martes, 9 de septiembre de 2014

Codina, cuarto portero de la plantilla

Foto: Getty Images
El proceso de rescisión de contrato de Jordi Codina, que se encuentra estancado por las diferencias entre las partes respecto a las cifras del finiquito, ya ha tenido su primera consecuencia. El guardameta azulón ha sido relegado al puesto de cuarto portero de la plantilla en favor de Javier Olmedo, portero del Getafe B. Si al final jugador y club no llegaran a un acuerdo para la salida del futbolista, éste permanecería en el club con muy pocas opciones de participar, ya que tendría por delante a Vicente Guaita, Jona y el joven Olmedo. El presidente azulón Ángel Torres, explicaba esta mañana que se trata de una decisión del club, que quiere apostar por los porteros de las categorías inferiores. "Le comunicamos a Codina que no contábamos con él el 28 de mayo, y ya le dimos la explicación de por qué. Si podía debía buscarse equipo, y si surgía algún perjuicio lo asumíamos. Llegó la pretemporada y no había encontrado nada, así que fue uno más. Le hemos respetado incluso las dos primeras jornadas, que el entrenador le lleva convocado para que vean que no hay ningún problema. Antes del cierre de mercado contactamos con su agente para ver que ocurre. El director deportivo le busca dos equipos extranjeros, pero él dice que no quiere salir de España. 16 equipos de Segunda cambian de portero, pero según sus agentes no le encuentran nada. En el filial tenemos tres porteros. Yo firmo a un chico del Toledo (ndr: Javier Olmedo) y le prometo que va a ser el tercer portero del Getafe con 21 años. Yo le prometo eso porque uno del filial tiene que ser el tercer portero, no puede haber tres porteros en el filial y tres arriba. Al final no ha podido salir. Le hemos comunicado que queríamos llegar a un acuerdo para que esté libre y se vaya donde quiera. Sus agentes nos comunican que su abogado está de vacaciones y que no llega hasta ayer, pero en ningún momento le hemos comunicado nada por escrito. La única vez fue el 28 de mayo, y días después que yo dije en una radio que ibamos a cambiar de porteros. Si no quiere irse se va a quedar ahi, cobrando, y no pasa nada. Pero oye, de cuarto portero. El del filial va a entrenar todos los días con el primer equipo, porque tiene 21 años y nos interesa promocionar a los porteros jóvenes. Es una decisión de club".

El máximo mandatario getafense se ha mostrado muy sorprendido por la repercusión del caso, a la vez que lamentaba que el Getafe sólo ocupe un espacio en la prensa cuando se ve envuelto en algún escándalo. "Me sorprende que hace dos días salga que le rescindimos y se monte un escándalo, porque yo ya he hablado con él el 28 de mayo y sabía que tenía que salir. Si es que se sabía. Si no sale, pues se quedará aquí. Ni le hemos mandado carta, ni le hemos amenazado, y además ha ido convocado las dos primeras jornadas. Lo que si le hemos dicho ahora es que le adelanta el portero del filial, porque para el año que viene queremos que uno de la casa haga de segundo. Si Codina quiere llegar a un acuerdo se irá, si no seguirá aquí hasta el 30 de junio sin ningún tipo de problema, entrenando como uno más pero sabiendo que va a ser el cuarto portero. Él ya lo sabe y lo tiene asumido. Lo lamentable es que sólo se hable del Getafe en la prensa cuando ocurren estos temas".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 9/9 19:05 Una oferta del Hannover por Pedro León llega a los medios
 9/9 17:43 Ángel Torres: "Si demuestran que hubo ofertas, dejo el fútbol"
 9/9 15:09 Babá, Naldo y Emiliano Velázquez, presentados con el Getafe
 9/9 13:32 Hinestroza y Valera hacen parte de la sesión con el grupo
 9/9 10:34 Pedro León estalla
 9/9 05:55 Ángel Torres: "No va a haber descenso administrativo"

Una oferta del Hannover por Pedro León llega a los medios

El entorno del centrocampista azulón Pedro León, habría filtrado a la prensa una oferta por el jugador procedente del Hannover alemán. Después de que tanto Cadena Cope como Onda Cero hubieran declarado poseer una copia del documento, ha sido la Cadena Ser la que finalmente ha publicado la propuesta del club alemán para fichar al futbolista. En dicha carta, el Hannover ofrece al Getafe 1 millón de euros y el 25% de la plusvalía en un hipotético traspaso a otro club hasta 2017. El documento, fechado el 23 de julio de 2014 y dirigido al Getafe y a Ángel Torres en particular, demostraría que el jugador si habría recibido propuestas para dejar el club durante el mercado de fichajes, contradiciendo la versión del presidente en la que no habría llegado al club ninguna oferta concreta. El presidente azulón había defendido con uñas y dientes su versión de los hechos, hasta llegar a declarar en varias ocasiones que de salir a la luz alguna prueba de lo contrario, dejaría el mundo del fútbol inmediatamente.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 9/9 17:43 Ángel Torres: "Si demuestran que hubo ofertas, dejo el fútbol"
 9/9 15:09 Babá, Naldo y Emiliano Velázquez, presentados con el Getafe
 9/9 13:32 Hinestroza y Valera hacen parte de la sesión con el grupo
 9/9 10:34 Pedro León estalla
 9/9 05:55 Ángel Torres: "No va a haber descenso administrativo"

Ángel Torres: "Si demuestran que hubo ofertas, dejo el fútbol"

Foto: marca.com
El presidente del Getafe Ángel Torres, ha vuelto a reiterar su postura de dejar el fútbol si se demuestra que el Getafe habría recibido ofertas por Pedro León. Como ya declaró anoche en El Larguero de la Cadena Ser, el presidente azulón lanza un órdago al entorno del jugador para que salgan a la luz las pruebas de las supuestas propuestas para abandonar el Coliseum. "Hace 20 o 25 días hablé con Monchi para ofrecer cedido al jugador y me dijo que no estaba interesado. También llamé al Olimpiakos de Michel para cedérselo gratis. Pero aquí no ha llegado ninguna oferta, ni por un euro ni por nada. Siento todo el circo mediático que se ha montado al quedarse sin ficha. Seguro que hay más jugadores pero eso no vende, vende Ángel Torres y Pedro León. Y lo lamento por él, porque es buen futbolista y buen tio, pero alguien le ha debido de confundir o no decirle la verdad en cuanto a que el Getafe tiene ninguna oferta. Espero que su abogado o su agente demuestren que alguien nos ha hecho una oferta. Cuando salga la oferta yo me voy del fútbol. Mi palabra está dada y no tengo ningún inconveniente. También espero que si no la saca, los que os habéis tirado a la piscina para defender una posición, rectifiquéis".

También ha vuelto a negar que el club esté en problemas con La Liga y que haya riesgo de descenso administrativo. "La economía del Getafe está más o menos como la del país, como la de tu empresa y como la de todos. Sobrevivimos como podemos y somos un club que está bastante al día. AFE nos ha felicitado por cómo tratamos a los futbolistas, y la prueba es que cuando tenemos que sacar a alguien, nadie se quiere ir. Eso querrá decir que algo hacemos bien. Nuestros principales problemas vienen por la deuda de 12 millones con el ayuntamiento y por el segundo plazo de Barrada. Eso acarrea que debamos dinero a terceros. El Getafe es un club bastante saneado, esperemos que en dos años estemos a cero y en primera división. Yo no tengo ninguna sanción por Hacienda, y ahora no me tienen que multar porque aún puedo avalar el presupuesto. Lo del descenso administrativo es una película que alguien se ha montado".

Por último, el presidente getafense ha abierto la puerta a la inscripción de Pedro León en el mercado de invierno. "Hay que dejar a Pedro tranquilo, que se entrene, y que si se soluciona por medio del CSD pues que sea uno más, que nos vendrá bien. Si no, pues habrá que esperar a enero y ya he planteado a La Liga que el exceso de presupuesto para inscribirle lo cubro yo".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 9/9 15:09 Babá, Naldo y Emiliano Velázquez, presentados con el Getafe
 9/9 13:32 Hinestroza y Valera hacen parte de la sesión con el grupo
 9/9 10:34 Pedro León estalla
 9/9 05:55 Ángel Torres: "No va a haber descenso administrativo"

Babá, Naldo y Emiliano Velázquez, presentados con el Getafe

Foto: getafecf.com
El Getafe ha presentado esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez a las tres últimas incorporaciones de este verano. El delantero Babá Diawara y los centrales Naldo y Emiliano Velázquez, han posado por primera vez con su nueva camiseta ante los medios de comunicación, una semana después del final del mercado de fichajes. Como ha revelado el presidente Ángel Torres, su presentación se ha demorado por haber llegado a última hora, unido a las vacaciones del director técnico Toni Muñoz. Torres también ha explicado que el `indio´ Velázquez llega dentro de la operación de Moyá con el Atlético de Madrid, que había prometido la cesión de un central esta temporada y finalmente dejó a préstamo a la joven promesa uruguaya. El senegalés Babá tiene la oportunidad de resarcirse de una temporada no muy brillante en las filas del Levante. "Espero jugar bien aquí, subir al equipo arriba y conseguir cosas con el equipo", declaró el delantero. Por su parte, el defensa brasileño Naldo debutará en la Liga BBVA, después de haber probado el fútbol europeo en el calcio italiano. "Este es un campeonato y un club de gran altura, y espero jugar, presentar mi fútbol y conseguir victorias, que el Getafe llegue lo más lejos posible".

El presidente Ángel Torres ha revelado que el Getafe ya seguía a Emiliano Velázquez, y que su llegada reforzará una zaga muy necesitada. El jugador se ha mostrado comprometido con su etapa en el conjunto azulón, dejando al Atlético de Madrid para cuando llegue el momento. "Espero cumplir los mayores minutos posible, agarrar rodaje. Dejar al equipo lo mejor clasificado posible y hacer todo lo que se pueda. Sinceramente no he podido hablar con Simeone, pero yo tengo toda mi espectativa aquí en Getafe y en tratar de hacerlo lo mejor posible. Me dieron la oportunidad de pelear por un puesto y de demostrales por qué vine".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 9/9 13:32 Hinestroza y Valera hacen parte de la sesión con el grupo
 9/9 10:34 Pedro León estalla
 9/9 05:55 Ángel Torres: "No va a haber descenso administrativo"

Hinestroza y Valera hacen parte de la sesión con el grupo

Foto: sportmaniacos
El Getafe ha seguido preparando este martes el partido frente al Sevilla del próximo domingo, perteneciente a la tercera jornada de liga. Cosmin Contra va recibiendo buenas noticias en torno a los lesionados, y en la sesión de esta mañana han sido Valera y Freddy Hinestroza los que han dado síntomas de mejora. Los dos jugadores han comenzado el entrenamiento con el grupo, pero se han retirado en el ecuador de los ejercicios por precaución. Por su parte, el central malagueño Alexis Ruano ha estado trabajando al margen con el preparador físico, y entra en la recta final de la recuperación de su lesión muscular en el muslo.

Jordi Codina ha vuelto a entrenarse con sus compañeros mientras el club resuelve la rescisión de su contrato, al igual que un Pedro León que ya ha dejado su futuro en manos de la AFE.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 9/9 10:34 Pedro León estalla
 9/9 05:55 Ángel Torres: "No va a haber descenso administrativo"
 8/9 21:17 Lafita vuelve al grupo y Freddy se ejercita aparte  

Pedro León estalla

El centrocampista de Mula Pedro León estalló anoche en su cuenta de Twitter, para minutos más tarde borrar el mensaje. La intervención del presidente Ángel Torres en El Larguero, en la que hizo alusión a ofertas falsas por parte del entorno del jugador, tendría todas las papeletas para haber provocado la reacción del futbolista.


Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 9/9 05:55 Ángel Torres: "No va a haber descenso administrativo"
 8/9 21:17 Lafita vuelve al grupo y Freddy se ejercita aparte   
 8/9 16:38 El caso Pedro León ya está en manos del CSD

Ángel Torres: "No va a haber descenso administrativo"

Foto: La Voz
El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser para dar su punto de vista sobre el conflicto con AFE y LFP. La negativa de La Liga a inscribir a Pedro León, ha sido el detonante para que tanto jugador como Asociación se estén planteando acudir a la justicia ordinaria, ante lo que consideran una decisión completamente ilegal. Para el máximo mandatario azulón, el origen del conflicto es que el sueldo del murciano es inasumible para el club en el nuevo marco económico impuesto por la LFP. "Con el nuevo control económico, el salario de Pedro León nos crea dificultades. Después de que tuviera problemas en el Real Madrid, su agente me pidió que lo sacara de allí y que me hiciera cargo del contrato de cinco años. Si el día de mañana yo no le puedo pagar, como es el caso, como él es buen futbolista y buen tío pues la solución a buscar es venderle. Al término de la primera temporada se busca una solución, porque el Getafe no paga ese tipo de fichas, pero no se encuentra. Tampoco el segundo año, pero cuando llegamos al tercero nos plantamos. Cuando termina la temporada dice que se va y que no hay ningún problema. El día 10 de julio me comunica uno de sus agentes que tiene una oferta de un equipo español y que no contemos con él, que se va. Cuando empieza la pretemporada él dice a compañeros y cuerpo técnico que se va, y como tenemos que cumplir con el control económico nos sentamos a hacer un equipo".

Sin embargo, según el presidente getafense, las ofertas para marcharse no han aparecido. "Si alguien me trae una prueba de que algún club ha presentado una oferta este verano por Pedro León, yo mañana dejo el fútbol. Nunca han traído una oferta ni ha existido ninguna oferta. Yo llamo al equipo español hace veinte días ofreciendo la cesión del jugador y me dicen que no. Estoy leyendo que ha habido ofertas de Alemania y eso es absolutamente falso. Le ofrecimos cobrar lo que ganaba en dos años en un contrato de cuatro años. Su agente me dijo que lo tenía convencido para cobrar lo de dos años en tres, si al final no salía. Yo no le he dejado sin ficha. Se ha quedado sin ficha por una norma que hay en La Liga. Para inscribirlo de nuevo habría que sacar jugadores o que La Liga nos acepte poner el dinero que falta, y siempre ya cuando abra el mercado. Todo se ha hecho tarde porque yo desconocía que avalando el dinero de Pedro podía solucionarlo como ha hecho el Atlético de Madrid. El tema se lo ha buscado un poco él, porque si tenía ofertas ¿por qué no nos las ha traído? No sé por qué dice él ahora que ha habido ofertas. Yo creo que se ha precipitado o le han engañado. Yo estoy de parte de La Liga porque yo soy parte de La Liga y yo aprobé esa norma. Estoy totalmente de acuerdo con el control económico. Lo pasaremos mal dos o tres años, pero volveremos a estar como debíamos estar".

En su opinión, Pedro León está siendo utilizado por terceros en beneficio de sus propios intereses. "El chico no ha sacado el asunto, él está siendo utilizado. Yo creo que esto es un enfrentamiento entre la AFE, que está en contra del control económico, y La Liga. Nos ha pillado al Getafe de por medio y asumimos las consecuencias. A mi siempre me han echado en cara directivos y entrenadores que Pedro era mi niño mimado y que le consentía todo, y puede que tenga culpa, pero es que como futbolista confío en él. En esta ocasión se ha equivocado".

El presidente azulón ha querido aclarar que el Getafe no corre ningún riesgo de descenso administrativo, y que de no solucionar la salida del jugador, podría avalar la cantidad correspondiente para inscribirle. En su opinión, el alarmismo se debe a una campaña orquestada para manchar la imagen del Getafe. "Si el asunto no se soluciona, tengo hasta el 30 de junio para avalar la cantidad, que es lo que haré. La plantilla hubiera sido de 13 jugadores y Pedro, o sin Pedro, de 21. En Vigo jugamos y no tenía ficha, y contra el Almería igual. Ahora se monta este cirio, ¿y por qué no entonces?. Nos preocupa tener que pagar, pero nos ha tomado el pelo alguien al chaval y a nosotros. Hay que asumirlo, tres o cuatro meses pasan volados. No puedo hacer otra cosa y no me gustan estos temas desagradables, pero lo que no puedo permitir es lo que estoy leyendo de que nos van a expedientar y vamos a descender. No va a pasar nada, y le pido a la afición del Getafe que esté tranquila. El Getafe va a estar en primera división porque nos lo hemos ganado en el terreno de juego. No tenemos ningún expediente ni tenemos nada. Hemos incumplido una norma que vamos a corregir, poniendo el dinero que haga falta antes del 30 de junio si el jugador no sale. No hay mayor dificultad. Llevamos atrasados algunos pagos a los jugadores, y entre ellos a Pedro León, pero es por un problema interno que tenemos porque el Al Jazira aún no nos ha pagado el plazo por Abdel Barrada. Además que la parte de la ficha de final de temporada la pagamos de septiembre a diciembre, y ellos lo aceptaron. Nosotros no vamos sobrados porque el ayuntamiento nos debe 12 millones, además del tema del Al Jazira. Pero eso no vende, no es noticia, que a un equipo modesto como el Getafe le deban 15 millones no es noticia. Que la gente esté absolutamente tranquila. Tenemos las dificultades que tiene todo el mundo y nos estamos apretando el cinturón. Hemos adaptado el presupuesto del Getafe a lo que generamos y no dependemos tanto de ventas. El año que viene todas las fichas altas terminan. Hemos hecho un equipo acorde con lo que podemos, y tenemos un buen equipo y un buen entrenador. En dos años estaremos completamente saneados, y cuando llegue el pago centralizado de los derechos de televisión empezaremos a ganar dinero. No va a haber descenso administrativo. Hay una campaña que se ha orquestado para manchar la imagen del Getafe, y que ya pasará".

Por último, Ángel Torres ha querido explicar el `caso Codina´, que está negociando la rescisión de su contrato y podría abandonar el club en los próximos días. "Cuando termina la liga en mayo se le dice a Codina que no se cuenta con él y que se busque equipo. El director deportivo le busca un par de cosas pero no le gustan. Va convocado a Vigo y con el Almería porque yo se lo pido al míster, a ver si así encuentra algo y se convence. Si se quiere quedar está en su derecho, tiene contrato y yo le estoy pagando, pero llega un momento en que no tiene sentido y si quieren es mejor rescindir. Es en lo que trabajan ahora los abogados, en llegar a un acuerdo amistoso. Lo raro es que salga ahora, ¿por qué no ha salido en mayo o julio? ¿Con qué intereses? ¿Con qué ganas de enmierdarlo todo? Chico, si ya te lo dijimos en el mes de mayo y sales ahora".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 8/9 21:17 Lafita vuelve al grupo y Freddy se ejercita aparte   
 8/9 16:38 El caso Pedro León ya está en manos del CSD
 7/9 18:18 Luis Rubiales: "No entiendo que el Getafe se quede quieto"