. Vamos a tomar decisiones estos días seguramente. Nosotros estamos implicados en un mercado en el que hay que esperar un poquito, y hasta el lunes por la noche no tendremos cerrada la plantilla".

¿Cómo has visto a Álvaro Vázquez?: "De Álvaro lo que más me gusta es su trabajo, aparte de que siempre esté ahí delante de la portería. Había marcado seis en pretemporada y ahora éste, así que me alegro mucho por él porque el trabajo siempre está recompensado. Siempre demando ese esfuerzo a mis jugadores y me voy muy contento por el trabajo, el sacrificio y el compañerismo. Es un punto de partida muy bueno".

¿Tendrá continuidad Vigaray?: "Él es parte de la primera plantilla, está entrenando con nosotros. Hoy ha tenido la oportunidad de jugar por las bajas y creo que lo ha hecho bien. Es la primera vez que juega en esta posición con nosotros, porque el año pasado me parece que debutó como lateral, y en general quitando fallos de canterano ha puesto entrega, lucha y lo ha dado todo el el campo. Está ahí. Ya veremos si sigue jugando o no".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
30/8 00:19 Freddy Hinestroza sufre una dislocación del hombro
29/8 23:52 Jornada 2: Getafe CF 1-0 UD Almería (Crónica y videoresumen)
29/8 13:55 Lafita se recupera y Velázquez se estrena en una lista

Freddy Hinestroza sufre una dislocación del hombro

Foto: ligabbva
El extremo colombiano Freddy Hinestroza, que se retiró del partido en el minuto 57, sufre una dislocación del hombro derecho, como ha confirmado Cosmin Contra en rueda de prensa. El jugador cayó al suelo de forma muy aparatosa tras un choque en la disputa del balón, e inmediatamente se tiró al suelo con evidentes signos de dolor. El getafense ya no pudo regresar al terreno de juego, y Diego Castro entraba al campo en su lugar. Después de varios minutos siendo atendido, el azulón pudo ponerse en pie y retirarse a los vestuarios con el brazo inmovilizado, terminando antes de tiempo un partido en el que estaba siendo de los más destacados. "Freddy por desgracia tiene el hombro un poco salido, y ya le ha pasado durante la pretemporada lo mismo. Nos viene muy bien este parón, y esperemos que pueda estar para el partido de Sevilla". El mister rumano se ha mostrado optimista con el regreso del colombiano, que no estaría descartado para el partido de la tercera jornada. El Getafe volverá a la competición liguera el próximo domingo 14 de septiembre en el Sánchez Pizjuán, con lo que el jugador tiene dos semanas enteras para completar su recuperación.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
29/8 23:52 Jornada 2: Getafe CF 1-0 UD Almería (Crónica y videoresumen)
29/8 13:55 Lafita se recupera y Velázquez se estrena en una lista
29/8 10:17 Getafe CF - UD Almería (Coliseum Alfonso Pérez, 20:00h)