viernes, 8 de agosto de 2014

Yeltsin Tejeda, opción para el centro del campo

Foto: Zimbio.com
El centrocampista costarricense Yeltsin Tejeda es una de las opciones que el Getafe maneja para reforzar la zona medular del equipo. Según informa el diario Al Día, el Deportivo Saprissa está esperando una oferta en firme del Getafe por el jugador, después de haber mantenido varias conversaciones por medio de sus representantes. El mediocentro cuajó un gran mundial con la selección de Costa Rica, y fue pieza fundamental para que los ticos llegaran a cuartos de final por primera vez en su historia. Sus actuaciones con el combinado nacional no pasaron desapercibidas para los clubes europeos, y el Saprissa ha recibido el interés de equipos de Rusia, Bélgica o Italia, entre otros países. El Getafe estaría en la nómina de pretendientes, pero como algunos de los otros interesados aún no se ha decidido a hacer una oferta concreta, mientras que otros clubes se habrían retirado de la puja por las pretensiones económicas del Saprissa o por el deseo del club de que el centrocampista termine en una liga puntera. Juan Carlos Rojas, presidente del club, apuntó: "El proceso se está tomando con calma porque queremos que Yeltsin acabe en una buena liga. Todo debe transcurrir de forma delicada y confidencial. No tenemos por qué precipitarnos. Queremos lo mejor para las dos partes, y el aspecto económico tampoco es lo único y ni siquiera lo más importante."

La complejidad de la operación ha ido reduciendo las opciones para la salida de Tejeda a Europa, y el Getafe se habría quedado junto con el Genoa italiano como posibles destinos del centrocampista tico. Mientras espera conocer cual será su próximo club, el jugador de 22 años entrena con el equipo pero no participa en los encuentros, para no arriesgar su traspaso con una posible lesión.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 8/8 17:04 Alexis y Pedro León se reincorporan al grupo
 8/8 16:34 Lafita: "Este Getafe pinta mejor que el del año pasado"
 7/8 17:27 Alexis y Pedro León se retiran del entrenamiento

Alexis y Pedro León se reincorporan al grupo

Foto: Rubén De Pedro
Tanto el malagueño Alexis Ruano como el muleño Pedro León trabajaron con el grupo en el entrenamiento de esta mañana, después de haberse retirado antes de tiempo en la sesión de ayer. Los dos jugadores azulones no pudieron acabar el trabajo con sus compañeros en la mañana del jueves tras sentir sendas molestias, pero hoy se ejercitaron con normalidad y estarán disponibles para el amistoso de mañana contra el Cagliari (Estadio Bruno Néspoli, 21:00h).

 Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 8/8 16:34 Lafita: "Este Getafe pinta mejor que el del año pasado"
 7/8 17:27 Alexis y Pedro León se retiran del entrenamiento
 7/8 14:43 Prioridad: un defensa central

Lafita: "Este Getafe pinta mejor que el del año pasado"

Foto: Getty Images
El mediapunta azulón Ángel Lafita pasó por los micrófonos de la Cadena Cope para comentar los detalles de la pretemporada, los objetivos de la campaña que está a punto de comenzar, y la nueva cara de un Cosmin Contra que podrá planificar la temporada desde el principio y sacar el rendimiento posible de la plantilla. ¿Se va cogiendo el ritmo de entrenamientos y se van las agujetas veraniegas? Lafita: "Si, y ahora viene lo bonito que son los partidos. Las concentraciones y la pretemporada están para eso, para ponerte en forma para todo el año y hay que pasarlas." El balón es el protagonista en las sesiones. Lafita: "A mí me ha sorprendido muy gratamente, porque es cierto que todo lo que sea balón se hace más ameno, y disfraza un poco el ejercicio físico porque tienes ese aliciente. Muy contentos, las lesiones nos han respetado prácticamente a todos y eso es muy importante en pretemporada." ¿Qué pinta tiene este Getafe 2014/15? Lafita: "Pinta mejor que el año pasado. Los refuerzos han sido a mejor, hay buen grupo, y el cambio de míster nos ha venido bien. Tenemos todos los alicientes para hacer un buen año, pero hay que empezar bien e ir viendo los objetivos." ¿La temporada nueva ha traido un nuevo Contra? Lafita: "El míster este año tiene mucho más tiempo que el año pasado, que fue todo a contrarreloj y encima no surgían los puntos. Este año tiene margen y le dan manga ancha para confeccionar la plantilla, así que puede armar el equipo desde principio de temporada. Así es como puede intentar sacar lo mejor de nosotros. Se mete en los rondos, en los partidos... Después de tantos años como jugador cuando ve un balón enfrente lo lógico es que se meta."

¿El objetivo es mantenerse? Lafita: "Es muy difícil mantenerse tantos años en primera y lo estamos consiguiendo, unos años sufriendo más que otros. La mentalidad y objetivo primordial es mantenerte en primera división. En lo personal la meta es superar el año anterior, que marqué 8 goles." ¿Vas a jugar tan en punta como el año pasado? Lafita: "Creo que voy a jugar más en segunda línea que como referente. El año pasado fue un poco por las circunstancias de la plantilla, de los lesionados, y por eso me puso de nueve, pero también creo que mi puesto es más llegar de segunda línea." El Celta primer rival, ¿preferías otro comienzo? Lafita: "Sinceramente me da igual. Siempre se dice que hay que coger a los grandes al principio, pero luego da lo mismo al principio que al final, siempre tienen la misma calidad. La liga es regularidad y el que esté arriba o bajo será por sus méritos." ¿Cómo ves la batalla entre los grandes? Lafita: "Me gustaría que siguiera un tercero o un cuarto que disputara con Barcelona y Madrid los títulos, que siempre es más entretenido. El Atlético lo consiguió el año pasado y el mérito es tremendo porque están reconstruyendo la plantilla por todas las ventas. Me gustaría que fuéramos nosotros ese animador pero hay que tener los pies en el suelo."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 7/8 17:27 Alexis y Pedro León se retiran del entrenamiento
 7/8 14:43 Prioridad: un defensa central
 7/8 13:18 Lafita: "Me siento muy cómodo jugando de nueve"