viernes, 25 de julio de 2014

Greuther Furth 3-2 Getafe CF. Llegó la primera derrota.

El Getafe sufrió la primera derrota de la pretemporada frente al Greuther Furth, en el que fue el segundo partido de la gira alemana. Contra renovó el once titular casi por completo y volvió a repartir minutos entre toda la plantilla, en vista de la cantidad de partidos que el equipo deberá jugar en muy pocos días. El equipo local se adelantó en el marcador al cuarto de hora por medio de Koresmar a la salida de una falta, mientras dominaba el partido y el Getafe se defendía con dureza. A cinco minutos del final Przblyko ponía el 2-0 con el que se llegaría al descanso, y tras el parón Cosmin Contra hizo hasta ocho cambios que le dieron otro aire al equipo. Nada más comenzar la segunda mitad marcaba el recién ingresado Álvaro Vázquez, que prolongaba así su racha goleadora. El gol animó al Getafe, que vivió sus mejores minutos del partido, pero un penalti de Juan Rodríguez a Rocker pitado a la salida de un córner y transformado por Fuerstner, puso el 3-1 en el marcador. En la recta final Álvaro Vázquez confirmó su momento dulce poniendo el 3-2 definitivo, marcando su cuarto gol en dos partidos y en tan sólo dos días. El encuentro supuso el debut de Míchel como jugador azulón, que además tuvo su estreno como titular.

Greuther Furth: Hesl - Schröck (60 Pledl) Korcsmár (Mohr 70), eje de balancín (81 Cacutalua) Gießelmann (81 Holter) - Weiland (70 Lam), Sukalo (60 Trinks) Fuerstner (81 Cinar) Baba (81 Kartalis) - Stiepermann (60 Zulj) Przybyłko (70 Mudrinski)

Getafe: Jona; Alexis; Astray; Sammir; Lafita; Arroyo; Sarabia; Michel Herrero; Escudero;  Robin y Emi. También jugaron Codina; Roberto Lago; Vigaray; Juan Rodríguez; Álvaro Vazquez; Rafa; Diego Castro; Valera;Yoda e Hinestroza.

Goles: 1-0. Koresmar (15´). 2-0. Przblyko (40´). 2-1. Álvaro Vazquez (46´). 3-1. Fuerstner (66´). 3-2. Álvaro Vazquez (84´).

Cosmin Contra: "La situación de Yoda no está nada clara"

El fichaje del centrocampista Karim Yoda por el Getafe va camino de convertirse en el nuevo culebrón del verano. Por si la incertidumbre respecto a la llegada del portero no fuera suficiente, la oficialización del fichaje del francés podría llevar el mismo camino, y a día de hoy estaría completamente en el aire. El Astra Giurgiu sigue adelante con la queja presentada a la FIFA, mientras que el Getafe canceló su presentación el pasado lunes a la espera de una resolución del entuerto. Cosmin Contra, en declaraciones a Digisport, volvió a ser tajante con el asunto, manteniendo que hay una posibilidad de que Yoda tenga que marcharse por donde ha venido: "La situación de Yoda no está nada clara, y a nosotros como club de destino nos ha pillado todo un poco en medio del lío. Espero que lo que nos explica su representante sea verdad, y que cuando la situación se solucione Yoda quede como agente libre y podamos incorporarlo. De lo contrario no va a formar parte de la plantilla del Getafe". A pesar de su irregular situación, el jugador ha participado ya en dos amistosos de pretemporada frente al Getafe B y RB Leipzig portando el dorsal 21, que la temporada pasada pertenecía a Míchel.