martes, 8 de julio de 2014

Santiago Aristizábal: "Hinéstroza tiene magia en la pierna"

La llegada del centrocampista colombiano Fredy Hinéstroza, segundo fichaje de la temporada tras el del portero Jona López, supone la de un jugador joven, con proyección, y sin experiencia en Europa. Probablemente eso le convierta en un desconocido para la mayoría de la afición del Getafe, por lo que contactamos con Santiago Aristizábal (@tiagoaristi), periodista colombiano, para que nos cuente un poquito más sobre el último refuerzo azulón.

GetafeCFOnline: Hola Santiago. Hinéstroza es un completo desconocido para la mayoría de los aficionados del Getafe ¿cómo definirías al jugador colombiano?
Santiago Aristizábal: Saludo para todos. Fredy Hinéstroza es un jugador formado en los Torneos Departamentales de Antioquia, debutó como profesional en Nacional. Tiene buena conducción, buen dominio de balón, magia en la pierna izquierda y buena pegada.

GCFO: ¿Es un jugador polivalente? ¿En qué zona del campo rinde mejor?
SA: Es volante ofensivo, aunque también puede ser carrilero o mediapunta por izquierda.

GCFO: Una de nuestras carencias la temporada pasada fue la falta de gol, ¿puede Fredy aportar en esa faceta marcando o asistiendo?
SA: Su principal virtud no es ser goleador, es un jugador más desequilibrante por las bandas que definidor dentro del área.

Juan Rodríguez podría poner rumbo a Elche

El centrocampista malagueño Juan Rodríguez, ligado al Getafe hasta el 30 de junio de 2015, estaría en el punto de mira del Elche CF de cara a su fichaje este mismo verano. Fran Escribá, entrenador de los franjiverdes, comparte representante con el jugador azulón (García Quilón), lo que podría facilitar la operación y acelerar el proceso. La alta ficha del jugador sería la principal causa de su marcha del club, que podría incluso rescindir el contrato y entregarle la carta de libertad.

Juan Rodríguez, de 32 años, llegó en 2011 procedente del Deportivo de la Coruña y ha jugado 41 partidos con el cuadro de Getafe, anotando 2 goles.

Fredy Hinéstroza llega cedido al Getafe CF

El interior izquierdo colombiano Fredy Hinéstroza es el segundo refuerzo del verano en el Getafe, y llega cedido desde el C.D. La Equidad Seguros de la Primera A colombiana. El jugador tiene 24 años y jugará una temporada en el equipo azulón, que se reserva una opción de compra a final de año. Hinéstroza debutó en el fútbol profesional con Atlético Nacional en 2011, y desde 2012 militaba en La Equidad, donde jugó 81 partidos y marcó 8 goles. El club cubre así la baja de Jaime Gavilán, que abandonó el club para firmar por el Levante.