viernes, 1 de agosto de 2014

La UEFA da la razón al Getafe en el caso Yoda

El Getafe podrá hacer oficial el fichaje de Karim Yoda, después de que la UEFA diera la razón al club azulón en el conflicto con el Astra Giurgiu. El club rumano había interpuesto una reclamación sostiendo que el jugador aún estaba atado por contrato por dos temporadas más, pero el máximo organismo europeo ha desestimado la queja del Astra y ha dado luz verde al club español para que finalice los trámites de su contratación. Después de semanas de incertidumbre, el escándalo termina con final feliz para el Getafe, que puede dormir tranquilo sabiendo que el talentoso extremo va a jugar en el Coliseum esta temporada. El jugador, que ha escogido de momento el dorsal 21, posiblemente sea presentado la semana que viene, como ya había apuntado el director deportivo Toni Muñoz en la rueda de prensa de esta mañana. En declaraciones a Dolce Sport, Cosmin Contra confirmaba la buena noticia: "Nos ha llegado luz verde desde la UEFA y ya podemos hacerlo oficial sin ningún problema. El caso se ha llevado conforme a lo legal y ahora podemos decir que todo está ok."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 1/8 16:34 Vicente Guaita es presentado con el Getafe
 1/8 15:29 Hinestroza, lesionado en el hombro
 1/8 14:02 El Getafe va a por Javi Fuego

Vicente Guaita es presentado con el Getafe

El nuevo portero del Getafe Vicente Guaita ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, donde ha atendido a los medios en su primer día como azulón. El jugador, que ya se ha entrenado hoy con sus nuevos compañeros, ha firmado por cuatro temporadas y ha comentado sus primeras impresiones a su llegada a Getafe. Guaita: "Tengo que agradecerle mucho al club, que me ha dado mucha confianza para firmar. Se ha hecho todo muy fácil porque tenía muchas ganas de salir de Valencia, que ha sido mi casa pero tenía ganas de volver a ilusionarme, y en el Getafe creo que lo he conseguido. Busco volver a jugar y a tener la ilusión que tenía antes. Mis representantes hablaron con el Valencia, porque a mi me quedaba un año de contrato y el verano pasado ya estuve a punto de salir. Este año hemos preguntado si contaban conmigo y nos dijeron que no, así que lo mejor era salir para volver a sentirme importante." El ex valencianista fue preguntado por los objetivos para esta temporada: Guaita: "Jugar todos los minutos posibles, todos los partidos posibles, pero va a ser difícil porque tengo compañeros que también están deseando jugar. Lo principal es jugar y disfrutar. Espero que haya muchas alegrías durante el año, que el año pasado ya sufrió mucho el equipo. A ver si podemos salvarnos mucho antes en la temporada y disfrutar. Va a ser muy difícil, así que habrá que luchar desde el primer partido, ser una piña y quedarnos un año más en primera."

La afición tendrá un papel muy importante: Guaita: "Cuando el jugador da, la afición siempre está ahí, así que quiero darle todo lo posible al Getafe y que la afición decida. Lo importante es estar a gusto con los compañeros y a muerte con el Getafe, porque la afición siempre va a estar." El primer día como azulón ha sido un día muy ajetreado: Guaita: "La verdad que ha sido todo muy rápido, me he levantado esta mañana, he ido a hacer las pruebas, luego enseguida a entrenar y ahora acabo de firmar. Me he encontrado un grupo impresionante, super amable, pero no he podido coincidir mucho con ellos porque he llegado un poco tarde al entreno." Qué puede aportar Guaita al equipo: Guaita: "Siempre he sido un jugador de querer trabajar, de tener día a día y poco a poco se irá viendo. Tampoco te puedo decir lo que puedo aportar, más bien será el entrenador el que lo diga. Yo siempre trabajo duro para poder defender la portería y espero que el míster cuente conmigo."

La alternancia en la meta del Valencia no le benefició en absoluto: Guaita: "Han sido años en que las cosas no las tenían claras en Valencia. Jugábamos una competición cada uno y eso al final en ningún equipo se ve. Aquí estaba Moyá, con el que coincidí en el Valencia y él jugaba casi todo. Espero estar disponible para el míster siempre. He hablado con él brevemente, me ha presentado a los jugadores y poco más, tampoco era el momento de hablar durante el entreno."

Por su parte Toni Muñoz fue preguntado por el misterioso caso de Karim Yoda, cuyo fichaje fue anunciado hace más de dos semanas pero aún no ha sido presentado: Toni Muñoz: "Si no hay ningún problema es posible que podamos presentarle la semana que viene. Esta semana hemos pensado en presentar a Míchel y a Vicente y hemos querido ir paso a paso con este asunto. La semana que viene se sabrá."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 1/8 15:29 Hinestroza, lesionado en el hombro
 1/8 14:02 El Getafe va a por Javi Fuego
31/7 19:32 Vicente Guaita, nuevo jugador del Getafe

Hinestroza, lesionado en el hombro

El interior colombiano del Getafe Fredy Hinestroza sufre una leve contractura muscular en el hombro izquierdo, que ya le impidió disputar el partido contra el Stuttgart del pasado martes. El jugador, recién llegado en el mercado de fichajes, había gozado de minutos en los tres partidos de la gira alemana, pero las molestias derivadas de la lesión no le permitieron participar en el último choque, que los azulones se llevaron por 1-2. La lesión no revestiría mayor gravedad y el centrocampista queda pendiente de evolución.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 1/8 14:02 El Getafe va a por Javi Fuego
31/7 19:32 Vicente Guaita, nuevo jugador del Getafe
31/7 17:59 Míchel: "Le dije a Guaita que aquí encajaría bien"

El Getafe va a por Javi Fuego

Poco a poco el Getafe va reforzando su plantilla y cubriendo las posiciones más necesitadas, como era una portería ahora ocupada por Vicente Guaita y Jona López. El siguiente movimiento del mercado puede pasar por apuntalar el puesto de mediocentro, y el nombre que está encima de la mesa es el del asturiano Javi Fuego. El Getafe ya preguntó por su situación durante las negociaciones por la cesión de Míchel, y ahora habría vuelto a la carga para intentar cerrar el fichaje del jugador che. El reciente acuerdo para la venta del Valencia al empresario Peter Lim va a desembocar en varios movimientos en la plantilla valencianista, y en concreto en la llegada de nuevos centrocampistas que dejarían a Javi Fuego relegado a un papel secundario. Jugadores como Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Obi Mikel han sido vinculados las últimas semanas al club de Mestalla, decidido a hacer un lavado de cara total a su mediocampo. Además de la competencia por el puesto, Fuego deberá lidiar con las ideas del nuevo entrenador Nuno, que plantea un esquema con dos centrocampistas creativos en el que un mediocentro defensivo puro como el asturiano no tiene cabida, limitando aún más si cabe sus posibilidades. Ante esta situación, el Getafe ha planteado a club y jugador que elija el Coliseum como próximo destino, donde tendría continuidad y un papel mucho más protagonista.

Si el Getafe consigue finalmente la contratación del mediocentro, habrá reforzado su centro del campo con Míchel y el propio Javi Fuego, y pasaría a concentrarse en la incorporación de un defensa central y de un delantero, especialmente si Adrián Colunga termina por marcharse del club.