viernes, 15 de agosto de 2014

Mosquera: "La afición del Getafe se implica muchísimo"

Foto: terra.es
El ex-jugador azulón Pedro Mosquera analizó para el diario As su último año como integrante de la plantilla del Getafe, en el que el equipo tuvo que lidiar con la amenaza del descenso a segunda división. El ahora jugador del Elche CF puso nota a su actuación personal en un año particularmente difícil: Mosquera: "La valoración que hago de mi última temporada en Getafe es buena. Las dos primeras jornadas las perdimos y no jugué por lesión. Me estrené como titular contra Osasuna, ahí vino nuestra primera victoria, y me consolidé en el once inicial". Sin embargo el año no terminó de forma tan brillante: Mosquera: "Llegamos a estar en plazas de Europa League, pero empezamos a caer y me lesioné en el aductor. Me pase muchas semanas fuera, y de luchar por Europa el equipo pasó a tratar de evitar el descenso. Por suerte nos salvamos". ¿Puede que fuera la mejor campaña de su carrera?: Mosquera: "La pasada temporada alcancé mi mejor nivel, pero cuando pasaba por mi mejor momento me lesioné. Aunque pude jugar mucho fue un año complicado".

El mediocentro también tuvo un momento para recordar a su antigua afición, al ser preguntado por el habitual panorama de asientos vacíos en el Coliseum Alfonso Pérez: Mosquera: "A cualquier jugador que le guste el fútbol le motiva jugar en un estadio lleno, pero no hay que menospreciar a la afición del Getafe porque los que van se implican muchísimo. El Coliseum es un estadio muy difícil, es muy abierto y hace mucho frío".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
15/8 17:05 Yeltsin Tejeda: "No sé nada del Getafe"
14/8 17:33 Arroyo: "Álvaro Vázquez ha vuelto a un nivel altísimo"
14/8 11:51 José María Orobitg: "Oporto no ha preguntado por Álvaro"

Yeltsin Tejeda: "No sé nada del Getafe"

Foto: marca.com
El jugador costarricense Yeltsin Tejeda rompió su silencio en declaraciones para Al Día, arrojando algo de luz sobre su posible marcha al fútbol europeo. El mediocentro tico, lejos de jugar al ratón y al gato, no pudo ser más transparente al explicar su situación actual en el Saprissa, sus intenciones, y las circunstancias que rodean un hipotético traspaso. Tejeda: "Mi salida está igual, no sé nada sobre mi situación. No conozco los clubes interesados porque no he hablado con los dirigentes, ni tampoco he ido a preguntar ni a presionarles. Me limito a esperar que se defina algo. Lo único que sé son las especulaciones y lo que se puede leer en las redes sociales, más allá de eso no sé nada". La lentitud del proceso y la posibilidad de que su salto a Europa no se concrete no es algo que quite el sueño al jugador. Tejeda: "No me inquieta que mi futuro no esté claro. No estoy desesperado por irme, ni tampoco impaciente. Yo entreno normal, como siempre, y no voy detrás de los directivos pidiendo explicaciones sobre el tema. Tengo contrato aquí en Saprissa hasta 2015. Si hay algo para mí me va a llegar, y si falta tiempo y al final no me marcho, así será. Yo estoy tranquilo, sé que debo tener paciencia. Claro que tenía pensado salir antes, tener un equipo ya, para jugar y trascender fuera, pero si a pesar de lo que hice en el mundial no he salido es porque Dios así lo ha querido."

Si el proceso se alarga más, ¿es posible que el mediocentro comience a disputar partidos con su club?: Tejeda: "Puede ser. Ahora estoy entrenando aparte porque estaba de vacaciones, pero en este momento no entro en los planes del míster. Tanto los compañeros como el profesor están tranquilos. Ronald (ndr: González, entrenador del Saprissa) me dijo que tuviera paciencia y yo he aprendido a tenerla. Mi familia me ha dicho lo mismo, y entre todos hacen que me sienta tranquilo. Si tengo que jugar seis meses más aquí no me voy a quemar, tengo 22 años y soy joven aún. Hay quien cree que porque marqué a Pirlo en el mundial ya tengo que jugar automáticamente en Europa y eso no es así. Por mi posición y edad es más difícil salir. Un delantero nacional tiene más opciones para lograrlo que un medio de contención."

Por último el jugador comentó el posible interés de clubes europeos, entre los que se encontraría el Getafe: Tejeda: "No me molesta que salgan esas especulaciones, pero a veces no sé de donde sacan esas cosas. Yo sé que es parte del juego, pero yo no sé nada de ningún equipo, me entero por lo que me comenta la gente. Tampoco voy a dejar de salir de casa para que no me pregunten, no tengo por qué esconderme."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
14/8 17:33 Arroyo: "Álvaro Vázquez ha vuelto a un nivel altísimo"
14/8 11:51 José María Orobitg: "Oporto no ha preguntado por Álvaro"
14/8 00:24 RCD Mallorca 2-1 Getafe CF. Faltó chispa.(Partido completo)