jueves, 2 de febrero de 2017

Toni Muñoz da la plantilla por cerrada

Caso cerrado. Bordalás tendrá que tirar con lo que tiene hasta final de temporada. Toni Muñoz ha deslizado este jueves en sala de prensa que no tiene pensado rebuscar el mercado de jugadores libres, al que el Getafe aún puede acceder en caso de valorar más refuerzos. La opción de incorporar algún futbolista fuera de la ventana de fichajes no le es ajena a la Dirección Deportiva, con el reciente ejemplo de Henok Goitom en marzo del pasado año, y el menos reciente de Ciprian Marica hace algunas temporadas, pero parece que, por el momento, esa es una puerta que permanecerá cerrada: "Tenemos veintiún jugadores para diecinueve jornadas, en principio, yo creo que suficiente. El míster tiene alternativas en cada puesto para poner en cada momento. ¿Valorar cualquier posibilidad de jugadores libres?, dependiendo de qué jugador. El jugador que buscamos no lo hay en el mercado libre, porque si no hubiera firmado en cualquier equipo. Vamos a pelear con lo que tenemos, confiando en lo que tenemos. Hay una buena plantilla, buenos jugadores, e iremos partido a partido, que cada uno será una final", puntualizaba Toni.

Pacheco se recupera de sus molestias musculares

Dani Pacheco vuelve a sonreír. El azulón está prácticamente recuperado de sus molestias musculares, y tiene muchas posibilidades de regresar al equipo el domingo ante el Reus. La resaca del partido ante el Mirandés en el Coliseum del pasado 22 de enero traía al extremo de Pizarra unas molestias en su gemelo derecho, que finalmente resultaban tratarse de una pequeña rotura fibrilar de grado I. Pacheco se perdía el encuentro ante el Numancia en Soria, y ha estado trabajando con los fisios getafenses para poder volver lo antes posible, contando aún con dos sesiones de entrenamiento para confirmar las buenas sensaciones y estar disponible para entrar en la lista del míster.

Un Getafe bajo en defensas para Reus

El Getafe viajará a Reus casi casi con lo puesto en defensa. Nico Gorosito, que no fallaba en un once desde que se ausentara del choque ante el Elche por acumulación de amarillas, será baja ante los de Natxo González tras la roja directa que recibía en Los Pajaritos. Con el argentino quedándose en Getafe y con la marcha de Rolf Feltscher cedido al Real Zaragoza hasta final de temporada, Bordalás solamente podrá contar para el centro de la zaga con Juan Cala y el Cata Díaz, pareja que ya terminaba el encuentro en Soria después de que la expulsión de Gorosito pusiera fin a la defensa de cinco. El lebrijano y el de Catamarca no coincidían en el once desde el pasado 6 de noviembre ante el Alcorcón en el Coliseum, y volverán a defender, ya en línea de cuatro, la portería de Alberto García. La salida de Jojo Van den Bergh al Greuther Fürth en la víspera del cierre de mercado deja al cuerpo técnico con cinco defensas disponibles para el domingo (Cala, Cata, Peña, Molinero, Damián), con lo que podríamos volver a ver colarse en la lista desde el filial a Jesús González, al que Bordalás ya vino citando habitualmente durante gran parte de la primera vuelta.