jueves, 10 de julio de 2014

Presentadas las equipaciones 2014/15

El Getafe presentó esta mañana las nuevas camisetas para la temporada 2014/15, su undécimo año seguido en la máxima categoría. Las novedades respecto al año pasado en la primera equipación son el cuello redondo y un azul más oscuro para hombros y mangas, patrón que también aparece en la camiseta suplente, que conserva su color rojo. Para la tercera indumentaria el amarillo sustituye al verde, color que este año será el elegido para los porteros. Tecnocasa sustituye a Confremar como patrocinador principal, mientras que Uedbet será el patrocinador secundario, apareciendo en pantalón y parte trasera.

Jona López: "Quiero que mi hijo me vea jugar en primera"

El nuevo portero azulón Jonathan López fue entrevistado ayer en el programa deportivo Tiempo añadido (@TiempoAnadido) de la Radio del Principado de Asturias, donde repasó su feliz etapa en la Superliga griega y habló de lo que será la temporada de su llegada al Getafe, que supondrá su debut en la primera divisón. También pudimos oirle comentar las consecuencias de su etapa en Oviedo y la ilusión con la que afronta el futuro, además de la competencia que espera para ser titular.

El jugador del Getafe fue preguntado por su vuelta a España y en concreto a la primera división: Jona: "Después de dos años en la primera de Grecia este es un salto muy importante y un paso adelante en mi carrera, pero el balance en el Veria lo tengo como muy positivo."

A continuación profundizó más en su etapa griega, donde consiguió la permanencia dos años seguidos: Jona: "Conseguir la permanencia no fue ni siquiera cumplir los objetivos, porque cuando llegué al Veria al equipo le daban todos prácticamente por descendido. Mi experiencia ha sido muy positiva, me adapté perfectamente y hasta domino el idioma. En un futuro no me importaría volver a la liga griega. Estoy muy agradecido a la liga y al país porque me ha servido para llegar ahora a un club como el Getafe".

Una de las características de su nuevo club es que nunca ha bajado a segunda: Jona: "Vengo a un equipo muy consolidado en la categoría, con una buena infraestructura y muchos años ya en primera. Este salto me llega después de superar momentos muy malos, de remar contracorriente y con 33 años, no soy un chaval y sé donde estoy y por qué estoy, así que tengo que trabajar desde la humildad e intentar ayudar al equipo."

También hubo tiempo para recordar el momento más bajo de su carrera, cuando llegó a estar un año sin jugar: Jona: "Me hizo mucho daño el año que pasé en el Oviedo, me ha pasado factura esa etapa. Con el tiempo he sacado fuerzas de donde no las tenía y he recobrado la ilusión en Veria, las ganas de volver a triunfar, me han recordado el buen portero que yo era, y he intentado hacerlo lo mejor posible y por suerte salió bien. Estar aquí es una ilusión y lo que quiero es que esta experiencia en Getafe dure lo máximo posible, disfrutarla, y que mi hijo me vea jugar en primera división."

La competencia en el puesto fue el último tema a tratar: Jona: "A día de hoy sólo estamos Codina y yo y a Jordi le han comunicado que no va a seguir en el club por lo que hemos podido ver en las ruedas de prensa del presidente, así que de momento sólo estoy yo. Tiene que llegar un refuerzo, que seguro que será de garantías y con nombre, y habrá que pelear el puesto como he hecho toda mi carrera deportiva. A luchar y ayudar lo máximo posible al equipo."

Pistoletazo de salida con 16 jugadores del primer equipo

Foto: getafeweb.mforos.com
La temporada 2014/15 arrancó para el Getafe con el primer entrenamiento del año, en el que Cosmin Contra sólo pudo contar con 16 jugadores a su disposición. Las bajas de Julio César, Lisandro, Moyá, Ciprian, Mosquera, Borja y Gavilán han dejado la plantilla bastante mermada de efectivos, y las únicas caras nuevas fueron el nuevo fichaje Jona y la vuelta de Álvaro Vázquez tras su cesión al Swansea galés.

Los ausentes en el primer día de trabajo fueron los mundialistas Lacen y Sammir, que aún disfrutan de días de vacaciones, así como Álex Pérez, que también tiene días libres antes de incorporarse al grupo. El otro jugador que no estuvo con sus compañeros fue el último refuerzo de la plantilla, el colombiano Fredy Hinestroza, que viajará a España en los próximos días. Contra completó el entrenamiento con jugadores del filial, entre los que estaban Iván Oviedo, Quesada, Vigaray, Dennis, Astray, Alex Felip, Ivi, Hugo, Amores y Emi.