sábado, 12 de julio de 2014

Pedro León, la llave del verano

A pesar de que el equipo ya ha comenzado los entrenamientos y el míster está empezando a planificar lo que será la nueva temporada, la balanza de altas y bajas del Getafe está muy decantada a favor de estas últimas, lo que supone un déficit de caras nuevas y hasta de efectivos en el equipo. No obstante, la reconstrucción de la plantilla podría pasar por dar una baja más, que sería la del muleño Pedro León. Su venta reportaría un buen pellizco a las arcas del club y, como dejó intuir Ángel Torres en su última comparecencia ante los medios, solucionaría los problemas económicos más inmediatos, como son cubrir los sueldos de los futbolistas para esta campaña y cumplir con el control de gastos de La Liga. El dinero del traspaso, unido a la liberación de la ficha del centrocampista (la más alta de toda la plantilla), sería clave para darle un empujoncito al apartado de incorporaciones, que hasta esta semana no había tenido protagonistas y se estrenó con la llegada de Jona López y Fredy Hinestroza. Las negociaciones con Ciprian Marica para su posible continuidad en el club, la contratación de Alejandro Arribas, o la llegada del misterioso portero estrella, podrían ser las primeras operaciones beneficiadas por el cash entrante, y de esta forma el club conseguiría cerrar algunos fichajes importantes antes de que el mercado se los lleve, como ya ha ocurrido con otros jugadores que sonaron como refuerzos.

Por su parte Pedro León, al que le restan dos años de contrato, ya ha dado el sí a una posible salida, siempre y cuando la oferta y el destino sean de su agrado. El Sevilla, el Eintracht de Frankfurt y clubes rusos estarían interesados en el jugador, que en principio tendría como prioridad continuar en el fútbol español. El centrocampista conserva cierto cartel y el Getafe podría ingresar unos 5-6 millones de euros por su traspaso, de ahí que tanto club como jugador estén esperando a la oferta adecuada, esa que acabe por satisfacer los intereses de todas las partes.

De no llegarse a un acuerdo para su salida Pedro León cumpliría su quinta temporada en el club, la cuarta consecutiva tras su fugaz paso por el Real Madrid, donde disputó 130 minutos repartidos en 6 partidos de liga y no consiguió ver puerta. Con la camiseta azulona sus cifras se van a los 19 goles en 114 partidos disputados, destacando la temporada de su debut y la pasada campaña como sus mejores años de cara a gol, con 8 y 7 tantos respectivamente. Dónde meterá su siguiente gol es, de momento, una incógnita.