miércoles, 3 de septiembre de 2014

Emiliano Velázquez se entrena con el brazo escayolado

Foto: @Lord_MacBerto
El central uruguayo Emiliano Velázquez luce una escayola en su brazo izquierdo desde el día de ayer, que no le impide entrenar con total normalidad. El nuevo refuerzo azulón se ha ejercitado en la tarde de hoy con la llamativa protección, pero ha participado en todos los ejercicios con el grupo y no parece que la lesión en su brazo vaya a ser un problema para su adaptación. Aún quedan más de diez días para el encuentro frente al Sevilla de la tercera jornada, por lo que el jugador podría estar disponible y jugar con la colocación de una férula.

Los dos jugadores que se han quedado sin ser inscritos al cierre de mercado, Yoda y Pedro León, también se han ejercitado con sus compañeros con toda normalidad.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 3/9 19:35 Santi Nebot: "Ángel Torres miente o no tiene muchas luces"
 3/9 17:58 El `caso Pedro León´ tiene varias soluciones
 3/9 16:46 Ángel Torres: "Si Pedro León no puede jugar es cosa suya"   
 3/9 10:25 Los dorsales del Getafe 2014/15
 3/9 09:29 Yoda, en el limbo
 3/9 08:14 La LFP no inscribe a Pedro León

Santi Nebot: "Ángel Torres miente o no tiene muchas luces"

Foto: EFE
El abogado de la AFE Santi Nebot ha pasado por los micrófonos de la Cadena Cope, y ha cargado duramente contra el presidente del Getafe Ángel Torres y contra el control financiero impuesto por la LFP. El asesor jurídico de la asociación de futbolistas no entiende la forma de proceder del dirigente azulón en el `caso Pedro León´, ni un sistema que deja sin poder ejercer a los futbolistas pero con la obligación de tener que seguir pagándoles. "Venimos hablando con Pedro León desde hace dos semanas. Sabíamos que se les estaba negando la tramitación a varios jugadores, entre ellos a Pedro y a varios de sus compañeros, además de los del Elche y de cuatro o cinco equipos más. Pedro León jugaba cedido en el Getafe por el Real Madrid, y el Getafe es el que lo ha fichado este año. No comprendemos lo que está montando el presidente del Getafe. O está mintiendo o es que no hay muchas luces en ese club. Si el presidente sabe que Pedro tiene el salario tan alto, ¿para qué lo ficha? No comprendo lo que ha hecho este señor".

Al futbolista se le abren ahora varias vías de actuación: "Yo en el lugar del futbolista lo que haría es solicitar la licencia. La solución más fácil sería otra, que es ir al juzgado y solicitar la resolución del contrato por no tener licencia, que es una jurisprudencia unánime. El Getafe tendría que pagarle una indemnización y se iría libre. No entiendo en manos de quién está el fútbol en España para que eso llegara a pasar. Los lumbreras de La Liga han planteado fatal el control económico. Pedro León tiene un contrato laboral registrado en el INEM y que se lo tienen que pagar íntegramente, y tendrían al empleado más caro de la empresa sin poder ofrecer productividad. Es ridículo".

El abogado cree que, llegado el caso, el jugador podría ser inscrito, ya que no lo impide ninguna norma vigente: "El límite salarial es ilegal, es un pacto interno entre los clubes y un juez ha dicho que presumiblemente atenta contra la libre competencia, por lo que de inscribir a Pedro León el Getafe no tendría que dar de baja ningún futbolista ni hacer nada. Habiendo fichas libres se le inscribe exactamente igual y La Liga no podría decir nada. Desde La Liga nos dicen que no se ha tramitado por el límite salarial, pero no hay ninguna norma que lo impida. Con el Getafe aún no hemos podido contactar".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 3/9 17:58 El `caso Pedro León´ tiene varias soluciones
 3/9 16:46 Ángel Torres: "Si Pedro León no puede jugar es cosa suya"   
 3/9 10:25 Los dorsales del Getafe 2014/15
 3/9 09:29 Yoda, en el limbo
 3/9 08:14 La LFP no inscribe a Pedro León

El `caso Pedro León´ tiene varias soluciones

Foto: as.com
Tras quedarse sin ficha a causa del tope salarial, Pedro León estaría contemplando con el asesoramiento de la AFE las opciones para resolver su situación, y tendría casi decidido denunciar a club y LFP. El asesor jurídico y abogado de la AFE Santi Nebot ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser para explicar las posibles soluciones del `caso Pedro León´: "Hay varias vías de reclamación frente al Getafe y La Liga. El jugador y su entorno deben valorar ahora hasta donde llegar. La no tramitación de una licencia federativa es causa de resolución de contrato, por ahí lo podría resolver. También podría exigir que le tramitaran la licencia, al existir una falta de causa, o aguantar hasta diciembre o final de año y esperar una salida". El abogado de la AFE ha aclarado que en caso de entregársele la carta de libertad, el centrocampista no podría ser inscrito por otro club:  "Si Pedro León rescinde el contrato ahora no podría fichar por ningún club, porque el mercado se ha cerrado el día 1 de septiembre. Para poder incorporarse a un club con fichas disponibles tenía que haber estado libre lo más tarde el día 1 de septiembre. Cualquier jugador que se libera de su contrato después del cierre hasta el mercado de enero no puede fichar, no recibiría licencia".

El Getafe y la LFP se enfrentarían a posibles sanciones legales: "Tanto Getafe como La Liga podrían recibir algún tipo de sanción. A nivel legal el que más podría ser penalizado es La Liga, que podría ver directivos inhabilitados, o por vía penal resolverse que han prevaricado al retirar una licencia, que no es legal".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 3/9 16:46 Ángel Torres: "Si Pedro León no puede jugar es cosa suya"   
 3/9 10:25 Los dorsales del Getafe 2014/15
 3/9 09:29 Yoda, en el limbo
 3/9 08:14 La LFP no inscribe a Pedro León

Ángel Torres: "Si Pedro León no puede jugar es cosa suya"

Foto: EFE
Una vez que ha salido a la luz la no inscripición de Pedro León en la LFP, el presidente del Getafe Ángel Torres ha declarado que el club no acusará el no poder inscribir al centrocampista, y que la situación pudo ser resuelta por el jugador pero no fue así. "No sufriremos ningún trauma por no inscribir a Pedro León", declaró Torres, a la vez que explicaba en qué situación queda el jugador:  "Pedro sigue trabajando. No puede jugar hasta diciembre o hasta otro año, será cosa de él. Será cosa de él porque sí. Tenía posibilidad de arreglarlo y si no se ha arreglado qué culpa tiene nadie". También insistió en que "hay que preguntar" al jugador para saber la verdad sobre todo el caso de la inscripición fallida en la LFP. El presidente azulón se mostró a favor de la decisión tomada por la LFP, acatando las medidas para el control del presupuesto y defendiendo que el Getafe sólo ha hecho que cumplir la normativa vigente:  "La LFP ha cumplido con su obligación. No hay que dar explicaciones. El club está de acuerdo. No hay ningún lío. Estoy contento con la plantilla que tengo. Punto. No tengo nada más que decir. Nosotros tenemos que cumplir las leyes y las normas. Las hemos cumplido. No tenemos que dar más explicaciones. Pedro no está ahí porque no está".

Por último, el presidente azulón declaró que el club busca una solución inmediata a la situación del jugador, y que ésta pasaría por encontrarle destino en los próximos días: “Yo ya he hecho todo lo que tenía que hacer. No es sólo por el control financiero. Le di al jugador la vida. Pero él no quiere nada… Un club de Croacia me acaba de llamar para hacerme una propuesta de cesión y una opción de compra. Pero Pedro León no quiere nada… ¿Al Sevilla? Ojalá. Si lo quieren yo se lo doy cedido. Buscamos una solución rápida”.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 3/9 10:25 Los dorsales del Getafe 2014/15
 3/9 09:29 Yoda, en el limbo
 3/9 08:14 La LFP no inscribe a Pedro León

Los dorsales del Getafe 2014/15

El Getafe ha hecho público en su página web el listado de dorsales para la presente temporada. Los jugadores que han cambiado de número con respecto al año pasado son Sammir (del 19 al 6), Sarabia (del 8 al 10) y Lacen (del 5 al 8), mientras que los nuevos fichajes han optado por: Jona (1), Emiliano Velázquez (4), Naldo (5), Yoda (11), Babá (15), Míchel (21), Hinestroza (23), Guaita (25). Álvaro Vázquez se enfundará el 9 esta temporada, después de portar el 7 en su anterior etapa con la azulona. También tienen adjudicados sus dorsales algunos jugadores del equipo filial, como son Ivi (26), Vigaray (27), Robin (28), Astray (29) y Edu Payá (30).

 1- Jona
 2- Alexis
 3- Roberto Lago
 4- Emiliano Velázquez
 5- Naldo
 6- Sammir
 7- Lafita
 8- Lacen
 9- Álvaro Vázquez
10- Sarabia
11- Yoda
12- Arroyo
13- Codina
14- Pedro León
15- Babá
16-
17- Diego Castro
18- Escudero
19-
20- Valera
21- Míchel
22- Juan Rodríguez
23- Freddy Hinestroza
24-
25- Guaita
26- Ivi
27- Vigaray
28- Astray
29-
30- Edu Payá
31- Pere Milla
32- Emi Buendía
36- Álex Felip
37- M´Baka

Yoda, en el limbo

Foto: getafecf.com
A pesar de que la situación de Karim Yoda parecía resuelta, el jugador podría estar más fuera que dentro del Getafe. El club azulón ha retirado al francés de la relación de jugadores en su página web, a la vez que la LFP hacía lo propio en su listado oficial. Todo indica que finalmente el ex-Astra Giurgiu no ha sido inscrito, y que el Getafe deberá esperar a que su situación se regularice antes de poder contar con el extremo. Yoda se había comprometido por dos años con el club que dirige Ángel Torres tras llegar como jugador libre, pero la demanda interpuesta por el Astra reclamando que aún tenían los derechos sobre el jugador, ha impedido que el francés empiece la temporada en el Coliseum

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 3/9 08:14 La LFP no inscribe a Pedro León
 2/9 16:43 Yoda recibe el transfer y es inscrito en la LFP
 2/9 14:08 Álvaro Vázquez: "Me gusta la plantilla del Getafe"

La LFP no inscribe a Pedro León

Foto: ligabbva
La Liga de Fútbol Profesional ha prohibido al Getafe inscribir al centrocampista Pedro León. Según ha informado la Cadena Cope, la liga habría bloqueado la inscripción del muleño para que el Getafe entrara en su límite salarial (17 millones), dejando sin ficha al jugador con el sueldo más alto de la plantilla. Tras la negativa de la liga al fichaje del delantero serbio Scepovic, el Getafe recibe el segundo varapalo en menos de 48h, convirtiéndose en el club más afectado por el Fair Play financiero.

Después de no concretarse ninguna salida para el centrocampista durante el mercado de fichajes, Getafe y jugador se encuentran con que tampoco podrá jugar para el conjunto azulón. Pedro León podría estar contemplando tomar acciones legales, apoyado por la AFE.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 2/9 16:43 Yoda recibe el transfer y es inscrito en la LFP
 2/9 14:08 Álvaro Vázquez: "Me gusta la plantilla del Getafe"
 2/9 12:12 Baba llega con clausulazo en su contrato de cesión