jueves, 2 de febrero de 2017

Toni Muñoz da la plantilla por cerrada

Caso cerrado. Bordalás tendrá que tirar con lo que tiene hasta final de temporada. Toni Muñoz ha deslizado este jueves en sala de prensa que no tiene pensado rebuscar el mercado de jugadores libres, al que el Getafe aún puede acceder en caso de valorar más refuerzos. La opción de incorporar algún futbolista fuera de la ventana de fichajes no le es ajena a la Dirección Deportiva, con el reciente ejemplo de Henok Goitom en marzo del pasado año, y el menos reciente de Ciprian Marica hace algunas temporadas, pero parece que, por el momento, esa es una puerta que permanecerá cerrada: "Tenemos veintiún jugadores para diecinueve jornadas, en principio, yo creo que suficiente. El míster tiene alternativas en cada puesto para poner en cada momento. ¿Valorar cualquier posibilidad de jugadores libres?, dependiendo de qué jugador. El jugador que buscamos no lo hay en el mercado libre, porque si no hubiera firmado en cualquier equipo. Vamos a pelear con lo que tenemos, confiando en lo que tenemos. Hay una buena plantilla, buenos jugadores, e iremos partido a partido, que cada uno será una final", puntualizaba Toni.

Toni Muñoz confía en que la plantilla de 21 futbolistas más el filial sea suficiente / Foto: Getafe CF

En las últimas horas de mercado los azulones trataron de firmar un extremo, tanteando tanto a Johan Mojica como a Omar Perdomo, pero finalmente no logrando cerrar ninguna operación. Al no poder contentar al cuerpo técnico con un jugador de su gusto, en las oficinas de la Avenida Teresa de Calcuta prefirieron apagar el fax: "Hubiésemos traido un jugador de banda más, pero si no venía el jugador que nosotros hubiésemos querido evidentemente ya no venía nadie. No queríamos un jugador que viniera por venir, sino que fuera lo suficientemente bueno y que compitiera con lo que tenemos. No ha sido así, no se han dado esas circunstancias y hemos preferido no hacerlo".

La ventana invernal se ha saldado con tres altas (Sergio Mora, Carlos Peña y Chuli), y con cinco bajas (Kadir, Van den Bergh, Kike Sola, Rolf Feltscher, Yoda), y si desde el seno azulón no se cambia de opinión, esos serán los últimos movimientos en la plantilla esta temporada.

Bordalás se queda con 21 futbolistas del primer equipo para pelear el ascenso / Foto: Getafe CF

02/02/17 18:48 Pacheco se recupera de sus molestias musculares
02/02/17 15:24 Un Getafe bajo en defensas para Reus